pagoni2020
08.02.2022 23:16:09
Cuando se hereda una propiedad, los impuestos de sucesión son el problema menor. Me preocuparía mucho más el asunto de la comunidad hereditaria. ¿Qué pasa si tu hermana de repente decide que quiere convertir la casa en dinero? Eso no aparece en tus planes en absoluto.
Según toda la experiencia, este será el caso problemático más probable...... no deseable pero en la escala de preocupaciones está bastante alto.
O ¿qué pasa si ahora tu padre necesita cuidados intensivos y durante los próximos 5 años quema su patrimonio en las tarifas del hogar? Entonces tendrá que convertir la casa en dinero.
ESO debería ser en mi opinión la primera y única pregunta actual, ya que por suerte el padre aún vive. Como heredero no me sentiría muy bien si ya se están organizando reuniones de café sobre el "después" sin consultarme......
No llamaría a eso "quemar", aunque claro sé a qué te refieres . Dado que el hombre se lo ha ganado, y aunque no fuera así, me parece más que "normal" que reciba el mejor cuidado y que esto se pague con su patrimonio; es parte de nuestro entendimiento social básico, aunque no todos en Alemania lo cumplan.
Sólo cuando eso esté adecuadamente "cubierto" surge la pregunta del "después". Si supiera que mis hijos están preocupados por esas cosas, ya los liberaría de eso ahora, ¡yo ayudo con gusto!
Katja: Querer conservar la propiedad familiar, incluso la propia propiedad construida por el padre, es un deseo comprensible. Pero al fin y al cabo es sólo una propiedad que tiene un valor especial solo para vosotros personalmente. No existe un derecho general a conservar una propiedad familiar por generaciones, ni siquiera los reyes lo han logrado. Lo primordial es la seguridad en la vejez del propietario y si la propiedad tiene que ser vendida para ello, entonces en mi opinión estará bien empleada, es decir, para una vejez cómoda del dueño.
En mi familia hubo un caso similar, mi tío era razonablemente acomodado y él y su esposa estuvieron durante muchos años en una residencia de ancianos, o la esposa aún está. Cuando después de algunos años se acabó el efectivo, primero se vendió un terreno y luego la casa, lamentablemente solo en una pequeña ciudad y en un momento de venta muy poco favorable.
Los 4 hijos prácticamente no heredarán nada, aunque para la época esa era una familia realmente adinerada. Pero no recuerdo ninguna conversación similar ni preocupaciones de los hijos como las que leo aquí.
La casa de mis padres, donde yo mismo nací, se vendió para que nosotros (con mis padres) pudiéramos construir algo bonito en otro lugar. Esa casa, donde incluso murió mi padre y nacieron mis hijos, también se vendió después, porque la vida siguió y cambió. ¡Cuánto me hubiera gustado conservar ambas casas, pero no fue posible y nadie me preguntó si quería hacerlo!
En la familia política tuve un caso también, que se quejaba de que tenía dos casas y los costos :eek:, impuestos, etc. Cuando le ofrecí directa y honestamente asumir su parte y el cuidado de los suegros de forma vinculante se puso realmente enfadado.
Tu deseo es una cosa, pero no es obligación de la sociedad satisfacer ese deseo individual, porque cada uno aquí tiene sus propios deseos.
Desde hace algunos años vivo en Sajonia y aquí realmente escucho más ese miedo al colapso del euro (medio pan, etc.) y de muchas otras cosas, que parece estar muy extendido aquí -por alguna razón- pero solo entre los que tienen algo o van a heredar. Por desgracia mi mujer de Dresde no pertenece a la nobleza sajona..... hubiera sido bueno que alguien me lo hubiera dicho antes...... aunque ella también pensaba de mí que todos los occidentales somos ricos.
A ella sí que la he engañado bien.....:D