guckuck2
03.02.2022 16:03:01
"... ¿y si el comprador posiblemente no puede pagar?
... ¿esperar hasta que la financiación esté ASEGURADA?!"
bueno, por lo general como vendedor no solo quieres un contrato (para colgar en la pared) sino tener RÁPIDAMENTE el precio de compra acordado en la cuenta!
¿Qué haces si el comprador viene a ti después de 6 semanas con voz baja diciendo que le faltan 50 k€...
que ha encontrado un trabajo adicional de 450 euros - y si puede pagar los 50 k€ restantes en los próximos 10 años a plazos?
La fecha para el pago del precio de compra está definida contractualmente. De dónde provenga el dinero no es mi problema.
Si el comprador incumple el contrato, recibe un plazo y después se revierte la operación a su cargo, posiblemente con penalización contractual.
Como vendedor, no puedo ni quiero involucrarme en sus finanzas, mucho menos en su proceso de financiación. A cualquier vendedor también le mostraría el gesto de incredulidad; de dónde y cómo consigo los fondos es asunto mío y no le incumbe en absoluto.
Tener el contrato de crédito ante notario es una recomendación para la parte compradora. Si se va justo con el dinero, también puedo recomendarlo. De lo contrario, como comprador o prestatario tienes libertad para elegir entre posibles socios de financiación, no tienes por qué estresarte.