El corredor no toma una posición clara sobre la financiación. ¿Cómo actuar?

• Erstellt am 24.10.2020 10:06:02

Hausbau2022

26.10.2020 07:29:05
Se acabará convirtiendo en un proceso de licitación. Si realmente queréis la casa, simplemente decíd que estáis dispuestos a pagar 5 o 10k más y que queréis, pero ahora también la confirmación. No actuéis preguntando sino con determinación.

11ant

26.10.2020 12:54:15
Exacto - y si se trata de una comunidad de herederos, eso es en sí mismo un problema que tampoco puede resolverse con dinero [I]. Pero tal vez con presión (en forma de un plazo: "por favor, transmita a sus clientes que nuestra oferta está vigente, pero solo hasta [en catorce días]"). Un agente inmobiliario no va a contarle a un interesado cuánto tiempo tardó el tío Gerd en dejar de interferir y que esta vez es la cuñada Brigitte. Al fin y al cabo, el honorario del agente es un medio de presión para actuar, porque normalmente se gana presentando la prueba de que se puede llevar a cabo la operación, no solo cuando uno se decide a realizarla. Si la comisión del agente puede ser exigida antes de la cita con el notario depende del contrato correspondiente. Pero en el peor escenario para el cliente, el agente podría exigirle poco antes de la prescripción que se considere ficticiamente cerrado el venta iniciada, porque él hizo su trabajo y no se puede esperar más. Las sensibilidades de que el coheredero X solo pueda asistir a una cita con el notario con personas de cabello rojo durante luna llena solo hacen que el agente quede sin comisión si descuidó el texto del contrato. Ahí yo pondría al agente en mi camino, porque que yo sepa solo hay dos tipos de agentes: los que son tan buenos que sus esfuerzos casi siempre tienen éxito (y logran eclipsar la tasa de esclarecimiento del inspector jefe Casualidad - aunque son los menos); y (más frecuentemente) los que terminan conduciendo taxis, regresando a casa de mamá o pidiendo dinero a su amigo Günni cuando otro esfuerzo no da frutos. Es decir: incluso si el agente se esfuerza por mantener la discreción diplomática, él mismo generalmente entiende el lenguaje del dinero, y ahí se puede (y debe - si es necesario, también por la noche o domingo) hablar claro con él como entre hijas de pastor. Si uno se concentra demasiado en su propia timidez, no se hacen negocios.

apokolok

26.10.2020 13:43:53
Pues, las comunidades de herederos son la venganza contra los agentes inmobiliarios.

BackSteinGotik

27.10.2020 23:48:54
¿Estaba el [Makler] accesible después del fin de semana?

SumsumBiene

13.06.2021 22:31:22
También me interesaría mucho saber cómo terminó todo aquí?

Nos enfrentamos al mismo problema. El objeto se anunció por 185 k. Yo fui la primera y por la noche envié la confirmación por correo electrónico. Por la mañana llamé y pregunté si había llegado el correo. Entonces él solo dijo que tenía tantas solicitudes que no sabía cómo iba a procesarlas todas.
Ahora la próxima semana habrá dos visitas grupales y luego "verá qué hacer". Él "supone" que las primeras ofertas llegarán al fin de semana. Aparentemente, él tampoco ha hecho algo así antes. En todo caso, suena un poco poco profesional.
Estoy totalmente indeciso sobre cuánto deberíamos ofrecer. Puramente desde el "valor", diría (mirando hacia atrás de hace 5 a 6 años) que serían probablemente 165 k. Por lo tanto, considero que el precio solicitado es adecuado y justo para la época actual. También tengo que tener en cuenta los costos de renovación aumentados.
¿Cuál es el promedio en un proceso de licitación de este tipo?

kbt09

13.06.2021 22:43:42
Eso te ayuda poco. Basta exactamente con UNO que ofrezca más, porque para él vale la pena. Así que ... siéntate, determina claramente para ti cuánto VALE para ti y ofrece esa cantidad. Lamentablemente hoy en día esto ya no tiene necesariamente mucho que ver con el valor.