Yaso2.0
15.02.2022 15:18:44
¿Cómo procederían ustedes en este caso?
Fundamentalmente, creo que quien llega primero, sirve primero, a menos que se dude de su solvencia.
Con respecto a la pregunta del precio, yo también diría que pueden llamarles o comunicar un precio por correo electrónico; también preguntaría si los interesados quieren ser informados si hay una oferta más alta. Puedes presentar como "prueba" el correo electrónico con la oferta y los datos tachados al otro. Claro que esto también puede ser una trampa, pero al final te estarías ahuyentando a la gente y no te harías ningún favor.
O puedes decir directamente que nuestro precio es 540k, quien lo acepte sin más negociaciones y sea el primero en confirmar, con esa persona seguiríamos adelante.
Solo puedo hablar desde mi experiencia, nosotros también lo hicimos así y a pesar de varias confirmaciones, nadie inició un proceso de subasta por su cuenta. Y creo que es importante que la gente puede ofertar hasta que se caigan, pero ¿si luego podrán financiarlo? Especialmente por el aumento de las tasas de interés. Aquí algunos ya han comentado que la cuota mensual subió unos cientos.
Tampoco les negamos a todos los demás, sino que comunicamos abiertamente que alguien ya había confirmado antes y que queríamos continuar primero con ellos; si no funcionaba, volveríamos a contactarlos. Así tuvimos el mismo precio con todos los interesados y no tuvimos que negociar después.
Antes de que pudiera contactarme, los interesados también habían vuelto a comunicarse y preguntar. Pero tampoco hubo palabra de sobrepujar…