Estrategia para la venta de una casa - ¿cuál es la mejor manera de proceder?

• Erstellt am 19.11.2020 19:18:54

Yaso2.0

20.11.2020 14:53:50

¡Muchas gracias por tu aporte esclarecedor!

Mi esposo y yo también hemos estado pensando mucho en ello hoy. Al final, hemos decidido que solo pondremos el anuncio después de que comience la construcción.

11ant

20.11.2020 15:01:20

Sí, pero (sustancialmente) no ahora. Las emociones, por comprensibles y justificadas que sean, deben mantenerse separadas de lo comercial. Él te ha dado con su comportamiento un consejo muy valioso sobre qué actitud es aceptable según su punto de vista – eso deberías aprovecharlo:
En el primer paso, te pones en contacto con él (ahora mismo, sin demora), le das las gracias por su oferta (sin entrar en el monto) y le aseguras que la "considerarás con gusto".
Luego ofreces el objeto. Para ello, estableces una base de precio "negociable" – mi recomendación sería un 115 % del precio que consideres adecuado según las estimaciones, redondeado a la cifra XX9.000 más cercana. Es importante no andarse con rodeos, algo como "Por favor, contácteme solo cuando haya hablado con su banco. En cuanto al último precio, colegas, les recomiendo otro local." Para el contacto usas un número de móvil separado para este propósito, y los interesados deben enviar primero solo un SMS con [precio estimado], [nombre], [su_dirección_de_correo].
En el tercer paso, le comunicaría al vecino: "He recibido varias ofertas que superan claramente su primera propuesta. Sin embargo, quiero comportarme de manera justa con usted y darle hasta dentro de 14 días la oportunidad de manifestar su interés con una oferta aumentada adecuadamente." Si conoce tu forma habitual de expresarte, naturalmente no lo redactarás de manera tan formal.
Luego, en tu lugar, preferiría su última oferta, siempre que no esté notablemente más de cinco mil por debajo de las de los interesados desconocidos hasta ahora.
Pecunia non olet, y no tienes que querer casarte con el comprador.

Steffi33

20.11.2020 15:04:07
Quizás se podría añadir en el anuncio „...disponible a partir de la primavera de 2022...“. Lo hicimos así y todos los interesados tenían claro que no podían mudarse „mañana“.

Yaso2.0

20.11.2020 15:17:57

Yo ya había cerrado esa etapa internamente :D ¡pero me gusta aprender! Gracias :)

¿Cuánto tiempo se consideró disponible en vuestra zona y les ofrecisteis a vuestros interesados alguna concesión en el precio/alquiler?

Altai

20.11.2020 15:32:49
Mi hermano se había interesado en una casa, por lo que de su parte un cambio de domicilio no era un problema (ya vive con su familia en un amplio piso en propiedad). Los vendedores querían el dinero "inmediatamente", para poder pagar entonces un inmueble adaptado a la edad. Sin embargo, los plazos quedaban tan abiertos – no se sabía cuándo podrían encontrar un inmueble así – que era como una ruleta rusa. Fue uno de los puntos en los que al final fracasó. Dependiendo de lo escasos que estén los inmuebles, quizás se encuentre un comprador que espere. Vuestro inversor era en realidad ideal, a él le habríais pagado alquiler y podríais quedaros mientras dura vuestra obra. Que él no pague como un "usuario propio" también es de esperar. Aquí está "la ausencia de estrés" frente a la ganancia. Hay que valorar uno mismo cuánto vale eso. Seguro que costará mucho más que los 5.000 que mencionó.

11ant

20.11.2020 15:45:52

Sí, pero en cuestiones emocionales, como comerciante, nunca pongo mi cartera en rehenes familiares ;-)

Yo hablaba de la diferencia que considero tolerable respecto a la oferta más atractiva de un "interesado hasta ahora completamente desconocido".