Oferta de defensa, ¿o los precios de las casas se han vuelto tan caros?

• Erstellt am 06.01.2022 14:07:54

Mycraft

06.01.2022 14:45:27
Por supuesto, depende mucho de la zona. Sin embargo, diría que esto no es barato, pero sí el precio normal. Aquí con nosotros, hoy en día apenas se consiguen casas de estándar sencillo por menos de 500 TSD.

KingJulien

06.01.2022 14:46:54
Suena normal para mí.
Creo que tu sorpresa también viene de que en ese entonces construyeron bastante barato. Era una zona barata en [D], y ahora se mudan a una más cara, ¿o no?
Y los precios también han subido un poco más del 5% normal en los últimos 2 años.

Tom1978

06.01.2022 15:04:47

¿Solo vas a pedir un presupuesto? Yo pediría varios para comparar.

Hangman

06.01.2022 15:36:08
Estoy perdiendo un poco la visión general con todos los hilos paralelos sobre vuestro proyecto de mudanza. Pero eso es justamente lo que ya te había escrito en el hilo de valoración: toma en cuenta los costos del terreno de tu casa actual + 3K*qm + costos adicionales de construcción + etcétera y tendrás aproximadamente el valor actual. Y sí, entonces puedes alegrarte por un aumento considerable del valor. Pero también lo necesitas porque los costos de construcción nueva han aumentado en la misma medida. Y en el hilo de mudanza de más de 600 km mencionaste brevemente el terreno en pendiente... ¿será eso ahora? Si es así, también puedes obtener perfiles de altura con herramientas GIS/catastro. Por supuesto, no es 100% exacto, pero para una estimación basta. La ubicación en pendiente no es precisamente el método clásico para ahorrar costos, eso deberías tenerlo claro de antemano.

kati1337

06.01.2022 15:45:07

Por favor, quiero la pastilla azul. XD

Sí y no, en realidad nos mudamos de una zona barata a otra zona barata. Al menos nuestro terreno elegido es todavía más barato que el anterior. Sin embargo, tiene pendiente, por lo que es muy difícil para mí estimar los costos de movimiento de tierra.

No, no, estamos preguntando a varias empresas. Principalmente a los GUs regionales. De empresas tan grandes como Town & Country hasta ahora he evitado preguntar, se oyen opiniones muy diversas.

Perdona. No es mi intención, pero he rescatado algunos hilos antiguos (como también el del valor), porque no quería abrir un nuevo hilo para cada pequeña cosa. ^^

Sí, exactamente así me parece ahora mismo.

Aún no hemos dado el sí definitivo, pero diría que "estamos muy interesados". También quiero esperar la próxima semana a la conversación con el banco y sus valoraciones de nuestras posibilidades.
Gracias por el consejo con las herramientas catastrales. No lo sabía, lo buscaré ahora mismo en Google. Es muy útil, espero encontrar algo. :)

guckuck2

06.01.2022 16:10:01
¿Qué crees que vale vuestra [jetzige Bude] ... En el círculo de conocidos ya se decía que los [junge gebrauchte] valen más que las viviendas nuevas, porque ya no hay terrenos. Come o muere (o sigue viviendo en 3-4 habitaciones de alquiler).

Esto quiere decir: los costes adicionales que ahora te asustan los podrás recuperar al menos 1:1 al vender la propiedad actual. El sistema de ofertas es tu amigo.