trabajo lento/ nada de estrés (oficinas) -> tengo la sensación de que la fotocopiadora incluso hace las fotocopias más despacio
Eso puede deberse a que la administración pública no dispone de los aparatos rápidos y modernos como en la empresa privada.
Por favor, en funcionarios cambiar la palabra "verdienen" por "bekommen". Gracias
Encuentro horrible esta discusión sobre los funcionarios. Yo misma soy una empleada en la administración pública, trabajando paralelamente con colegas funcionarios. Ellos se parten el culo por vuestra seguridad, mientras vosotros comparáis peras con manzanas o equiparáis a los funcionarios con “profesores vagos”.
Y sí, a mí me pagan mucho menos neto, aunque haga lo mismo. Pero yo elegí no hacer una formación/estudio para funcionario en su momento.
Y quejarse, como se ve muy bien en este hilo, y estar todo el día disponible en un foro, mientras se tiene un puesto en la empresa privada donde se gana el doble, es ser deshonesto con uno mismo. Aquí los profesores son minoría.
Poca presión de los superiores (a menos que uno se la ponga a sí mismo), nada de trabajo a tiempo reducido, ningún traslado de ubicación junto con despidos por causa empresarial, desarrollo seguro hasta el sueldo objetivo por “cumplir tiempo”, complemento familiar, total flexibilidad en cuanto a la familia, alta jubilación comparada con la pensión estatal, casi imposible de despedir.
No digo nada más… todo esto es bastante injusto… Me refiero a las frases de bar y a las normas anticuadas de los funcionarios.
4) El alquiler es con calefacción incluida
Bueno, señor Pasha, aquí empieza la comparación entre manzanas agrias y peras dulces. ¿Sabes que al caserío aún hay que sumarle muchos gastos adicionales? Lo escribimos constantemente, ¡y tú no has entrado en ello!
) Si el alquiler para un piso futuro cuesta 1.000 euros, entonces puedo pagar una cuota de 1.100-1.200 EUR o no? ^
1) Si el alquiler para un piso futuro cuesta 1.000 euros, entonces puedo pagar una cuota de 1.100-1.200 EUR o no? ^^
2) Olvídate del sótano. Terreno por 100.000 + casa (250-300.000)
3) Cuando el niño sea adolescente, mi esposa también podrá trabajar a tiempo completo. Ahora mismo está embarazada, luego trabajará a tiempo parcial.
3) Y como ya mencioné, ¿por qué pagarle a alguien 1.000 euros de alquiler, si se puede invertir en una casa propia? Una cuota de 1.200 euros no debería ser problema. En el último año he ahorrado un promedio de 1.500 euros al mes.
Entonces también debo mencionar que cada mes se gasta mucho dinero simplemente en terreno, jardín e interiorismo, lo que en un piso no ocurre. Eso – y mi cálculo de cuánto cuesta una casa en la adquisición – lo ignoras.
La zona del jardín: también tienes que financiarla, porque poco a poco no entra dinero para las adquisiciones.
3) Cuando el niño sea adolescente, mi esposa también podrá trabajar a tiempo completo. Ahora mismo está embarazada, luego trabajará a tiempo parcial.
¿Tu esposa así como tu(s) hijo(s)? (No respondiste a la pregunta de si ya tienes uno y viene otro o si se trata solo de uno) son dos incógnitas. Ya que seguramente no eres funcionario en una rama matemática, hay que decirte que no puedes simplemente omitir tus incógnitas. Además te contradeces con trabajo a tiempo completo y a tiempo parcial. ¿Qué es ahora? ¿Calculas con tiempo completo para qué? Quien no recibe ya más subsidio parental, y después falta 12 años más en el mercado laboral, aportará 450 € a la caja. No puedes contar con más.
demorar. Hasta entonces puede volver la esposa a empezar. Así habría más ingresos netos en el hogar.
2) Olvídate del sótano. Terreno por 100.000 + casa (250-300.000)
Entonces mira mejor el terreno de 300 m²: y piensa cuánto m² de superficie habitable puedes construir en realidad.
Sigo sosteniendo: con libros embellecidos y razonamientos forzados y “lo importante es tener algo propio” no se hace la vida más bonita. Ya varios con hijos adultos se han arrepentido de haber trabajado solo para la casa. La familia queda en el camino a lo largo de los años.