Estrategia para la venta de una casa - ¿cuál es la mejor manera de proceder?

• Erstellt am 19.11.2020 19:18:54

kati1337

20.06.2022 11:49:17
- perdona que tenga que sacar el hilo otra vez. Ustedes simplemente están unas semanas más adelantados que nosotros. ;)

Para nosotros la venta también ya se ha completado.

Feedback sobre la venta sin agente inmobiliario: Para nosotros funcionó sin problemas. Mi hermana, que trabaja en el área de seguimiento de mercado en un banco, me confirmó también que es extremadamente raro que las casas se vendan ante notario (es decir, que el contrato esté firmado) y luego no se pague. Ella nunca ha tenido un caso así en su carrera.

Para nosotros la entrega está prevista para el próximo mes. Como es habitual entre particulares, hemos "vendido tal cual está".
¿Han documentado la entrega de alguna manera por escrito? ¿Han hecho un acta de entrega similar a la de un piso de alquiler? ¿O tiene que hacerse de forma más elaborada?

Saludos, Kati

Tolentino

20.06.2022 12:21:30
Debería hacerse (es decir, el protocolo). Eso no puede ser demasiado detallado. Simplemente para que más tarde no se diga que la calefacción por suelo radiante perforada con el daño de agua real ocurrió entre la inspección y la entrega...

Pinkiponk

20.06.2022 15:19:46

Hicimos una plantilla casi cualquiera de internet, creo que de H..s y G...d. Se la envié al comprador como sugerencia y le ofrecí que también podíamos usar una plantilla de su elección. Según tengo entendido, el contenido era casi idéntico en todos los modelos, por lo que hice esa propuesta. ;-) Dejé que el comprador rellenara todo y mi esposo y yo al final solo revisamos y firmamos. También se podría haber hecho al revés, pero nuestro comprador era economista y tenía la impresión de que le gustaba hacer este tipo de cosas. :)

Yaso2.0

21.06.2022 08:32:40

¡Genial!!

Tenemos la entrega el 30.6.22 y vamos a usar un protocolo de entrega de casa sacado de Internet como plantilla.

En mi opinión, es importante que se registren y firmen por ambas partes los consumos de los contadores. Luego, la cantidad de llaves, el funcionamiento de los electrodomésticos entregados (por ejemplo, en la cocina) y la entrega "sin defectos" de las habitaciones individuales.

Así lo hicieron los vendedores con nosotros en su momento también :)

Yaso2.0

27.06.2022 20:45:22

Hoy hicimos la entrega.

Busqué una plantilla en internet, la copié en Word y la ajusté a nuestras necesidades. Para mi sorpresa, nuestros compradores (que son muy organizados) no trajeron nada.

Dirección del inmueble, nombre y nueva dirección de los vendedores, nombre y dirección de los compradores,

Datos de lectura (número de contador y lectura),

Gastos adicionales pagados hasta xx, luego la cantidad del impuesto sobre la propiedad que el comprador debe pagar al vendedor por el resto del año.

La cantidad de llaves y cuáles son,

y luego que el inmueble fue entregado sin defectos el día xxx a las Xx horas.

kati1337

10.07.2022 18:24:05

Una vez más, me abriste el camino en la venta de la casa con tu experiencia previa. Seguí tus consejos aquí y lo hice - como siempre - exactamente como tú. Espero no tener que usar el conocimiento adquirido de Yaso por segunda vez y, en cambio, poder ser alguna vez yo mismo el sensei de la venta de casas para alguien. En un futuro lejano, en algún lugar de Internet, o en el Palatinado. :)

Oben