Ubicación de villa urbana o casa unifamiliar en terreno de 500 m2 - rectangular

• Erstellt am 17.01.2020 18:03:26

Tolentino

18.01.2020 12:36:36

Bueno, las declaraciones son del constructor de la casa, que allí se puede construir según el §34 del Código de Construcción. Y esta afirmación también me la han explicado otros agentes inmobiliarios y constructores para la zona. A veces los 5 m a la calle son sólo 3 m, si hay suficientes ejemplos en el vecindario donde se ha construido y autorizado así.

Que no exista un plan de ordenación urbana terminado para esa parcela concreta se puede consultar online en ALKIS.

Así que ahora he introducido todas las especificaciones de peor caso aquí y quiero repasar ideas con esto. Si luego resulta que puedo acercarme más al frente o que se puede colocar algo no conectado al suelo dentro de los 5 m, pues eso será sólo positivo.

Entonces, todo lo que he dibujado sería mi terreno, pero debo conceder el derecho GFL para el terreno trasero (que conecta lateralmente y no está dibujado aquí). El terreno completo es en realidad una parcela de 940 m² que se va a dividir. Cómo exactamente se divida aún está bastante libre de decidir. Pero creo que la propuesta del agente inmobiliario tiene sentido. ¿Por qué debería yo orientar la franja GFL hacia el sur, si sé que de todos modos alguien va a pasar regularmente por allí?
Y también había pensado adjudicar la franja GWL al vecino, pero como ya dijo correctamente , entonces tendría que restarle también 3 m. Por ello tampoco es tan sensato, aunque los 60 m² perdidos son molestos.

Entonces, es una calle muy tranquila, sólo con casas unifamiliares y villas urbanas, sin acera. Si alguien pasea por allí. bueno.
Pero bueno, he entendido y tampoco estoy en contra. Simplemente me dejé convencer al principio por el agente inmobiliario.

Sí, es verdad, pensaba que se podría poner un refugio, pero es improbable si ni siquiera se permite establecer un aparcamiento de grava allí.

Sí, es cierto, 3 m son escasos. Esto también habla más de la opción de acercarse por delante, si se quieren tener quizás dos plazas de aparcamiento en el terreno. Para una podría ir delante, porque de todos modos debo dejar 5 m libres (o ponerlas en fila detrás).

No creo que estemos emperrados en la forma cuadrada. Todos estamos alrededor de 11x8 m en los últimos planos.

Tolentino

18.01.2020 12:54:31

Así como lo has dibujado, no, porque la parcela legítima colinda a la derecha.
Entonces, o lo pones justo en la parte delantera, así también tengo 5 m en la parte trasera, probablemente suficiente para un espacio de estacionamiento más largo con un techo para todo lo que no debe mojarse.

ypg

18.01.2020 13:11:02
He pensado de nuevo sobre las condiciones de propiedad... esos 3 metros...
Se van a pavimentar..., ¿por quién? ¿Y quién hace el mantenimiento? ¿Y quién tiene que quitar la nieve?
No veo esto como algo sencillo si ustedes se convierten en propietarios.
Debería informarme al respecto.
ya ha expresado sus dudas.
Yo veo más bien un terreno común con división ideal, para que el acceso pueda ser usado por ambos. O algo así.
Por lo demás, en cuanto a las medidas y orientación, es un terreno normal.
Yo simplemente haría una lista con pros y contras y la compararía con la DH.
Comparar qué es posible, también financieramente. Aquí es posible una casa más grande, pero financieramente no tanto.
¿Cuánto medía el terreno de la DH? Considerar también el jardín y el carport..., promotor frente a contratista..., costes adicionales de compra frente a costes adicionales de construcción, etc.

11ant

18.01.2020 13:14:16

por lo que un trullo redondo queda claramente descartado

También una información amable para la aportación #37. Tal vez - justo ahora que ya ha sido invitado - surgirían propuestas más acertadas si mostraras también los terrenos circundantes :-(

Tolentino

18.01.2020 13:22:08

Sí, es cierto. Parece ser algo común en Berlín ahora, ya que muchos terrenos se están subdividiendo de nuevo, y hasta ahora lo había aceptado sin cuestionarlo. Me parece buena la idea del copropiedad casi comunitaria y la división ideal. De lo contrario, tal vez habría que dividir de nuevo la franja en la realidad para que cada uno se encargue de su mitad.
Lo del pavimento también es un tema. Yo simplemente pondría algunas losas. O esas rejillas de concreto donde puede crecer pasto en el medio. O grava.

Por otro lado: los precios no varían mucho. El terreno es más caro, pero la casa probablemente puede ser más barata. Y con el promotor tengo que pagar el impuesto de transferencia sobre todo, así como la comisión del agente solo sobre la parte del terreno. Terreno completamente sin comisión y el impuesto solo sobre el terreno. Son casi 30,000 euros que puedo invertir luego en cocina y exteriores...
Esto no es realmente una decisión entre una casa pareada y este terreno. Si puedo conseguir este terreno, lo tomo y no la casa pareada. La casa pareada es más bien...

kaho674

18.01.2020 13:35:22

¡Exactamente mi pregunta! ¿Quién paga eso y de quién se descuentan entonces los metros cuadrados de la tasa de ocupación del suelo?