Estrategia para la venta de una casa - ¿cuál es la mejor manera de proceder?

• Erstellt am 19.11.2020 19:18:54

Hangman

15.02.2022 13:46:02

¿De verdad no habéis explicado detalladamente dónde veis un límite superior :eek:?

Con toda amistad: las negociaciones no parecen ser tu punto fuerte. Deberías preparar un texto con el que puedas desechar lo antes posible y de manera clara el esperado sobrepaso del rango de precios mencionado para luego alinearte con la línea Nida. Si después surgen debates o referencias al rango de precios (formulado por ti por escrito :oops:), corta inmediatamente con "Quería hacerles un favor a todos y ahorrar las comisiones de los agentes, pero evidentemente en ese punto estábamos por debajo de la realidad." o algo parecido.

Tassimat

15.02.2022 14:00:35

O bien haces que todos vengan al mismo tiempo. Cada uno escribe en secreto en un papel su primera oferta.
Todos, excepto las tres ofertas más altas, pueden irse de inmediato. Con el resto negocias hasta el final.

Lo vi una vez así con deshollinadores en la televisión. Pero se trataba de objetos de colección y no directamente de una casa :D

kati1337

15.02.2022 14:14:48
Por supuesto, no he establecido un límite máximo, y nadie entre los interesados lo ha entendido así. Solo dije que nuestra expectativa de precio está dentro de ese rango y con qué lo justifico. Si al final hay más compradores que uno, entonces se resolverá, si es necesario, mediante el precio. Creo que eso está claro para todos los interesados.
Me pareció -y me sigue pareciendo- que la formulación ya era ingeniosa. No soy un suplicante, pero tampoco soy un [Allerwertesten]. ;)

kati1337

15.02.2022 14:17:53

Más de 3 compradores habría que tener primero.
Yo también he pensado en esa dirección, simplemente porque eso lo haría más creíble. Los interesados saben todos de la competencia, ya solo por la asignación de citas. Pero siempre pienso, cómo me sentiría yo como comprador si un vendedor me dice "sí, han sido sobrepujados, ¿quiere superarlo?", sin tener una prueba de ello.
Por otro lado, no sé qué tan incómodo sería todo si se invita a varios "competidores" al mismo tiempo. Eso podría, bajo ciertas circunstancias, también volverse feo/hostil. En realidad, no tengo ganas de eso.

Tassimat

15.02.2022 14:23:41
Sí hubo consejos bastante sensatos de otros sobre cómo iniciar amablemente un proceso de oferta. Cada uno debe enviar su oferta por correo electrónico y personalmente yo me quedaría con eso.

Pero cuidado con los intereses que están subiendo actualmente. Lo que alguien podía permitirse hace medio año, hoy quizás ya no sea posible. Una diferencia de interés del 0,5% no es poca cosa. Son ya 200€ más al mes con un crédito de 500.000€.

Haussuche85

15.02.2022 15:13:06

No automáticamente. Eso debe acordarse expresamente.

Mis padres también vendieron la casa de la abuela y había dos trampas en el contrato notarial que había nombrado el comprador. También podrían haber dejado que la venta se rompiera si el notario no lo hubiera cambiado.
Presentaron el contrato a un conocido del banco y él llamó la atención sobre las dos cláusulas desfavorables.

Primero, que si no se concretaba la venta, el vendedor no pagaba nada y el notario tenía que ajustarse al comprador.

Segundo, que la casa se compraba tal como se veía. Fue inspeccionada exhaustivamente por el comprador. Esta cláusula no estaba incluida.

El comprador entró varias veces, también con trabajadores que revisaron la estructura e incluso causaron algunos daños. Por supuesto, nadie quería admitirlo, pero el agente había entregado la llave y mi madre encontró a los trabajadores en la casa, casi atrapándolos in fraganti.

Hay que tener mucho cuidado, entiendo muy bien todas las preocupaciones.