K a t j a
09.02.2022 09:49:18
No lo sé. Mis padres tienen una casa propia y dos apartamentos como inversión, seguramente muy por encima de la herencia típica. Pero con mi tercio todavía estoy bastante lejos del límite exento, incluso sin que alguien se mude a la casa.
Claro, eso todavía puede cambiar, ambos nacieron en el 58 y aún les quedan varios años por delante. Pero tu afirmación de que personas normales son expropiadas por la herencia es simplemente totalmente falsa. Para que uno se vea seriamente afectado por el impuesto de sucesiones, tiene que heredar una fortuna bastante considerable.
Entre tres ya sale más barato otra vez. Pero sí, para ti también puede cambiar de repente. Supongamos que cerca de tu casa un fabricante de chips con miles de millones de subvenciones de Bruselas construye pronto una fábrica galáctica. De repente el precio de tu propiedad se multiplica por diez y quizás uno de tus hermanos ya se haya pagado su parte de la herencia y haya salido de la situación. Pues ahora te quedas como yo. Dos herederos que tienen que vender la casa de los padres, aunque les hubiera gustado que los nietos vivieran allí. Bueno, quizás a ti no te importe tanto la casita, pero para mi hermana y para mí es diferente. Somos unos blandos emocionales. ;)
Tu problema es más bien el impuesto de sucesiones en sí.
Los impuestos siempre son un problema cuando tienes que pagarlos. ;) Pero no, ese no es el problema. Lo repito por enésima vez. Mi problema son los límites exentos que no han aumentado proporcionalmente.