¿Cómo permitirse construir una casa y comprar un terreno hoy en día?

• Erstellt am 12.06.2019 21:52:11

Tego12

21.06.2019 19:47:01
Para eso nunca tienes que pintarlo.

HilfeHilfe

21.06.2019 20:14:12
Mi caseta de jardín fue más barata.

guckuck2

21.06.2019 21:03:23

Suena más a un campista permanente o a un jardín de recreo de lujo

Ley antigua de Internet: ¡Fotos o no sucedió!

Stivikivi

24.06.2019 00:55:20

HilfeHilfe te quieren o no te quieren. Simplemente hay gente así, solo hay "me gusta" o "no me gusta". Nosotros también nos hemos enfrentado alguna vez, pasa, hay que superarlo.

Sobre el tema principal, aunque el autor del hilo no escriba más porque aparentemente fue muy criticado (yo también lo sé, de ahí que mi última publicación real aquí fuera en diciembre de 2017), ahora solo soy un lector silencioso.

Al final nadie es mejor o peor por tener una propiedad. Simplemente es otro tipo de inversión. Unos dejan su dinero pudrirse en el banco, otros lo apuestan en juegos de azar, otros lo tiran por la ventana bebiendo, en fiestas o cosas semejantes o lo que sea.

Los verdaderos chollos prácticamente se pueden olvidar. Los terrenos aquí en Hesse (zona de Frankfurt) cuestan también desde 200€/m² hacia arriba.

La elección que tuve? O un terreno pequeño donde solo podía salir una vivienda nueva básica, o un terreno grande y maravilloso que estaría vacío durante 30 años y habría que empezar otro préstamo.

Entonces, ¿qué hacer con tiernos 24 años en el 2017? Busqué, comparé, visité y descarté. Al final ya estaba harto de buscar terreno y compré una casita. Precio del terreno por m² 330€ según valor oficial del suelo, y una casita encima que ahora se está renovando. Al menos un comienzo. Lo que quiero decir es que a veces hay que hacer concesiones. Desde mi punto de vista, una vivienda nueva hoy en día simplemente no compensa. Hay demasiados buitres que quieren aprovecharse, ¡así es!

Sobre el tema crédito, cada uno tendrá sus preferencias. Unos apuestan por la seguridad con los tipos actuales. Financiando 20 años o más a tipo fijo. Otros, yo incluido, queremos acabar rápido pese a la fase de tipos bajos. No por miedo ni nada, simplemente porque creemos que es mejor. Cuota de 1600, tipo fijo 10 años al 1,62%. Con amortización anticipada el crédito se paga en 10 años. Diez años es mucho, 20 o incluso 30 años… para mí no, pero cada uno como quiera y pueda.

Una casita para mí es un sentimiento de libertad. La libertad puede obtenerse de muchas maneras, sea viajando, o la posibilidad de saber que puedes terminar todo en cualquier momento y simplemente irte a otro lugar. Cada cual decide esto a su manera. Al final es solo un lugar al que vuelves tras trabajar, donde ves crecer a tus hijos, vives tu vida, etc. A los niños les importa menos que nada si crecen en una casa alquilada o comprada, y lo mismo debería aplicarse para los adultos. Pero como dije, para algunos es una verdadera satisfacción saber que algún día será de ellos. A mí personalmente me da igual esa opinión, porque si eso fuera importante tendría que esperar unos años más para poder decir con convicción "Es mío", porque ahora mismo es más del banco que mío.

Pero creo que en el tema de la casa estamos simplemente ante algo muy típico alemán. El alemán suele conducir Mercedes, BMW o Audi. Tiene un pastor alemán con casa correspondiente, etc. Algunos viven según expectativas y normas, pero muchos olvidan que para la vida real no hay una norma verdadera, debes hacer lo que te haga feliz y no lo que otros esperan de ti o para satisfacer o superar a los demás.

ypg

24.06.2019 01:00:52
¿Por qué concesión? Para ti la casa es una ganancia. Tu libertad, como dices. Una casa nueva es solo una casa. Una muy cara. El sueño de muchos. Muchos de ellos solo viven en ella y (todavía) no viven realmente.

Tassimat

24.06.2019 01:46:44
Se hacen supuestos recortes siempre solo en las propias expectativas demasiado altas.

Bueno, probablemente el OP ya no escribe porque solo buscaba confirmación para sus fantasías. Me parece bien que aquí muchos creadores de temas sean puestos con los pies en la tierra. ¿Qué pasó con tus planes originales de una casa con más de 600k€ de costos de construcción (finales de 2017)? ¿El foro criticó demasiado o el foro quizás también tenía algo de razón?