Estrategia para la venta de una casa - ¿cuál es la mejor manera de proceder?

• Erstellt am 19.11.2020 19:18:54

kati1337

12.02.2022 17:39:02
Pequeña pregunta adicional, ya que ahora también tenemos que elegir a algunas personas para que hagan una visita. ¿Cuánto tiempo han previsto ustedes más o menos para la visita por cada parte? Pensaba en 30-45 minutos. ¿Es demasiado poco? ¿Tenían preparado algo para las personas, para llevar o algo así? No me imagino que una pareja camine por ahí durante unos 30 minutos y luego firme un contrato por poco más de medio millón en algún lugar. o.O

tomtom79

12.02.2022 17:44:25
Bueno, deberían ser al menos 2 citas. En la primera, rápido y entrega de la oferta y luego ustedes seleccionan. Elijan a quien les haya caído bien y quien tenga dinero.

O antes de invitar, aclarar quién ya tiene una aprobación de financiación.

Yaso2.0

12.02.2022 18:51:41

Los interesados ya recibieron previamente todos los datos relevantes del inmueble.

Luego asignamos 1 hora por grupo y así realmente todas las preguntas que surgieron pudieron ser respondidas, por ejemplo, sobre cuándo está prevista la entrega, por qué se vende el inmueble, cuáles son los gastos adicionales de la casa y otras cosas más.

Después de la visita les dijimos a los grupos que primero lo pensaran con calma y que nos contactaran por correo electrónico o por teléfono cuando hubieran tomado una decisión (sea cual sea).

Todos los que aceptaron, lo hicieron entre inmediatamente y un día después de la visita.

Los que queríamos que continuaran con el proceso vinieron una segunda vez. Volvieron a mirar y después hablamos sobre los próximos pasos :)

Edit: vuestra casa todavía está en garantía, por eso nadie esperará eternamente para dar la aprobación.

No hicimos un contrato previo ni nada parecido, sino que posteriormente redacté por correo electrónico lo acordado incluyendo el precio de compra convenido y los compradores confirmaron el correo electrónico.

barfly666

12.02.2022 19:02:34

Oh, me encantaría un pequeño paquete de almuerzo …. quizás algo personal, hecho a mano …
:p

La gente está desesperada y seguro ya aprendió que no puede pensar mucho tiempo. Con una casa nueva, en la primera visita solo me interesaría saber dónde está, qué microlocalización tiene, plano en vivo, si huele mal (quien haya comprado algo en eBay de una casa con gatos y fumadores sabe a qué me refiero), si la casa me conviene. Si todo encaja, se da la aprobación. Cuando ya está construida se puede mirar con más detalle (defectos de construcción).
Las personas que te quitan la mayor parte del tiempo son las que de todas formas no compran …..

Tassimat

12.02.2022 22:35:53

No, no desesperado, sino comprometido. Así fue como compré mi casa.

Sí, nosotros lo hicimos así. Es una historia muy larga. Si no es la primera casa que visitas, puedes evaluar rápidamente si te gusta una propiedad o no. Pero en mi caso, tampoco fue posible de otra manera. Ni el perito ni nosotros pudimos volver a entrar a la casa. Después de la primera visita solo hubo dos reuniones cortas en la sala de estar de 5 minutos cada una. Fue un milagro que la firma ante notario se llevara a cabo.

Pero eso solo es posible de mutuo acuerdo. Mi anterior propietario también quería cancelar. Amablemente el notario lo rechazó directamente :)

Nos dieron planos y nosotros mismos tomamos fotos. Eso es lo primero más importante.
También visité una casa cuya cochera correspondiente estaba en el terreno vecino, por lo que las escrituras de propiedad eran relevantes desde el principio.

kati1337

15.02.2022 09:27:58
En los próximos días entraremos en la fase de visitas. Tenemos algunas partes muy interesadas. Tengo curiosidad por ver si alguna confirma y, de ser así, cuántas.

Ya he recibido documentos financieros de algunos. Un documento "condicional" del banco principal, que probablemente vale lo mismo que el papel en el que está impreso. :D Y una confirmación concreta de un interesado para otro inmueble de noviembre de 21, por una suma incluso bastante superior a nuestro precio deseado, donde luego fueron sobrepujados y no consiguieron la casa. No había nada de condicional, eso ya lo considero creíble en cuanto a solvencia. Pero en general me pregunto cómo vamos a tomar una decisión. Si ahora tuviéramos varias confirmaciones, nos gustaría llevar al notario a la parte con la mayor seguridad de que su financiación no fracase. También tengo una visita de alguien que dice que no necesita banco alguno. O.o ¿Cómo se prueba eso? ¿Se pide un extracto bancario o algo así?

Mi intuición, basada en la urgencia que algunos interesados me transmiten por mensaje o teléfono, dice actualmente que tal vez debamos prepararnos para que haya varias confirmaciones y quizás alguien ofrezca más de lo solicitado. Ya hemos escuchado por teléfono cosas como "el precio nos parece más que adecuado"... Siempre he dicho que no soy partidario de estos "procesos de subasta" y sigue siendo así: pensé que los evitaría simplemente publicando nuestro precio deseado, que era relativamente alto. ¿Qué hago si la gente empieza a ofrecer más sin que lo pidamos? ¿Se lo comunico a los demás? ¿Debo preguntarles antes si quieren saberlo en caso de que alguien ofrezca más? Entonces, sin querer, terminaría en un proceso de subasta, pero renunciar o querer renunciar a 10 o 20 mil euros por simple humanidad no es algo que nos podamos permitir. También estamos ante una nueva propiedad y más capital significa más seguridad, lógico. ¿Cómo procederían ustedes?