Tolentino
18.01.2020 12:36:36
¿Y de dónde vienen entonces el índice de ocupación del suelo, el índice de edificabilidad, los límites de construcción, la exclusión de plazas de aparcamiento fuera del área edificable y la restricción de altura?
Bueno, Berlín es muy especial, ya que allí hay un plan legalmente controvertido que es una especie de híbrido entre el plan de uso del suelo y el plan de ordenación urbana. Pero sin claridad sobre el derecho urbanístico, en mi opinión no vale la pena discutir la ubicación.
Bueno, las declaraciones son del constructor de la casa, que allí se puede construir según el §34 del Código de Construcción. Y esta afirmación también me la han explicado otros agentes inmobiliarios y constructores para la zona. A veces los 5 m a la calle son sólo 3 m, si hay suficientes ejemplos en el vecindario donde se ha construido y autorizado así.
Que no exista un plan de ordenación urbana terminado para esa parcela concreta se puede consultar online en ALKIS.
Así que ahora he introducido todas las especificaciones de peor caso aquí y quiero repasar ideas con esto. Si luego resulta que puedo acercarme más al frente o que se puede colocar algo no conectado al suelo dentro de los 5 m, pues eso será sólo positivo.
También me queda claro: ¿quién paga ahora realmente el camino hacia la casa trasera? ¿Y quién paga por el terreno? En realidad debería cargarse al 100% a la casa trasera. ¿Qué sentido tiene para la casa delantera? No tiene ninguna utilidad.
El vecino probablemente ya pagó el precio por el derecho GFL en algún momento al propietario actual o anterior de la parcela deseada por Tolentino -> incluido en el precio de compra del terreno.
Tolentino puede estar contento de que esa franja también le pertenezca. Puede usarla como acceso y no tiene que mantener una distancia de 3 metros de ella, como ocurriría con una propiedad ajena.
Entonces, todo lo que he dibujado sería mi terreno, pero debo conceder el derecho GFL para el terreno trasero (que conecta lateralmente y no está dibujado aquí). El terreno completo es en realidad una parcela de 940 m² que se va a dividir. Cómo exactamente se divida aún está bastante libre de decidir. Pero creo que la propuesta del agente inmobiliario tiene sentido. ¿Por qué debería yo orientar la franja GFL hacia el sur, si sé que de todos modos alguien va a pasar regularmente por allí?
Y también había pensado adjudicar la franja GWL al vecino, pero como ya dijo correctamente , entonces tendría que restarle también 3 m. Por ello tampoco es tan sensato, aunque los 60 m² perdidos son molestos.
Sólo puedo hablar desde mi sensación personal de vivir:
Detrás de la casa estoy apartado de la calle, sentido protegido en un nicho privado.
Delante de la casa noto mucho más lo que pasa en la calle, incluyendo el ruido del tráfico.
[...]
Entonces, es una calle muy tranquila, sólo con casas unifamiliares y villas urbanas, sin acera. Si alguien pasea por allí. bueno.
Pero bueno, he entendido y tampoco estoy en contra. Simplemente me dejé convencer al principio por el agente inmobiliario.
En esencia tienes razón.
Se trata más bien de que no puedes colocar nada en la franja delantera. Si ni siquiera se permiten plazas de aparcamiento, probablemente tampoco un carport, cobertizo o cualquier tipo de tienda. Eso significa que bicicletas, coches y cortacéspedes deben guardarse en otro lugar, y la otra parte del terreno se ofrece para ello, porque allí sería posible la construcción en el límite.
Con un ancho de casa de 11 m, sólo tendrías 2,30 m para el coche y esto me parece demasiado poco. Claro que la casa podría ser más estrecha, pero entonces pierdes profundidad en el jardín. Pero quizá esperemos primero a ver si tienes alguna posibilidad de adquirir la tierra?
Sí, es verdad, pensaba que se podría poner un refugio, pero es improbable si ni siquiera se permite establecer un aparcamiento de grava allí.
¡Gente, están cometiendo un error de pensamiento!
En 3 metros de ancho no se puede suponer que se pueda aparcar en ángulo de 90 grados. No es posible, salvo que añadas otro metro y cada vez gires 5 minutos.
O que tengas una grúa.
Sin embargo, no entiendo por qué se empeñan en la forma cuadrada: tres habitaciones para niños caben mejor en forma alargada, y aquí se puede hacer sin problemas.
Sí, es cierto, 3 m son escasos. Esto también habla más de la opción de acercarse por delante, si se quieren tener quizás dos plazas de aparcamiento en el terreno. Para una podría ir delante, porque de todos modos debo dejar 5 m libres (o ponerlas en fila detrás).
No creo que estemos emperrados en la forma cuadrada. Todos estamos alrededor de 11x8 m en los últimos planos.