Estrategia para la venta de una casa - ¿cuál es la mejor manera de proceder?

• Erstellt am 19.11.2020 19:18:54

Costruttrice

27.01.2022 08:03:09

Había pensado en contactar al agente inmobiliario de esta vivienda pareada y pedirle que evaluara mi casa. Él tendría que pensar más exactamente qué precio fijar para poder vender ambas. No tienes que darle el encargo necesariamente.
Que el inmueble siga en la oferta no tiene por qué significar nada, nuestro agente dijo que normalmente mantienen el anuncio hasta que se complete la cita con notario. Eso puede tardar a veces. Sin embargo, nosotros lo hicimos retirar de inmediato.

BackSteinGotik

27.01.2022 08:29:21
La discusión aquí está influenciada por experiencias de regiones en auge. Si interpreto bien la situación, no se encuentra en las grandes regiones metropolitanas de NDS, donde son habituales los precios altos. Los 80€/m² para la adquisición del terreno lo indican. Esto seguramente establece límites. Así lo sugieren los objetos de comparación y las declaraciones del agente inmobiliario. Incluir a más agentes podría aclarar la imagen aquí.
De lo contrario, todos los enfoques para valoraciones son completamente inútiles, solo cuenta la suma en la firma ante el notario. Por supuesto, se pueden tomar los precios muy altos de la construcción y extenderlos a lo largo de los precios máximos actuales de escasez y cierre de portones. Pero también se puede partir del valor de rendimiento, y ahí la región juega un papel completamente distinto.
Me parece gracioso cómo aquí se añaden fácilmente 100.000€ al precio, pero al mismo tiempo se sorprenden cuando los precios demasiado altos se mueven a la baja unos 50.000€ o las personas ofertan menos (los llamados "Schnorrer", como se decía tan bonito aquí). Sin embargo, todo esto es una negociación completamente normal y sencilla. Solo son interesantes los parámetros marco y quién tiene más influencia en el precio.
Los ejemplos mencionados aquí provienen de un mercado absolutamente de compradores. Qué tan marcado esté aquí en este caso, Kati debe ahora descubrirlo. Y tiene que actuar activamente, de una forma u otra. Yo seguiría publicando un anuncio clásico en el periódico local y la hoja semanal, describiendo bien la casa con una base negociable de 595.000€ y mediante cifrado. Entonces ya deberían aparecer en un buen mercado algunas solicitudes con ofertas. Más bajas o más altas. Si pasa poco, se tiene la primera indicación, y entonces se puede iniciar en el portal con otro precio. Más bien en dirección a 550.000€ o 630.000€.
Estoy curioso: es una casa comparativamente cara en una zona económica. En otros lugares, para esta combinación, el banco ya no daba dinero el año pasado. Seguramente las condiciones en este aspecto no han mejorado.

guckuck2

27.01.2022 08:34:08

Es cierto. Que los precios se escapen a los bancos no es un efecto de los últimos 12 meses, ya era así "en nuestra época".
Entonces simplemente se necesita un comprador con capital propio que compense esta preocupación. Como dije, la generación heredera.

Tu propuesta para la exploración del mercado me parece interesante.

minimini

27.01.2022 08:34:14
El esfuerzo con la cifra de solo lo hacen quienes están realmente interesados. No me parece mal si uno evita al gran público en EKA o en los grandes portales.

apokolok

27.01.2022 10:11:12
529 - 549k es un buen punto de partida.
Especular con más de 600k probablemente sea simplemente irrealista.
Entre Oldenburg y Leer, más bien es el lugar donde el zorro y la liebre se desean buenas noches, que donde el oso baila.
Esto es lo decisivo para la fijación del precio, no el equipamiento indudablemente bueno.
En Múnich, delante del cartel de venta probablemente habría un 2, luego seguirían 6 cifras más. Por lo tanto, hay que verlo muy regionalmente.

La casa adosada de nueva construcción con 390k también es un punto de referencia útil.
Ya lo interpolaste bastante realista, el precio encaja entonces más o menos. Además tienes ventajas como un jardín decente, aire acondicionado, ventilación controlada de la vivienda, todo eso cuesta un recargo en la nueva construcción.

Sobre las contribuciones de debo decir que ni siquiera las leo ya. Muy rara vez encuentro contenido, casi siempre tengo la sensación de que escribe solo para sí mismo. No es algo personal, pero es simplemente una cantidad increíble de material lo que produce, buscar las agujas en ese pajar es demasiado laborioso.

montessalet

27.01.2022 10:59:35
Lo escribiría como 595K. Base para negociar.
Desde mi punto de vista, eso se pagará: Sin estrés de obra. Casa casi nueva. Sin costos de agencia. ¡Ideal!