Oferta de defensa, ¿o los precios de las casas se han vuelto tan caros?

• Erstellt am 06.01.2022 14:07:54

kati1337

14.01.2022 14:03:48

Ahora sí que quieres insultarme, ¿verdad? :D :D :D

Eso es, por supuesto, completamente correcto. Ahora he dormido una noche sobre ello y todavía no he terminado de sopesar los pros y los contras. Un edificio antiguo obtiene su encanto precisamente por sus pequeñas peculiaridades, un escalón aquí, mucha madera allá, las escaleras, etc. Pero, por otro lado, una casa de 100 años no tiene por casualidad mi "plano de sueño": tenemos que evaluar bien si podemos transformar este plano existente en uno que nos convenga.
Ya tiene algunos aspectos buenos que se ajustan a nuestros requerimientos. Pero, por supuesto, no quieres hacer demasiados compromisos.

Algunos compromisos, sí. Anoche, cuando mi esposo ya se había ido a dormir, me senté a charlar con mi mamá en la sala. Es simplemente agradable tener esa posibilidad. Y a largo plazo, no me basta con eso una o dos veces al año. :)

Costruttrice

14.01.2022 14:22:11
Yo también podía imaginarme bien una rehabilitación de edificio antiguo, pero a mi marido le gustaba menos. Pero simplemente no había nada que no hubiera sido “rehabilitado” ya en los 70 u 80 y que no hubiera perdido todo su encanto.

Mira “SWR Room Tour”, allí hay vídeos de casas especiales, entre ellas un antiguo edificio bellamente rehabilitado y una casa de campo renovada con granero/hacienda. ¡Ambos han quedado geniales, me parece!

kati1337

15.01.2022 15:33:57
El fin de semana se acabó. De todos modos, hemos encontrado una solución intermedia donde podemos alojarnos por ahora mientras seguimos buscando o llevamos a cabo la renovación. No sabemos con seguridad si compraremos el edificio antiguo, pero que vamos a venderlo y derribarlo sí lo tenemos casi decidido.

La visita con el asesor energético arrojó: La estructura parece estar en buen estado. Lo que habría que analizar es cómo o si se aísla la fachada, o si se realiza un aislamiento interior. Donde la casa está un poco metida en la pendiente, también consideraría excavar alrededor para aislar y asegurarse de que sea/deseen impermeable.
No haría una estructura completamente nueva para el techo. Comentó que se podrían reforzar las vigas en algunas partes, quizás sustituir algunas si es necesario, volver a cubrir el techo y aislarlo. Pero vale la pena conservarlo.
El daño por agua en el ático no es un problema grave. De todos modos, el techo se cubrirá y aislará de nuevo, y cambiar el tabique seco allá arriba no sería algo grave.
Recomienda renovar la electricidad (algo que de todas formas haremos), y posiblemente también las tuberías de agua (esto no sería un gran generador de costes).
Por el enorme sótano aconseja una calefacción de pellets, también porque la estufa en el sótano ayuda con algo de ventilación. Dijo que se pueden ver paredes muy gruesas hechas de piedra partida (se hacía así en su momento), que están muy bien construidas, y él quitaría todo el enlucido del sótano dejando la mampostería a la vista porque así puede “respirar” mejor y también es agradable de ver.
Algunos perfiles de acero en el sótano están corroídos / empiezan a oxidarse en los laterales en la tierra, por lo que recomienda reforzarlos. Aislar el sótano hacia arriba. Los cambios en la distribución que tenemos en mente no deberían ser un problema, también considera factible el baño en la planta superior. Dice que posiblemente no pondría la bañera en medio de la habitación, pero aparte de eso debería funcionar con la estática. Aunque indicó que no se sabe con exactitud hasta que se haya inspeccionado bien por debajo.
Como cifra muy aproximada nos dio 1500 € / m2 de superficie habitable como coste de la renovación.
Considera el precio de compra del inmueble adecuado porque el terreno también es muy grande.
En total volveremos a hablar por teléfono la próxima semana. La calefacción de pellets no es la única opción, propuso otras alternativas más.
Comentó que podríamos considerar medidas individuales KFW, o intentar llegar a un estándar de casa eficiente 70, por ejemplo. Dijo que una casa eficiente 70 renovada prácticamente no se diferencia mucho de una casa nueva KFW55, al menos en la sensación de vivienda, etc. Indicó que en el edificio antiguo hay puentes térmicos que no puede computar en el papel. Pero también sería un buen estándar que se podría alcanzar como KFW 70. Por supuesto, no puedo evaluar si esa afirmación es correcta.

¿Qué les parece a ustedes?

11ant

15.01.2022 15:42:22

La introducción ya suena muy bien. La descripción del resultado de la inspección también, y según mi impresión, también parece creíble y competente; en general, además eso confirma mi suposición de que una construcción de finales de los años veinte probablemente se referiría más a la ampliación.

kati1337

15.01.2022 15:47:32
El edificio principal es de 1928, la ampliación es de alrededor de 1956.

Myrna_Loy

15.01.2022 15:47:45

Para mí suena más a una pseudocompetencia en el área de edificios antiguos. Y 1500 €/m² es el precio que desde hace más de 10 años se repite en cada artículo en la web o en el periódico, pero que está muy alejado de la realidad.
No habríais necesitado un asesor energético, sino un perito para rehabilitación.