Es muy bien que este proyecto al final cueste dinero adicional considerable y sea financieramente inviable.
Es cierto, puede ser así. Pero tengo el deseo de vivir más cerca de mi familia y espero que esto aumente considerablemente mi calidad de vida. Para mí, esto no tiene precio.
No es necesario que el negocio sea rentable, eso es un extra agradable.
Solo tratamos de hacerlo asequible. Encontraremos una manera.
He hablado de nuevo con más empresas de construcción, una esta mañana me cayó muy bien.
También son más caras de lo esperado, pero al menos ofrecen mucho más. Me dieron un precio de alrededor de 2500 €/m², pero ya estamos hablando del estándar KFW40, que incluye un monto fijo para movimientos de tierra (habrá que ver si eso se cumple), también tienen experiencia en planificación de casas en pendiente y de varios niveles (por lo que ya calculan eso dentro de los costos de movimientos de tierra). Además, en ese precio ya están incluidos suelos y pintura.
Así tiene más sentido. Las otras solo me dieron un precio por metro cuadrado comparable, pero dijeron que los movimientos de tierra NO están incluidos, tampoco los revestimientos de piso excepto en el baño, ni la pintura, ni esto o aquello.
Para mí eso hace una gran diferencia. Los movimientos de tierra son un gasto a tener muy en cuenta en terrenos en pendiente.