kati1337
01.01.2022 17:16:10
Observa el mercado en vuestra zona: cuánto cuesta una/LA casa en vuestra región. ¡Compara! Así se puede ver muy bien cómo se compone el precio: tamaño del terreno, antigüedad, superficie habitable, ubicación…
O: vuestros costos incluyendo todo, también costos de construcción, urbanización, costos de compra. En una construcción casi nueva se puede tomar esto como referencia durante 4-5 años. Luego la evolución del mercado: por ejemplo un aumento del 10-15% para uno o dos años aproximadamente.
Para eso yo reflexionaría antes: la característica de la codicia, es decir, ganar lo máximo posible o justo, cara a cara con el comprador potencial.
Son buenas ideas para reflexionar, muchas gracias.
He estado observando el mercado durante un buen tiempo. El problema que veo es que rara vez aparecen casas como la nuestra.
Por lo general se ofrecen aquí casas mucho más antiguas (de los años 70 a 90), y si tienen aproximadamente nuestro tamaño, suelen estar listadas por unos 400-450k.
Pero eso no puedo aplicarlo bien a nosotros: no tenemos un baño que necesite renovación, no tenemos una caldera vieja / ni un techo antiguo, esta casa está prácticamente nueva. Por eso considero que 450k sería poco.
Luego veo a veces casas adosadas dobles (nuevas) en venta, que suelen costar alrededor de 390k - pero son más pequeñas, y los terrenos también son la mitad de grandes. ¿Pero una casa adosada nueva, más barata que una casa unifamiliar de 30 años? No me encaja.
Situación similar con bungalós más nuevos. También los veo listados a precios económicos, pero más pequeños y con terrenos más pequeños.
Por eso no sé dónde ubicarme. Me arriesgaré a decir que mi idea aproximada actual es entre 500-570k. Pero es un rango muy amplio. La verdad no quiero bajar de 500 dadas las condiciones del mercado y el equipamiento que tenemos.
¿O tengo expectativas locas?