¿Puedo sacar este tema de nuevo del olvido?
¿Cómo lo resolviste al final? ¿Vendiste por tu cuenta?
Yo también estoy justo en la determinación del precio y me resulta extremadamente difícil. En realidad, no quiero involucrar a agentes inmobiliarios porque creo que sin comisión es más fácil encontrar compradores.
Estoy pensando en contratar a un tasador, pero eso cuesta fácilmente una cifra de cuatro dígitos. ¿Alguien aquí ha hecho eso alguna vez?
No encuentro nada comparable en los portales habituales, especialmente ninguna casa tan nueva como la nuestra y con equipamiento / certificado energético similar.
Aún no he vendido, por la sencilla razón de que no sabíamos exactamente cuándo podría hacerse la entrega y definitivamente no queríamos hacer una mudanza intermedia.
Llené una solicitud en Immoscout para agentes inmobiliarios que te hacen una valoración de precio sin compromiso.
Me pusieron en contacto con 3 agentes, los tres fueron muy amables, uno de ellos una empresa muy reconocida. De todos recibí una valoración de precio tras una exhaustiva recopilación de datos. Incluso uno de ellos me hizo una presentación explicando en qué fuentes se basaron para la determinación del precio (por ejemplo, en cuanto a la macro y micro ubicación). Eso fue
Por supuesto, todos querían vender para mí, pero luego les rechacé porque tenía interesados privados ;)
Actualmente ya tengo muchas consultas en mi entorno, conocidos de conocidos y conocidos, etc., y ni siquiera he puesto un anuncio.
Ahora dejamos que pasen las fiestas, comenzamos el año y a mediados de enero empezaremos el proceso de venta.
Definitivamente sin proceso de pujas.
Edición:
Te recomiendo también el artículo “Dónde comprar sigue siendo atractivo”. En Internet se puede encontrar un pdf con varias páginas, donde se pueden ver los precios para tu zona con una tabla. Seleccionas la ubicación + equipamiento de la casa y puedes ver el precio por metro cuadrado.