La discusión aquí está influenciada por experiencias de regiones en auge. Si interpreto bien la situación, no se encuentra en las grandes regiones metropolitanas de NDS, donde son habituales los precios altos. Los 80€/m² para la adquisición del terreno lo indican. Esto seguramente establece límites. Así lo sugieren los objetos de comparación y las declaraciones del agente inmobiliario. Incluir a más agentes podría aclarar la imagen aquí.
De lo contrario, todos los enfoques para valoraciones son completamente inútiles, solo cuenta la suma en la firma ante el notario. Por supuesto, se pueden tomar los precios muy altos de la construcción y extenderlos a lo largo de los precios máximos actuales de escasez y cierre de portones. Pero también se puede partir del valor de rendimiento, y ahí la región juega un papel completamente distinto.
Me parece gracioso cómo aquí se añaden fácilmente 100.000€ al precio, pero al mismo tiempo se sorprenden cuando los precios demasiado altos se mueven a la baja unos 50.000€ o las personas ofertan menos (los llamados "Schnorrer", como se decía tan bonito aquí). Sin embargo, todo esto es una negociación completamente normal y sencilla. Solo son interesantes los parámetros marco y quién tiene más influencia en el precio.
Los ejemplos mencionados aquí provienen de un mercado absolutamente de compradores. Qué tan marcado esté aquí en este caso, Kati debe ahora descubrirlo. Y tiene que actuar activamente, de una forma u otra. Yo seguiría publicando un anuncio clásico en el periódico local y la hoja semanal, describiendo bien la casa con una base negociable de 595.000€ y mediante cifrado. Entonces ya deberían aparecer en un buen mercado algunas solicitudes con ofertas. Más bajas o más altas. Si pasa poco, se tiene la primera indicación, y entonces se puede iniciar en el portal con otro precio. Más bien en dirección a 550.000€ o 630.000€.
Estoy curioso: es una casa comparativamente cara en una zona económica. En otros lugares, para esta combinación, el banco ya no daba dinero el año pasado. Seguramente las condiciones en este aspecto no han mejorado.