Corredor para propietarios - ¿beneficios / ventajas?

• Erstellt am 03.08.2017 12:12:13

Joedreck

04.08.2017 07:11:43
También acabo de vender mi antigua casa a través de un agente inmobiliario.
Estoy mucho de viaje por trabajo y luego tengo algunos días libres entre medias. No quería pasar esos días con personas a veces extrañas.
Además, creo que tampoco soy el vendedor óptimo.
Una persona incluso interceptó a mi esposa en la puerta de la casa y quería evitar al agente inmobiliario a toda costa.
Personalmente, creo que con eso ahuyentamos a algunos interesados de "precio final".

Al final, todos hicimos una visita conjunta. Y fue uno tras otro con los interesados serios. Ahí pude decidir en última instancia a quién vendía.

Ayer fue la cita con el notario.

En general, para mí fue simplemente absolutamente cómodo. No tuve que ocuparme de nada. Y como ahora hay un mercado de vendedores: ¿y qué? También tuve que pagar un agente para la nueva casa.

Sin embargo, eso fue solo a regañadientes. Porque no trabajó bien.

Pero el contacto fue bastante serio y se podía confiar en lo que se decía.

toxicmolotof

04.08.2017 08:45:25
Sí, ¿qué clase de salario por hora es ese?

No soy en absoluto partidario de los agentes inmobiliarios y tiendo a estar de acuerdo con vosotros, pero una propiedad así requiere claramente más trabajo que atender Immoscout durante 3 horas. Y no todos los agentes venden 5 propiedades de 300.000 EUR al mes. Actualmente, los agentes tienen indudablemente más facilidad que, por ejemplo, en 2009. Pero los agentes tienen por cada venta exitosa al menos 10 negociaciones de venta fallidas y deben atender a otros 40 interesados. El comprador que acepta no tiene por qué ser necesariamente el primer visitante.

Si ahora calculo un promedio de 120 horas por cada propiedad, incluyendo trabajos previos, trabajos posteriores, responder consultas, ya sea por correo o teléfono, visitas y todo lo demás (y para algunas propiedades eso puede estar subestimado), llego a un salario por hora de 110 euros antes de impuestos comerciales y sobre la renta, seguridad social, costos operativos, etc.

Ahora mismo considero que eso es bastante razonable, pero estamos lejos de los ingresos que vosotros os imagináis.

No quiero defender a nadie aquí, pero al menos relativizar un poco.

Nordlys

04.08.2017 09:04:48
El salario por hora no es importante en las ventas. Si el agente inmobiliario es bueno, tiene éxito, muchas ventas y muchos ingresos.
Nadie pregunta por el salario por hora al vendedor de cocinas. El salario por hora lo tienen los trabajadores de fábrica. Karsten

Caspar2020

04.08.2017 09:46:00

Eso ya es algo antiguo. En ubicaciones muy buenas y en la situación actual, muchos inmuebles ni siquiera llegan a ser anunciados o a aparecer en las páginas habituales de Internet.

Los agentes inmobiliarios a menudo tienen en su lista más que suficiente gente buscando... (el año pasado nos ofrecieron 4 propiedades antes de que aparecieran en Internet)

ypg

04.08.2017 09:50:11
Tengo que estar de acuerdo con tox: además de fotografiar inmuebles para el dossier, también hablo con ellos o con los propietarios. Se solicitan documentos con un trabajo minucioso para que la oferta no tenga ningún vacío. También cobro mi honorario, etc. Todo el dossier de venta, que no solo consta de un dossier, puede tardar 6-7 semanas.
Los buenos agentes inmobiliarios no se van a avergonzar.

Sobre el precio de venta: los propietarios o bien se imaginan precios astronómicos o están por debajo del valor porque solo conocen el mercado por las ofertas, es decir, no tienen un conocimiento real de su inmueble. El precio previsto por el agente inmobiliario suele ser una estimación más realista.

montessalet

04.08.2017 10:18:56
Hace unos años vendí mi primera casa (en Suiza). También surgió la pregunta de si hacerlo por cuenta propia o a través de un agente inmobiliario. Entonces preparé un exposé muy detallado, también con muchas fotos y una descripción realmente muy detallada.
Si lo comparo con el del agente inmobiliario aquí, no fue realmente peor. Hubo tres citas para visitas (debido a las preguntas), para que no paseen demasiadas personas que solo tienen curiosidad. En poco tiempo hubo dos interesados que definitivamente querían comprar la casa. Finalmente vendí a uno de ellos. Si veo el esfuerzo que hice y lo comparo con las comisiones que a veces se piden, realmente recibí un buen pago por mi trabajo.
Actualmente, los inmuebles prácticamente se venden solos. En buenas ubicaciones siempre vendería por mi cuenta (por supuesto, analizando antes el mercado, ya que para fijar el precio se necesita intuición). En el caso de propiedades especiales, que en Immoscout se suelen llamar "Liebhaberobjekt", generalmente no son para el público en general: o bien por la propiedad misma (pequeña, muy grande, colores especiales, azulejos y acabados "imposibles"...) o por la ubicación ("en medio de la nada absoluta"). Los interesados aquí también son raros; ese tipo de propiedades quizá se vendan mejor a través de un agente inmobiliario (ellos pueden fácilmente vender como una característica lo que son desventajas evidentes).