Oferta de defensa, ¿o los precios de las casas se han vuelto tan caros?

• Erstellt am 06.01.2022 14:07:54

Tolentino

08.02.2022 11:03:04
Pero es también Múnich, ¿no?
En Berlín pagas entre 1200 y 3000 por una casa adosada, dependiendo de la microubicación y el equipamiento.
Ok, Dresde será diferente, aunque si está realmente en el centro de la ciudad y en bastante buen estado, podría imaginarme pagar más de 1500 también en Dresde. Pero no conozco bien la zona, solo sé que los precios han subido brutalmente allí recientemente.

kati1337

08.02.2022 11:04:28

¿Qué tiene Múnich que sea tan increíblemente habitable para que la gente pague eso?
¿Dónde queda la relación calidad-precio?

Tolentino

08.02.2022 11:05:26
Creo más bien que eso tiene que ver con los muchos empleadores solventes...

OWLer

08.02.2022 11:19:26

Mi cuñado y también mi padrino viven en Múnich y trabajan para «empleadores solventes». Como externo, siempre me parece que la ciudad es genial. Tanto la ciudad como especialmente la ubicación alrededor. Justo con la bicicleta de carreras al lago Starnberg, un viaje corto en coche al lago Walchen y montañas para MTB, senderismo o esquí en invierno.

Ahí está todo. También muy rápido a Italia y/o al Mediterráneo.

Puedo entender bien que sea tan caro allí. En cuanto quieres hacer algo con deportes al aire libre, ahí es posible. Excepto caminar por el fango.

Hangman

08.02.2022 11:21:54

Seguro que se puede debatir mucho sobre la tasa del impuesto de sucesiones, pero con un 100% yo también me retiro. También supongo que la mayoría son herencias más pequeñas que benefician legítimamente a los herederos. Por supuesto, hay excepciones con herencias muy grandes, pero no tengo problema con que pocos tengan demasiado, sino con que muchos tengan muy poco.

Dos preguntas más: ¿cómo sería el mercado inmobiliario si tuviéramos una tasa de propiedad significativamente mayor? Se habla mucho sobre alquileres asequibles y poco sobre aumentar la tasa de propiedad.

¿Y por qué los límites exentos del impuesto de sucesiones dependen del grado de parentesco? ¿Es esto todavía adecuado para los tiempos actuales?

AllThumbs

08.02.2022 11:25:16

Nuestro vecino ofreció recientemente su nueva construcción (casa unifamiliar) por 3500 euros de alquiler. No sé si realmente logró alquilarla por ese precio, pero al menos el anuncio ya no está en línea.
No hay conexión directa a S-Bahn o U-Bahn en las inmediaciones. Solo bus.
Personalmente, en Berlín y esa ubicación, habría establecido el límite de tolerancia en 2500 euros.
Entonces se necesitan inquilinos muy solventes que no quieran atarse a una propiedad y prefieran alquilar.