Oferta de defensa, ¿o los precios de las casas se han vuelto tan caros?

• Erstellt am 06.01.2022 14:07:54

pagoni2020

08.02.2022 23:16:09

Según toda la experiencia, este será el caso problemático más probable...... no deseable pero en la escala de preocupaciones está bastante alto.

ESO debería ser en mi opinión la primera y única pregunta actual, ya que por suerte el padre aún vive. Como heredero no me sentiría muy bien si ya se están organizando reuniones de café sobre el "después" sin consultarme......
No llamaría a eso "quemar", aunque claro sé a qué te refieres . Dado que el hombre se lo ha ganado, y aunque no fuera así, me parece más que "normal" que reciba el mejor cuidado y que esto se pague con su patrimonio; es parte de nuestro entendimiento social básico, aunque no todos en Alemania lo cumplan.
Sólo cuando eso esté adecuadamente "cubierto" surge la pregunta del "después". Si supiera que mis hijos están preocupados por esas cosas, ya los liberaría de eso ahora, ¡yo ayudo con gusto!
Katja: Querer conservar la propiedad familiar, incluso la propia propiedad construida por el padre, es un deseo comprensible. Pero al fin y al cabo es sólo una propiedad que tiene un valor especial solo para vosotros personalmente. No existe un derecho general a conservar una propiedad familiar por generaciones, ni siquiera los reyes lo han logrado. Lo primordial es la seguridad en la vejez del propietario y si la propiedad tiene que ser vendida para ello, entonces en mi opinión estará bien empleada, es decir, para una vejez cómoda del dueño.
En mi familia hubo un caso similar, mi tío era razonablemente acomodado y él y su esposa estuvieron durante muchos años en una residencia de ancianos, o la esposa aún está. Cuando después de algunos años se acabó el efectivo, primero se vendió un terreno y luego la casa, lamentablemente solo en una pequeña ciudad y en un momento de venta muy poco favorable.
Los 4 hijos prácticamente no heredarán nada, aunque para la época esa era una familia realmente adinerada. Pero no recuerdo ninguna conversación similar ni preocupaciones de los hijos como las que leo aquí.

La casa de mis padres, donde yo mismo nací, se vendió para que nosotros (con mis padres) pudiéramos construir algo bonito en otro lugar. Esa casa, donde incluso murió mi padre y nacieron mis hijos, también se vendió después, porque la vida siguió y cambió. ¡Cuánto me hubiera gustado conservar ambas casas, pero no fue posible y nadie me preguntó si quería hacerlo!
En la familia política tuve un caso también, que se quejaba de que tenía dos casas y los costos :eek:, impuestos, etc. Cuando le ofrecí directa y honestamente asumir su parte y el cuidado de los suegros de forma vinculante se puso realmente enfadado.
Tu deseo es una cosa, pero no es obligación de la sociedad satisfacer ese deseo individual, porque cada uno aquí tiene sus propios deseos.
Desde hace algunos años vivo en Sajonia y aquí realmente escucho más ese miedo al colapso del euro (medio pan, etc.) y de muchas otras cosas, que parece estar muy extendido aquí -por alguna razón- pero solo entre los que tienen algo o van a heredar. Por desgracia mi mujer de Dresde no pertenece a la nobleza sajona..... hubiera sido bueno que alguien me lo hubiera dicho antes...... aunque ella también pensaba de mí que todos los occidentales somos ricos.
A ella sí que la he engañado bien.....:D

chand1986

09.02.2022 06:50:01

Eso es injusto.

Los mensajes me dicen que ciertamente has sido entendida, es decir, en el plano de lo objetivo.

Pero se ha entendido aún más: que el problema, tal como tú lo pintas, es muy pequeño. Se han mostrado varias soluciones baratas y viables. Sin embargo, tú (todavía) insistes en que tienes un gran problema que podría incluso llevar a la pérdida de la casa. Y eso es, con todo el respeto: una tontería.

Lo que realmente podría llevar a la pérdida de la casa también se ha esbozado aquí, por última vez por en el #402.

¿Realmente te importa el plano objetivo? ¿O has descubierto que los valores contables son solo, bueno, valores contables y nada real mientras no se realicen? Claro, idealmente la casa significa para ti lo mismo, ya sea un valor contable de 2€ o de 2 millones de euros. ¿Debe ser así?
¡Sí!

En cuanto tengas que pagar impuestos sobre ese valor contable, puedes hipotecar ese valor contable y/o alquilarlo.

Y yo sigo diciendo que una asesoría con alguien que entienda del tema sería dinero bien invertido. Una visión clara en el plano objetivo también disipa niebla en el plano emocional.

K a t j a

09.02.2022 07:44:54
Primero no entiendo realmente la preocupación. Todos los que construyen aquí tarde o temprano tienen un problema similar si las deducciones no crecen al mismo ritmo. Claro que puede ser que antes tengamos otros problemas. Cuidé a mi madre durante 2 años hasta que falleció. Fue una experiencia muy impactante. Gracias por los consejos al respecto. Pero objetivamente: los precios de las propiedades se han multiplicado por [ver-x] y siguen subiendo, las deducciones permanecen igual. Sí, se puede hipotecar todo y pagar intereses hasta morir. Pero eso es un empeoramiento respecto a la herencia antes del auge. Solo porque los números sean altos, el hecho no cambia. Realmente no quiero molestar a nadie ni causar conflicto. Solo quería señalar el problema.

BackSteinGotik

09.02.2022 08:07:08

¿Por qué? No es que los precios hayan subido en la misma medida en todas partes. Simplemente han tenido una suerte especial. Y en segundo lugar, los impuestos tienen en teoría también una función o efecto de regulación. En tu caso, el precio no viene por la casa, sino por el gran terreno donde, según tu afirmación, podrían construirse al menos 3 casas unifamiliares. O probablemente 6 o más unidades de vivienda. Dejar ese potencial sin aprovechar no es realmente en interés de la sociedad actualmente, por eso tendrías que pagar en consecuencia (si haces todo mal). Pero aún así seguiría siendo muy barato.

Considero más problemáticos los casos de edificios multifamiliares que se alquilan baratos de forma privada y están en regiones de precios altos. Ahí se necesitarían mejores soluciones. Pero no para un terreno que vale más de 1 millón de euros; no es un jardín pequeño.

K a t j a

09.02.2022 08:45:53

Sí, creo que sí. Claro, hay regiones que ahora tienen cifras de suelo completamente utópicas. Pero en general, en toda la superficie han subido más o menos todos. (Las excepciones confirman la regla.) Y realmente no quería decir más. Los precios de las propiedades han explotado. Para que los herederos actuales estén aproximadamente en igualdad de condiciones con los herederos de hace 10 años, deben ajustarse las franquicias relativas a esto, porque de lo contrario estarían en peor situación. En casos individuales, esto puede llevar a la pérdida de la propiedad.

CC35BS38

09.02.2022 08:49:00
Qué mala suerte también que no se haya heredado antes del auge... Como ya se dijo, tu "problema" es un "problema" muy pequeño y personal. En realidad, ni siquiera es un problema, sino un premio de lotería. Desde el punto de vista social, tu "problema" probablemente sea el más pequeño del auge actual.