No vendería bajo ninguna circunstancia fuera del mercado en la actualidad. Solo te terminan engañando.
A mediados del año pasado vendí la casa de mis padres. Al final obtuvimos 25.000 EUR más de lo que se había anunciado, y ya estaba puesta a un precio atrevido. Finalmente, 6 interesados querían comprar la casa al precio anunciado. Entonces, decidimos optar por un procedimiento de oferta oculta.
La casa fue comprada por una pareja con buen nivel adquisitivo. Aun así, el banco financiador al final tuvo dudas sobre el precio de compra, ya que desde su punto de vista era demasiado alto. El resultado final: préstamo familiar + un préstamo del vendedor por 20.000 EUR y asunto resuelto.
Lo volveríamos a hacer así sin duda. Desde mi punto de vista, realmente importante es la elaboración de un expediente digital completo, que se pueda entregar a los interesados serios. Este debe contener toda la documentación del inmueble relevante para el banco. Así la aprobación del financiamiento también es rápida.
Por supuesto, hay que invertir algo de tiempo en el anuncio, el expediente y las visitas. Nosotros organizamos citas para visitas a horas fijas durante dos fines de semana, de modo que en 9 días pudieron visitar 40 interesados. 10 de ellos volvieron el segundo fin de semana. Después, cada uno pudo dar su precio personal.
Un agente inmobiliario vale mucho la pena cuando se trata de propiedades difíciles (estado, distribución, ubicación). En mi opinión, es mejor dejar que un profesional las venda.