Estrategia para la venta de una casa - ¿cuál es la mejor manera de proceder?

• Erstellt am 19.11.2020 19:18:54

apokolok

27.01.2022 11:52:15
Creo que están valorando mal la zona.
Por 600 mil euros tiene que ser algo realmente extraordinario.
Primero, vive mucha menos gente que en las áreas de alto precio y además allí no ganan lo mismo.
Se consiguen buenas casas por 350 mil. No tan nuevas como las de y tampoco tan bien equipadas, pero con superficies habitables y tamaños de terreno comparables.
La familia joven tiene que arriesgar mucho para pagar casi el doble por nivel de obra nueva y buena equipación.
Tengo familia en Oldenburg y en otros lugares del Niedersachsen rural, conozco la zona bastante bien.

Nemesis

27.01.2022 12:25:09

Esa es precisamente su fetiche.
Su Monk interior simplemente no permite decir directa y simplemente lo que quiere decir. El foro es un hobby, y solo funciona con adornos. Ya deberías haberlo absorbido así de bien ;)

11ant

27.01.2022 12:27:54

Burlarse de mí con la idea de que se pueden comprar descifradores para mis oraciones largas lo tomo con humor, pero al final me retiraré de este hilo si mi paciente intento de explicación conduce a malentendidos. Lo que realmente se puede obtener de mí "a cambio de baldosas azules" es la prueba de que la metodología que recomiendo funciona.

Aunque al final me parece una lástima, ¡gracias por tu opinión!
Al escribir, por supuesto, falta la mímica del receptor; además, evito las oraciones de tres palabras (porque no quiero insultar la inteligencia de mis lectores hablándoles con titulares de periódico sensacionalista). Pero si se desea, puedo intentar hacerlo alguna vez.

Querida gente, por favor, dejen ya de con estas tonterías de blanco y negro, solo porque desaconsejo la transmisión en línea, se ha interpretado que se recomienda intentar vender la casa entre amigos. Incluso he dicho explícitamente que no me refiero a familia, amigos ni tontos. Todavía hay tonos grises entre los portales "Each & Everybody" y el propio círculo de conocidos :-(

Exacto (ahora no necesariamente con ese precio, pero desde el principio constructivo). [Precio del terreno más aumento] + [Precio de la casa 1:1 como en obra nueva (porque el "desgaste" y el aumento del precio se compensan)] + [Remuneración por el estado, es decir, que la casa ya está terminada en estado "sin defectos" y que no hay ningún agente cobrando]. Desde un punto de vista actuarial, considero que para esto último es adecuado como máximo la mitad del aumento del costo de construcción; al mismo tiempo esta posición sería todo mi margen de negociación. Bueno, ahora sí, over & out :)

barfly666

27.01.2022 13:45:06
Al principio pensé que era el de Kati: ID 130836606

Es comparable, recargos por Bjh, fotovoltaica, descuentos por posiblemente la zona. 645 encaja.

Acabo de estar por diversión en una subasta. Buena ubicación, Bjh 1954, BRW 275€, renovado y ampliado, equipamiento de lujo, 176 m², 1700 m² de terreno, VKW 550T€ y se vendió por 650T€. Fue el mismo perito que en mi caso, en mi opinión ya hubo una adaptación del mercado en el VKW. Me parece interesante que el precio del recargo se ve afectado considerablemente por el VKW sin que aparentemente se realice una valoración propia (el perito a veces tiene valoraciones realmente extrañas que no siempre son comprensibles). En el registro figuraban 1,5 millones, algo así tampoco lo había visto.

WilderSueden

27.01.2022 14:04:28

Creo que tengo el argumento contundente para vender la casa sin portales inmobiliarios ;)

apokolok

27.01.2022 14:05:26

No, no es comparable.
La casa está en Oldenburg, la casa de Kati en terreno plano a 30 km de distancia.
Exactamente eso quiero decir, aquí se están comparando peras con manzanas.

P.D. Esta oferta es también la prueba contundente de que 600k para arriba es claramente exagerado.
El BRW en la zona es de unos 400€, es decir, aproximadamente 4 veces el precio del terreno de Kati.