Oferta de defensa, ¿o los precios de las casas se han vuelto tan caros?

• Erstellt am 06.01.2022 14:07:54

K a t j a

09.02.2022 09:49:18

Entre tres ya sale más barato otra vez. Pero sí, para ti también puede cambiar de repente. Supongamos que cerca de tu casa un fabricante de chips con miles de millones de subvenciones de Bruselas construye pronto una fábrica galáctica. De repente el precio de tu propiedad se multiplica por diez y quizás uno de tus hermanos ya se haya pagado su parte de la herencia y haya salido de la situación. Pues ahora te quedas como yo. Dos herederos que tienen que vender la casa de los padres, aunque les hubiera gustado que los nietos vivieran allí. Bueno, quizás a ti no te importe tanto la casita, pero para mi hermana y para mí es diferente. Somos unos blandos emocionales. ;)

Los impuestos siempre son un problema cuando tienes que pagarlos. ;) Pero no, ese no es el problema. Lo repito por enésima vez. Mi problema son los límites exentos que no han aumentado proporcionalmente.

K a t j a

09.02.2022 09:56:26

No estoy seguro de que hayas entendido el problema. Los impuestos se aplican sobre el valor de mercado. A nadie le importan los precios de hace 10 años.

Creo que deberías trabajar un poco en tu netiqueta.

Hangman

09.02.2022 09:56:41

¿Qué tema quieres decir?

¿El aumento absurdo de los valores reales? Eso se puede atribuir probablemente a la política de interés cero sobre la que (lamentablemente) no tenemos control... pero que quizás aún así nos pueda pasar factura.

¿O la idea romántica — y a menudo poco realista — de que las generaciones siguientes permanezcan en el mismo lugar y se hagan cargo de la casa familiar? Con frecuencia también con retrasos en las reparaciones. En mi entorno veo ambas variantes: padres sensatos que lo arreglan a tiempo. Pero también todo lo contrario, las clásicas casas demasiado grandes que con los años se deterioran. Me propongo firmemente pertenecer más adelante a la primera categoría... aunque quién sabe si en algún momento no me afectará la tozudez de la vejez.

face26

09.02.2022 09:57:54
Exenciones para niños:

1974: 90.000 DM
2008: 200.000 EUR
actual: 400.000 EUR

+ algunas ventajas para bienes inmuebles (por ejemplo, en caso de uso propio)

Para ser justos, hay que decir que, si no recuerdo mal, antes se utilizaban otros valores que creo que generalmente resultaban en un valor por debajo del valor de mercado. No lo sé con exactitud.
Pero desde 2008, al menos, la exención se ha duplicado.
Además, ya se te ha indicado varias veces que hay suficientes posibilidades para actuar creativamente aquí.
Solo por decir...Los nietos tienen una exención de 200.000

K a t j a

09.02.2022 10:01:44

Creo que las diferencias están aquí en el pequeño detalle de ciudad y campo.
Mi casa está en Hinterpupsdorf -a propósito. Está claro para mí que ninguno de los nietos tendrá interés. Pero la casa de mi padre está junto a la universidad en el centro de Dresde. Eso me parece bastante atractivo para una familia joven, sobre todo considerando los precios que tendrían que pagar por cualquier otro piso en la ciudad ahora mismo. Y sí, tal vez también se muden a Timbuktu, pero asumiría ese riesgo. ;)

Hangman

09.02.2022 10:02:28

Eso se podría resolver: tu padre vende en vida y te hereda tu parte medida al valor de hace diez años. O bien tu hermana se "sacrifica".

Quieres comer el pastel al mismo tiempo y conservarlo - ese es el problema.