Mycraft
06.01.2022 14:45:27
Por supuesto, depende mucho de la zona. Sin embargo, diría que esto no es barato, pero sí el precio normal. Aquí con nosotros, hoy en día apenas se consiguen casas de estándar sencillo por menos de 500 TSD.
Vale, impresionante. Eso es claro. Sabía que algo pasaba, pero no sabía qué tan intenso era.
Pero gracias por la valoración, entonces podemos seguir hablando con la empresa.
Tampoco podemos estimar los costos de las excavaciones porque venimos de Baja Sajonia, una zona llana, y probablemente consigamos un terreno en pendiente en la nueva zona residencial, y no sabremos qué tan inclinado será hasta después del plan de alturas y el estudio de suelo, y asumo que eso será generalmente después de la compra.
El precio no me sorprende para nada. No lo encuentro ni muy barato ni exageradamente caro. Con la excavación estarás probablemente en unos 3.000 € / m². También tienes una casa kfw 40 con algunas pocas elevaciones.
Bienvenido a la matrix :cool:
Me suena bastante normal.
Creo que tu sorpresa también viene del hecho de que en aquel entonces construisteis bastante barato. Era una zona barata en Alemania, y ahora os mudáis a una más cara, ¿no?
¿Solo vas a pedir un presupuesto? Yo pediría varios y los compararía.
Estoy perdiendo un poco la vista con todos los hilos paralelos de vuestro proyecto de mudanza.
Pero eso es lo que ya te escribí en el hilo sobre la tasación: toma para tu casa actual el coste del terreno + 3K * m² + gastos adicionales de construcción + etc., y tendrás más o menos el valor actual. Y sí, entonces puedes alegrarte de una clara revalorización. Pero la necesitas, porque los costes de la nueva construcción han subido en la misma medida.
Y en el hilo de la mudanza de más de 600 km mencionaste brevemente el terreno en pendiente... ¿será ese? Si es así, también puedes obtener perfiles de altura con herramientas GIS/catastro. Claro que no son 100% exactos, pero para una estimación sirven. Terrenos en pendiente no son precisamente la forma clásica de ahorrar costes, eso deberías tenerlo claro de antemano.