Estrategia para la venta de una casa - ¿cuál es la mejor manera de proceder?

• Erstellt am 19.11.2020 19:18:54

AllThumbs

22.01.2022 17:03:01
Esto se aplica entonces de hecho principalmente a propiedades exclusivas. Dónde comienza "exclusivo" depende nuevamente de la región. No llamaría exclusivo un precio de compra de siete cifras en Múnich, mientras que en Hintertupfingen tal vez un agente inmobiliario sea más aceptado o incluso deseado para este precio de compra.

Costruttrice

22.01.2022 18:24:43
También en Múnich existe exclusivamente por una cantidad de siete cifras, depende del número de metros cuadrados... ;)

Lo que quería decir es que, además de la preferencia personal, también depende del entorno y de otras ofertas, donde con un agente inmobiliario se puede encontrar de manera más dirigida un interesado adecuado y no se debería recomendar ni demonizar de forma general.

kati1337

22.01.2022 22:57:55

También lo asumiría, sí. ;)
Tuvimos que dar nuestro consentimiento por escrito para la transferencia de datos. Pero tampoco veo ahora qué sabría él de mí que yo no le hubiera contado.

Primero que nada: gracias por tu detallado aporte, me fue de gran ayuda.
¿Habéis compensado de alguna manera al agente inmobiliario por haberos hecho la valoración?
Me sentiría un poco mal si viene aquí dos veces y pierde varias horas con nosotros, y luego no lo "contratamos". ¿O eso es un riesgo profesional del agente y yo soy demasiado blando? ^^

Eso también lo haría yo así. Con las fotos creo que soy bastante bueno, creo que podré hacerlo. También creo que podré escribir el texto. Los textos de los agentes inmobiliarios suelen leerse como sopa de letras, creo que me ceñiré más a los hechos.^^

¿Lo escribiste en la oferta o lo enviaste por mensaje?

También lo he descubierto, 109 € es una broma comparado con una comisión de agente. También lo asumiría.

¿Cuántos habéis "preseleccionado"? ¿Ya habíais recibido documentos, como una aprobación de financiación (sé que inútil) o algo parecido?
Sé que no se puede confiar mucho en eso, pero al menos ese papel es un indicio de que el interesado ya habló con un banco sobre financiación.

Eso también responde a mi temor de "el niño tira los juguetes por la escalera". :)
Así o algo parecido también querríamos acordarlo.

Eso fue lo que de hecho dijo el agente. Él valora alta la demanda porque la casa todavía es muy nueva y el mercado está "un poco loco".

Decía "llamar a" (aufrufen), no "llamar por teléfono" (anrufen). ;)

Ese es un poco nuestro dilema. Llevo tiempo observando el mercado y hay muy pocas casas como la nuestra en los portales. Siempre son mucho más antiguas o tienen diferente tamaño. Principalmente más antiguas.
El cálculo con el valor del terreno + costos de construcción (ahora lo calculé con 2800 €/m²) me da alrededor de 525k. No sé si el precio por metro cuadrado está bien, pero al menos tenemos la bomba de calor aire-agua, ventilación controlada, aire acondicionado y fotovoltaica + wallbox, creo que eso ya se puede contar como "equipamiento de alta gama"?
Bueno, compararlo todo con una casa de los 90, con radiadores y caldera de gas / calefacción central, baños en parte desagradablemente anticuados —no sé bien cómo calcular eso. Con calculadoras de valor de mercado en internet salieron cosas como "495-630k". Bueno, gracias por la charla, eso ya lo sabía.
Tampoco me importaría pagar a un tasador con unos cientos de euros, pero él probablemente solo podrá decirme el valor objetivo.
Los agentes tienen la mayor experiencia sobre el precio de venta que se puede conseguir, que actualmente (según este agente) suele estar por encima del valor objetivo.

Creo que nuestra propiedad apunta más bien a un público comprador más amplio, probablemente en precio y equipamiento en algún punto medio-alto (?). Visualmente creo que nuestra casa es muy atractiva, pero ahí soy subjetivo.
La agencia que nos recomendaron tiene también muy buena reputación en la zona. Además de las reseñas en Google, he revisado otras plataformas. Los únicos comentarios negativos que encontré fueron de algunas personas que estaban enfadadas porque aparentemente fueron filtradas como compradores. Y 1-2 veces alguien insatisfecho con la facturación temprana —lo que puedo entender si el precio de compra aún no ha sido transferido y el agente quiere cobrar rápido 25k.

Exacto. No es una propiedad exclusiva aquí, pero tampoco es una zona exclusiva, y una casa nueva con equipamiento de alta gama es bastante rara en el mercado. No sé si aquí nadie se divorcia o todos conocen a alguien que conoce a alguien —en todo caso, normalmente solo hay pisos más antiguos en el mercado.

11ant

22.01.2022 23:22:42

Jaja, tarde o temprano las gafas progresivas te atrapan :-)

Costruttrice

22.01.2022 23:35:06

Así como lo describes, vuestra casa es entonces en vuestra zona un inmueble que se diferencia del resto y por eso seguro que será deseada. Pero dado que en comparación con las demás está mucho mejor equipada y es más nueva, se puede pedir más por ella. Si al mismo tiempo la zona no es exclusiva, como dices, quizás no todos los interesados puedan pagar el precio solicitado (y justificado). Pero solo necesitáis uno que quiera y sobre todo pueda pagar. Quizás haya que mantener la calma si un poco tarda hasta encontrarlo.

Yo escucharía cuál precio propone el agente y qué estrategia usaría para la venta. Lo mismo pediría que me expliquen en una segunda opinión y luego decidiría por un camino. Eso no cuesta nada, forma parte de su captación de clientes.

Pinkiponk

23.01.2022 10:18:05

He incluido la indicación sobre la financiación de la siguiente manera y espero poder citarme a mí mismo aquí:

- pedimos que, antes de la visita, se hagan una idea realista sobre sus posibilidades de financiar una casa/terreno y ya haya conversaciones de financiación correspondientes para evitar decepciones para usted y para nosotros; una "confirmación general de financiación" de su banco es útil, independientemente de si desea adquirir este u otro inmueble

Por experiencia propia puedo recomendarla, ya que la interfaz de usuario es realmente muy fácil de usar, puedes mover a los interesados entre categorías muy fácilmente y enviar correos electrónicos en serie de manera muy cómoda. También, en mi opinión, el alcance es enorme.

Mi corazonada (que admito que suelo ignorar, generalmente hago lo contrario) es intentar con 630k.