Estrategia para la venta de una casa - ¿cuál es la mejor manera de proceder?

• Erstellt am 19.11.2020 19:18:54

kati1337

15.02.2022 11:09:20

Anunciamos en el periódico sin precio, pero enviamos un documento informativo a nuestros interesados con mucha información sobre la casa, más fotos, etc., y ahí incluí un pasaje sobre el precio, donde escribí que hemos reflexionado mucho sobre el precio, hablado con agentes inmobiliarios, observado el mercado durante mucho tiempo y también revisado objetos comparables de años anteriores, y a qué precio se vendieron. Y que luego fijamos el precio de nuestra propiedad adaptándonos a la evolución del mercado y estaríamos dispuestos a negociar entre 500 y 540 mil. Pero ya he recibido varias señales de que no quieren negociar para nada.

Nida35a

15.02.2022 11:11:40
cuando en las visitas se pregunta por el precio, mi frase sería,
por favor haga una oferta,
espero una cifra que empiece por un 5, pero considerando la alta demanda, espero un 6.
Luego se vio la casa y cada uno decide por sí mismo.

vonBYnachSH

15.02.2022 11:12:53
Pensé que lo había visto con un precio concreto en la red. Si no, ¡me parece muy buena la propuesta de Nida!

Tolentino

15.02.2022 11:55:36
Tengo otra (mucho mejor) propuesta. Haces un programa de juegos tipo Takeshis Castle incluyendo a todo tu vecindario. Con las tarifas de los derechos de comercialización ganarás millones.

guckuck2

15.02.2022 12:12:57

Como ya he escrito antes, eso no está en tu área de influencia y tampoco debería importarte. Los interesados harán fila, así no es desde ayer. Las buenas propiedades son escasas.
El comprador debe nombrar al notario, si se cae, fue su problema. Asegúrate de que dentro de 7 días se encargue un notario. En el mejor de los casos, la casa se vende en 3-4 semanas en total. Si se cae, toma a un siguiente candidato y empieza de nuevo la diversión.

Hace siete u ocho años visitamos una propiedad. Como antes habíamos pensado demasiado tiempo, ya conocíamos el juego... pero los vendedores no.
Fuimos los primeros interesados, hicimos la primera visita y aceptamos directamente sin negociar. Los propietarios estaban bastante sorprendidos y nos aconsejaron "a nosotros, jóvenes", que lo pensáramos un fin de semana más.
Cuando llamé después del fin de semana, me dijeron que la casa ya se había vendido. Alguien más llevó 10.000€ el mismo día como regalo de invitado.

Toda esta discusión contra el proceso de pujas es, dicho suavemente, una tontería. ¿Qué persona normal puede renunciar a cantidades de cinco cifras? De todas formas, habrá un proceso de pujas, quieras o no, porque el mercado así lo exige. La parte compradora lo resolverá.
La cuestión es si vas a la ronda 2 y llevas la puja al límite o si te quedas en un "aumento pequeño". La realidad lo mostrará...

kati1337

15.02.2022 13:34:10

Jaja, bueno, esa también es una idea. Mi esposo ya había propuesto que armáramos la sala de Bares por Raras, y si varias partes aceptan, nos ponemos con una foto de la casa en la alfombra y dejamos que hagan ofertas. :P

De todos modos, tienen razón, no tenemos nada para regalar. Pero ya veremos.
Tengo miedo de que todos vengan a verla y luego digan "naaah, no queremos eso". Mi esposo piensa que eso es tontería.
Por supuesto, tampoco sé cuál es el porcentaje de quienes después de una visita realmente deciden comprar. Les hemos enviado muchas fotos, y nada estaba maquillado (tal vez un poco más despejado que en la realidad — porque se trata del inmueble y no de nuestro estilo de decoración).
Pero quién sabe. Tal vez algunos solo quieran echar un vistazo.

Bueno, ¿cómo dijo tan bien 11ant? Al final solo necesitamos un comprador.