Información falsa sobre la propiedad en el exposé

• Erstellt am 12.09.2016 17:39:32

Steven

14.09.2016 11:52:12

Hola ypg

Estoy de acuerdo contigo.
Solo he mostrado la situación, como seguramente ya la habrá pensado el iniciador del hilo. He dicho que eso es moralmente reprochable. Yo no haría trampas así. Pero muchos tienen signos de dólar en los ojos.

Steven

DG

14.09.2016 14:06:22
¿Qué tiene de reprobable ofrecer publicidad para un objeto de compra, llevar a cabo dicha publicidad tras la orden del vendedor y recibir a cambio una contraprestación económica en caso de éxito?

El agente inmobiliario simplemente amplía el número de compradores potenciales y de objetos de compra/vendedores, lo que ofrece un valor añadido a ambas partes, guste o no. Si además el agente informa correctamente, uno debe cuestionarse seriamente qué tipo de comportamiento de cliente es querer rescindir contratos correctos solo para evitar la comisión del agente, cuyo valor añadido en forma de contacto con un vendedor dispuesto a vender ya se ha aprovechado.

Solo se puede advertir en contra de eso; conozco personalmente un caso en el que comprador y vendedor también pensaban que eran demasiado listos para este mundo y podían evitar al agente (en este caso, además, era la Sparkasse, que realmente puede realizar investigaciones de datos regularmente) a pesar del contrato. Pero el agente se da cuenta de ello y entonces todo va muy rápido. Una hoja de papel, 70 céntimos para un sello y si en 14 días no hay dinero en la cuenta, a corto plazo el alguacil acude al deudor.

Esto es así en contratos válidos y firmes; se puede pensar lo que se quiera del sistema de agentes inmobiliarios, pero esto también es completamente correcto.

Atentamente
Dirk Grafe

86bibo

14.09.2016 17:20:44
Está claro que, si el terreno está debidamente urbanizado y con todas las autorizaciones legales, no hay forma de salir del contrato. Incluso si no estuviera completamente urbanizado, eso no invalidaría el contrato, sino que entonces tendría que haber una intención fraudulenta. La única opción que les queda es intentar negociar el precio de compra con el vendedor, pero por ahora no veo razón para ello.

Que conozcan personalmente al vendedor no aporta nada. Por supuesto, para ustedes es molesto, ya que también podrían haber conseguido el terreno de otra manera, pero simplemente no lo hicieron. La pregunta es más bien, por qué no se dieron cuenta del anuncio en Ebay Kleinanzeigen. Consideren esto como una lección, especialmente porque en el caso del terreno puro se trata de un asunto distinto que con un inmueble ya construido.

Una pequeña información de mi círculo de conocidos:
Mi mejor amigo también vio una propiedad a través de un agente inmobiliario en internet y pidió que le enviaran el folleto. Ese mismo día, su esposa se enteró de la propiedad por familiares. Cuando mi amigo se dio cuenta por la noche de que era la misma propiedad, canceló la solicitud con el agente, pero al haber renunciado con el envío del folleto a su plazo de reclamación de dos semanas, finalmente no pudo salir del problema. Cabe destacar que no hubo ninguna visita guiada por parte del agente ni se firmó un contrato de intención de compra. Al final, el vendedor se liberó del contrato con el agente (fue un poco más barato que la comisión), la cual luego asumió mi amigo.

Por supuesto, uno se molesta por estas cosas, pero en última instancia ustedes realmente encontraron el terreno a través del agente y por eso él ganó su dinero tanto legal como moralmente, ¡punto! Lo que están intentando ahora es incumplir el contrato, y en eso yo sería muy cauteloso.

PD: También creo que algunos agentes inmobiliarios están remunerados en exceso por el servicio que ofrecen (pero solo algunos), además no entiendo por qué en la compra no se aplica el principio de que pague quien encarga el servicio, ya que el vendedor tiene muchas más ventajas del agente que el comprador. No obstante, esa es la situación legal actual y eso se sabe de antemano. Si no estoy dispuesto a pagar una comisión, entonces tampoco busco a través de un agente. Muy simple.

Payday

14.09.2016 18:32:37

teóricamente correcto, prácticamente falso.
hay un contrato entre la prometida y el agente, pero el agente no puede usarlo porque no tiene ninguna autorización (no tiene contrato con el vendedor) para vender o mediar en este asunto. El error claro está aquí ya en que el agente ni siquiera debería haber ofrecido el asunto. (¿cómo va a probar eso?)

como ya he escrito 3 veces, la prometida probablemente no tuvo suerte. ella firmó y no se puede salir de eso tan fácilmente. sin firma el asunto estaría prácticamente cerrado. tampoco conozco que se deba firmar algo para un exposé. normalmente se confirma algo por correo electrónico (VPN + correo falso) y asunto concluido.

2 opciones razonables ahora:
-comprar y pagar comisión
-no comprar y no pagar comisión

Alex85

14.09.2016 18:54:35

Pero de eso no se deriva ningún derecho para celebrar contratos en nombre de otras personas. Tampoco dentro del matrimonio.

Por lo demás, me gustaría estar de acuerdo con tu opinión.
El modelo de negocio del agente inmobiliario es un servicio de intermediación. En mi opinión, lo ha cumplido completamente y debería ser remunerado en caso de compra. Pero también aquí: opinión de profano.

Bauexperte

14.09.2016 20:17:22
Te estás exponiendo bastante

¿Qué crees que pasa si el agente, que seguramente ha hablado por teléfono con el vendedor, presenta un comprador al vendedor?

La interpretación de "completamente desarrollado" por parte de un profano es simplemente errónea, Dirk ya lo explicó suficientemente. Que sea muy bajo - independientemente de la opinión que se tenga sobre la profesión de agente inmobiliario - privar al agente de su comisión, espero no tener que explicarlo más.

Saludos, experto en construcción