Estrategia para la venta de una casa - ¿cuál es la mejor manera de proceder?

• Erstellt am 19.11.2020 19:18:54

Yaso2.0

15.02.2022 15:18:44

Fundamentalmente, creo que quien llega primero, sirve primero, a menos que se dude de su solvencia.

Con respecto a la pregunta del precio, yo también diría que pueden llamarles o comunicar un precio por correo electrónico; también preguntaría si los interesados quieren ser informados si hay una oferta más alta. Puedes presentar como "prueba" el correo electrónico con la oferta y los datos tachados al otro. Claro que esto también puede ser una trampa, pero al final te estarías ahuyentando a la gente y no te harías ningún favor.

O puedes decir directamente que nuestro precio es 540k, quien lo acepte sin más negociaciones y sea el primero en confirmar, con esa persona seguiríamos adelante.

Solo puedo hablar desde mi experiencia, nosotros también lo hicimos así y a pesar de varias confirmaciones, nadie inició un proceso de subasta por su cuenta. Y creo que es importante que la gente puede ofertar hasta que se caigan, pero ¿si luego podrán financiarlo? Especialmente por el aumento de las tasas de interés. Aquí algunos ya han comentado que la cuota mensual subió unos cientos.

Tampoco les negamos a todos los demás, sino que comunicamos abiertamente que alguien ya había confirmado antes y que queríamos continuar primero con ellos; si no funcionaba, volveríamos a contactarlos. Así tuvimos el mismo precio con todos los interesados y no tuvimos que negociar después.

Antes de que pudiera contactarme, los interesados también habían vuelto a comunicarse y preguntar. Pero tampoco hubo palabra de sobrepujar…

Ysop***

15.02.2022 17:49:51

Me parece que suena bien :) El precio debería ser tal que todos puedan vivir con él. Tú recuerdas que también necesitas la plata, pero tampoco es necesario exprimir a los interesados como un limón.

BackSteinGotik

15.02.2022 18:43:15

Entonces simplemente empezaría con las visitas. Después daría a los interesados un breve tiempo para reflexionar durante el fin de semana y les pediría que respondan prontamente con una oferta por escrito, ya que hay muchas partes interesadas y quieres continuar el proceso de manera justa y rápida con los compradores interesados.

BackSteinGotik

15.02.2022 18:56:52

Para mí eso sería estilo malo de corredor. Hacerlo uno tras otro tiene sentido y además encaja mejor con la época de Corona.

Sobre tus ideas de subasta: a menudo no se pregunta simplemente por una oferta más baja, sino que, sin mencionar la palabra “proceso de licitación”, se pregunta por tu oferta, por “lo que estarías dispuesto a pagar”. Se hace referencia al rango/precio y a la cantidad de interesados.

Así queda claro desde el principio que no es un evento tipo eBay. O estás tú adelante con la oferta, o alguien más. No lo sabrás. De este modo queda claro que perfectamente alguien puede poner 550.000€ en su oferta – ¿por qué no? Tú no lo has excluido y tú mismo mencionaste un rango.

A veces también existe este tipo de exclusión: el vendedor dice, ese es mi precio (alto, adecuado), eso es lo que debe ser – “yo elijo, ofrecer más no tiene sentido”.

clausen77

17.02.2022 13:57:26
Próximamente también pondremos a la venta nuestro apartamento, por lo que he leído todo el hilo con gran interés. Me parece interesante que muchos critiquen el procedimiento de ofertas, ya que en otros países (por ejemplo, Gran Bretaña) es el más común y fundamentalmente justo: hay un precio fijado y cada interesado puede hacer una (!) oferta en sobre cerrado. Al finalizar el plazo, se ponen todas las ofertas sobre la mesa y la casa se vende al mejor postor.

WilderSueden

17.02.2022 14:17:09
El problema es que como comprador en el procedimiento de licitación solo puedes perder. O no obtienes la adjudicación o [Pyrrhus] estaría orgulloso de ti porque pagas mucho más dinero del que deberías. Habla con gente que sepa del tema, las ofertas a veces están claramente por encima del precio de oferta y hoy en día ya están altos.