WilderSueden
09.02.2022 10:38:44
Entre tres también es de nuevo más barato. Pero sí, para ti también puede cambiar de repente. Supongamos que cerca de tu casa algún fabricante de chips, con miles de millones en subvenciones de Bruselas, construye próximamente una fábrica galáctica. De repente, el precio de tu propiedad se multiplica por diez y tal vez uno de tus hermanos ya se haya pagado su parte de la herencia y esté fuera del asunto. Entonces te quedas como yo. Dos herederos que tienen que vender la casa de los padres, aunque les hubiera gustado que los nietos vivieran allí. Bueno, tal vez no estés apegado a la choza, pero para mi hermana y para mí es diferente. Somos simplemente blandos emocionales.
Más bien improbable, estamos hablando de la zona rural de Oberschwaben. No vienen grandes corporaciones de allí, afortunadamente hay algunas que ya estaban cuando crecieron. Y si el valor se multiplica por diez, mejor aún. Si los precios de compra se alejan demasiado del alquiler, entonces simplemente se vende. Si se pudiera obtener un alquiler razonable, tal vez se mantenga y se rente. Pero no mantendría una casa no rentable en reserva para el caso improbable de que mi hijo quiera mudarse allí alguna vez.
Como ya escribí ayer, en la vida hay que separar dos cosas. Una son las inversiones. Estas generan un rendimiento suficiente y si algo de eso se tributa, es desagradable pero no un apocalipsis. Y luego está el hobby/pasión/lifestyle. Eso a veces parece una inversión, pero cuesta dinero. Y esta categoría uno debe poder permitírsela.
Si quieren mantener la casa, entonces pueden alquilarla de manera que pertenezca a la primera categoría. Pero debe generar claramente más que un buen millar al mes para una casa que vale millones. O la mantienen como una pasión porque están apegados y viven con que cada mes una cuota mayor va al fisco para pagar el impuesto de sucesiones.