Oferta de defensa, ¿o los precios de las casas se han vuelto tan caros?

• Erstellt am 06.01.2022 14:07:54

Tassimat

07.01.2022 10:23:40

¿Pero por qué? Simplemente menciona primero tu precio deseado y observa qué sucede: cuán grande es la demanda, qué tan solventes parecen los interesados, cómo se realizan las visitas, etc. Dependiendo de eso, entonces un proceso de subasta, precio fijo o también bajar el precio si nadie quiere la casa. Excluir negociaciones de precio por adelantado no tiene sentido.

BackSteinGotik

07.01.2022 11:01:04

Pero no se puede ver lo individual desconectado del conjunto. Individualmente, estoy totalmente de acuerdo contigo: vender caro y construir nuevo lo más barato posible. Lógico, eso lo quiere todo el mundo. Pero para eso se necesita doble suerte. Porque no hay un automatismo. Puede muy bien ser que este empeño al final cueste mucho dinero adicional y sea financieramente poco rentable.

Lo puedes reconocer por el hecho de que la construcción de viviendas en alquiler libre está prácticamente muerta actualmente y también en la construcción de viviendas en propiedad la cosa pinta bastante mal debido a los rendimientos deseados por todos los participantes. Los precios suben, sí, pero el volumen no.

Sobre el enfoque aquí: ¿por qué debería empezar ella directamente con un procedimiento de licitación? Son solo consideraciones preliminares, se puede probar el mercado localmente y lanzar una intención de venta. Ya llegarán ofertas sin tener que utilizar portales importantes de inmediato.

kati1337

07.01.2022 11:13:27

Es cierto, puede ser así. Pero tengo el deseo de vivir más cerca de mi familia y espero que esto aumente considerablemente mi calidad de vida. Para mí, esto no tiene precio.
No es necesario que el negocio sea rentable, eso es un extra agradable.
Solo tratamos de hacerlo asequible. Encontraremos una manera.

He hablado de nuevo con más empresas de construcción, una esta mañana me cayó muy bien.
También son más caras de lo esperado, pero al menos ofrecen mucho más. Me dieron un precio de alrededor de 2500 €/m², pero ya estamos hablando del estándar KFW40, que incluye un monto fijo para movimientos de tierra (habrá que ver si eso se cumple), también tienen experiencia en planificación de casas en pendiente y de varios niveles (por lo que ya calculan eso dentro de los costos de movimientos de tierra). Además, en ese precio ya están incluidos suelos y pintura.
Así tiene más sentido. Las otras solo me dieron un precio por metro cuadrado comparable, pero dijeron que los movimientos de tierra NO están incluidos, tampoco los revestimientos de piso excepto en el baño, ni la pintura, ni esto o aquello.
Para mí eso hace una gran diferencia. Los movimientos de tierra son un gasto a tener muy en cuenta en terrenos en pendiente.

tomtom79

07.01.2022 11:33:34

Lo entendería si la nueva casa no costara más. Pero esto no será el caso únicamente por la ubicación geográfica, aunque Sarre es barato, falta la cercanía a Polonia y a los artesanos.

Así que hay que aprovechar todo lo que se pueda y equipar la nueva casa con todo lo que uno desee y pueda permitirse.

Nida35a

07.01.2022 11:39:18

Ahí viene el precio del GU entonces de la "bola de cristal con purpurina",
y no vayas con la estrella adelante

Tom1978

07.01.2022 11:56:56

Estás siendo algo contradictorio. Quieres vivir más cerca de la familia, por lo que construirás una casa nueva. Pero esta costará mucho debido a la ubicación (situación actual). Sin embargo, dices que no importa si vendes la casa antigua más barata (que el precio del mercado) y no puedes permitirte la nueva, y por lo tanto no puedes vivir con la familia.

Tu mejora en la calidad de vida en tu situación se puede compensar muy bien con dinero :cool: