Estrategia para la venta de una casa - ¿cuál es la mejor manera de proceder?

• Erstellt am 19.11.2020 19:18:54

WilderSueden

17.02.2022 22:32:35

Creo que haces la comparación incorrecta. El espacio habitable es ante todo un bien de consumo que se consume porque nadie más puede vivir simultáneamente en el apartamento. En los bienes de consumo, el valor real es lo que importa primero. Si puedo conseguir algo equivalente por un precio mucho menor, la mayoría de las personas harán eso. Los Super Nintendo, cartas de Pokémon, etc. en su empaque original son finalmente objetos de estatus, para los cuales aplican otras reglas y cuanto más absurdos, más caros.
Por supuesto, la separación no es exacta y a menudo los bienes de consumo se mezclan con objetos de estatus. Los fabricantes también invierten mucho trabajo para convencer a la gente de que una camiseta con marca vale 30 € en lugar de 3 € (quizás recuerdes la discusión ;) ). Lo mismo aplica al tema de la casa, ahí también hay mucho pensamiento de estatus.

Ahí confundes valor y precio. El "precio correcto" en un mercado es siempre aquel en el que todos los bienes se venden justo en su totalidad. Pero el valor está totalmente desligado de eso. La mejor manera de observar la diferencia es en la bolsa. Cada empresa tiene un valor y aunque éste cambie, normalmente el valor apenas varía en un día o una semana. Pero el precio fluctúa muchas veces por segundo.

kati1337

17.02.2022 23:43:10
Pero por lo general no puedo hacerlo con casas. La demanda actualmente supera la oferta.
No creo que se deba exagerar.
Ahora hemos decidido ser honestos con los interesados. Decimos cuál es la situación actual. Pero no pedimos que hagan ofertas. Si llegan varias confirmaciones y alguien ofrece más por su cuenta, se lo comunicaremos a las otras confirmaciones, si así lo desean, para que al menos tengan la oportunidad de igualar la oferta. Solo decir "Superado, lo siento, ällabätsch" también se siente mal.
En caso de empate, primero decide nuestra evaluación de la solvencia, y al final supongo que también la simpatía.
O una combinación de ambos, llamada "intuición".

PhiIipp

18.02.2022 09:21:04
Me parece que eso suena a un buen plan. Sobre el tema de exagerar, solo puedo decir que mientras haya suficientes interesados serios que ofrezcan en el rango de precios más alto, no han exagerado aún. Ustedes venden en un momento que les resulta muy favorable. Y al final, cada uno vela por sí mismo. Eso también lo hacen los compradores. No ofrecen más por ti, sino por puro egoísmo. Quieren tener la casa. Así que si el comprador líquido exagera, es asunto suyo y suerte para ti. La venta la han descartado mentalmente hace ya dos o tres años. Al mirar el saldo de la cuenta, ya no surgen sentimientos asociados a la compra. Y si tú, como dices al final, abordas todo con la dosis justa de intuición y, en caso de duda, quizás ni siquiera vendes al mejor postor, eso también está totalmente bien. La intuición está muy subestimada de todas formas.

askforafriend

18.02.2022 13:25:45

Ve a una conversación de ventas con un distribuidor estructurado, si te guías por el instinto, te van a sacar todo como a un ganso de Navidad

PhiIipp

18.02.2022 13:47:32
El instinto solo funciona en combinación con el sentido común natural. Y si tienes suficiente sentido, ni siquiera llegarás a disfrutar de una conversación de ventas así. Perdón por el off-topic.

tomtom79

18.02.2022 13:50:03
pero ellos compran desde su punto de vista en un momento desfavorable. Sin embargo, ganan y son la familia cercana.

Oben