¿Qué tan cara puede ser la propiedad?

• Erstellt am 23.07.2020 17:20:13

kandamir

24.07.2020 22:01:21

Hola Pasha,

los 800 euros realmente están alejados de la realidad, además de los alimentos y la ropa, que muchas familias ya necesitan solo para esto esa cantidad, existen los siguientes gastos:

[*]Costos de droguería / artículos de higiene, cosméticos, medicamentos
    (en especial con un niño pequeño siempre hay gastos importantes en la droguería)
    [*]Vacaciones
    [*]Costos de actividades de ocio (comer helado, piscina, cine, parque de atracciones, asistir a fiestas, etc.)
    [*]Costos del coche (ITV / reparaciones / combustible / seguro / inspección / ahorros para nueva adquisición)
    [*]Gastos especiales para compras para los niños (vehículos, muebles, juguetes)
    [*]Ahorros para niños y adultos
    [*]Costos de consumo (compra de nuevos aparatos eléctricos (portátil, móvil), herramientas, electrodomésticos, muebles, etc.)
    [*]Gastos en regalos o para organizar celebraciones (cumpleaños / bautizo)
    [*]Seguro de incapacidad laboral o seguro de vida
    [*]Previsión privada para la jubilación
    [*]Donaciones
    [*]Hobbies y mascotas
    [*]Jardinería (flores, plantas, etc.)
    [*]etc.

¿Entonces quieren cubrir todas estas partidas con solo 800 euros?

Egberto

25.07.2020 00:07:58
¿Donaciones?!

Con el ingreso aquí en el foro se va al comedor social, no se donan cosas.

ypg

25.07.2020 10:00:22

Eso puede deberse a que la administración pública no dispone de los aparatos rápidos y modernos como en la empresa privada.

Encuentro horrible esta discusión sobre los funcionarios. Yo misma soy una empleada en la administración pública, trabajando paralelamente con colegas funcionarios. Ellos se parten el culo por vuestra seguridad, mientras vosotros comparáis peras con manzanas o equiparáis a los funcionarios con “profesores vagos”.
Y sí, a mí me pagan mucho menos neto, aunque haga lo mismo. Pero yo elegí no hacer una formación/estudio para funcionario en su momento.
Y quejarse, como se ve muy bien en este hilo, y estar todo el día disponible en un foro, mientras se tiene un puesto en la empresa privada donde se gana el doble, es ser deshonesto con uno mismo. Aquí los profesores son minoría.

No digo nada más… todo esto es bastante injusto… Me refiero a las frases de bar y a las normas anticuadas de los funcionarios.

Bueno, señor Pasha, aquí empieza la comparación entre manzanas agrias y peras dulces. ¿Sabes que al caserío aún hay que sumarle muchos gastos adicionales? Lo escribimos constantemente, ¡y tú no has entrado en ello!

Entonces también debo mencionar que cada mes se gasta mucho dinero simplemente en terreno, jardín e interiorismo, lo que en un piso no ocurre. Eso – y mi cálculo de cuánto cuesta una casa en la adquisición – lo ignoras.
La zona del jardín: también tienes que financiarla, porque poco a poco no entra dinero para las adquisiciones.

¿Tu esposa así como tu(s) hijo(s)? (No respondiste a la pregunta de si ya tienes uno y viene otro o si se trata solo de uno) son dos incógnitas. Ya que seguramente no eres funcionario en una rama matemática, hay que decirte que no puedes simplemente omitir tus incógnitas. Además te contradeces con trabajo a tiempo completo y a tiempo parcial. ¿Qué es ahora? ¿Calculas con tiempo completo para qué? Quien no recibe ya más subsidio parental, y después falta 12 años más en el mercado laboral, aportará 450 € a la caja. No puedes contar con más.

Entonces mira mejor el terreno de 300 m²: y piensa cuánto m² de superficie habitable puedes construir en realidad.

Sigo sosteniendo: con libros embellecidos y razonamientos forzados y “lo importante es tener algo propio” no se hace la vida más bonita. Ya varios con hijos adultos se han arrepentido de haber trabajado solo para la casa. La familia queda en el camino a lo largo de los años.

Ysop***

25.07.2020 10:41:59
Para mí, en realidad está bastante claro que es el primer hijo. Sin embargo, pasha debería llenar el cuestionario correctamente para obtener más información. De lo contrario, queda la impresión de maquillar la realidad. La palabra clave "Warmmiete" ya fue mencionada.

hampshire

25.07.2020 11:10:28
La propia propiedad siempre debe ser un poco menos cara de lo que uno puede permitirse. La propiedad como inversión solo debe ser tan cara que resulte en un ROI positivo y que la carga de liquidez, incluso en caso de posibles pérdidas temporales de ingresos, siga siendo manejable. Si, por ejemplo, un m² de azulejo cuesta 30, 300 o 3000 €, entonces es completamente irrelevante.

Maschi33

25.07.2020 14:11:09

Lamentablemente, son experiencias, no frases de taberna. Mi esposa venía del sector privado (bufete de abogados), ganaba allí casi la mitad menos, tenía claramente más presión y tenía que rendir mucho más que ahora. Los buenos suelen terminar su trabajo diario fácilmente en 5 horas. Quienes están comprometidos a menudo llevan, de buena voluntad, a muchos de bajo rendimiento para que el departamento no se hunda por completo. Pero ella ya ha renunciado a eso, simplemente no vale la pena, porque el (exceso de) rendimiento no se valora ni se recompensa en absoluto. Así que simplemente hacen el servicio según el reglamento y el resto del tiempo se pasa tomando café y charlando. Ni siquiera puedo culparla por eso, creo que esta resignación es algo humano. En mi opinión, ese es el mayor problema del funcionariado: la remuneración absolutamente independiente del rendimiento. Quien rinde un 20% recibe el mismo sueldo que alguien que rinde un 120%. En la economía es así: o rindes o te vas o te despiden. A los funcionarios no pueden despedirlos por bajo rendimiento, solo si cometen un delito realmente grave. Por supuesto, ellos también saben eso muy bien. Hace años hubo un caso aquí donde un funcionario se apropió durante años de fondos públicos, en total una cantidad de cinco cifras medias. Finalmente, este funcionario no perdió su estatus de funcionario. Eso tampoco se puede explicar a la opinión pública, sin importar cuáles sean las circunstancias detrás.