Oferta de defensa, ¿o los precios de las casas se han vuelto tan caros?

• Erstellt am 06.01.2022 14:07:54

chand1986

15.02.2022 11:50:10

Si una mayoría quiere algo así, nada se lo impide en una democracia. Totalmente instintivamente y sin esforzarme en pensar, estaría en contra, aunque sin buenos argumentos racionales, claro.

Tolentino

15.02.2022 12:00:21

Hay algo de cierto en eso. Quizás entonces destinarlo directamente a la promoción infantil. Un educador por cada 3 niños en la escuela, luego uno por cada 5 niños además del profesorado.
Pagar mucho mejor a los educadores (¿o eximirlos de impuestos?), pero endurecer la formación y el proceso de selección.

NoSchnitzers

15.02.2022 12:18:33

Para empezar, no nos beneficiamos de la separación fiscal para cónyuges porque ganamos casi lo mismo. Sin embargo, creo que la separación fiscal para cónyuges, incluso para parejas no casadas, tiene cierta justificación, ya que se considera una comunidad de necesidad y por tanto, en caso de necesidad, se debería apoyar económicamente al cónyuge.

No quiero afirmar que la separación fiscal para cónyuges sea la mejor medida para esto, pero me parece justo que los derechos acompañen a las obligaciones (financieras) que uno asume. (Por lo tanto, esto podría extenderse ahora, claro, a todas las comunidades de necesidad)

hanse987

15.02.2022 12:28:15

Perdona, me dan ganas de llorar. Si tienes que vender la casa, ¡entonces recibirás una indemnización generosa! Si te apegas tanto a la casa, entonces simplemente tienes que mudarte. Si no te mudas, entonces es como cualquier otro bien y tienes que pagar impuestos cuando se superan ciertos límites. Si analizas bien la sociedad, verás en qué posición privilegiada estás.

Hangman

15.02.2022 15:45:39

Llegamos a eso a través del Ossi-Shaming de ;)

Aparte de que ya podrían dejar de lado lo del tema Ossi-Wessi 33 años después de la reunificación, aquí de todas formas no encaja. El oeste fue reconstruido (entre otras cosas) mediante el Plan Marshall, el este (entre otras cosas) mediante el Soli - que al fin y al cabo todos pagaron (incluidos los Ossis). Y que muchas cosas en el este se reconstruyeran con retraso después de la reunificación fue por motivos históricos y de sistema, no por el fracaso "de los Ossis" - que hasta 1989 no tenían tanto derecho a decidir. De todas formas, eso no tiene nada que ver con todo este debate, porque los precios de los inmuebles han subido en los últimos años en todas partes, tanto en el este como en el oeste. En parte incluso por encima de las exenciones del impuesto de sucesiones, sea como sea que se vea eso.

Y ya que estamos en off-off-topic:

La discusión sobre no casados versus parejas casadas giraba en torno al impuesto de sucesiones. El matrimonio en sí está bien - al menos puedo elegirlo yo mismo. Ahora incluso en todas las orientaciones. Con lo que personalmente tengo problemas son con las muchas disposiciones legales derivadas de la descendencia, la "parentela de sangre", etc. No puedo evitarlo, pero siempre pienso inmediatamente en los tiempos más oscuros de nuestra historia. ¿Por qué existen partes obligatorias en las herencias que, en su complejidad, no desmerecen de una prueba de arianidad? ¿Por qué las exenciones dependen de esas líneas de descendencia? ¿Por qué un causante no puede decidir libremente a quién deja su herencia? ¿Quizás incluso con una exención relacionada con el causante que pueda repartir entre sus herederos? Ya tuvimos ejemplos en derecho de familia. Y también la ciudadanía depende, por ejemplo, de la sangre en el caso de los alemanes del Volga... ahí una familia turca puede llevar tres generaciones viviendo aquí y aún así tiene que esforzarse.

pagoni2020

15.02.2022 17:47:00

Ok, respecto a las indicaciones de y ahora también de , tal vez más arriba me expresé algo mal o al menos de manera ambigua sobre el tema "Ossi-Wessi". Si con ello he ofendido a alguien, me disculpo expresamente aquí, además de que justamente lo contrario de lo entendido es mi forma de pensar y de vivir.

Quienes me conocen personalmente o leen mis cosas aquí con frecuencia saben que ya he protestado muchas veces en este foro contra valoraciones xenófobas o generalizaciones hacia grupos de personas.
Vivo voluntariamente con mi esposa sajona cerca de Dresde (antes BaWü), mi hijo también, y uno más pronto se unirá.
O soy masoquista o se puede suponer que yo, partiendo de mí mismo, no tengo nada que ver con el tema "Ossi-Wessi" ni con otras formas de discriminación. En nuestra familia hay un refugiado sirio y un joven letón, quienes se sienten como miembros de la familia; nosotros mismos y mis hijos hemos vivido en varios países del mundo. Nuestras variadas experiencias nos dicen claramente que NUNCA es cuestión de origen ni tampoco de la jerarquía social.
¿Como decía ya mi antiguo jefe sabiamente? "Si alguien es un imbécil, es un imbécil, no importa de dónde venga". ¡Exactamente esa es mi opinión y también mi percepción, sin importar dónde haya estado.

Mis padres me criaron en su tiempo de manera moderna y abierta al mundo, en nuestra casa han vivido desde siempre todo tipo de trabajadores invitados desde los años 60. Poco antes de la caída del Muro vivieron en mi piso, uno tras otro y sin pagar, dos parejas refugiadas del "este", mientras yo estuve alojado en otro lugar durante ese tiempo. No soy ningún héroe, pero sí un amante de la humanidad con una clara orientación social, ¡en eso insisto!

En el "oeste" he escuchado repetidamente malicias contra los "Ossis", desde el "terrible Soli" hasta el dialecto o la falta de capacidad, a menudo de personas cuyo dialecto occidental sonaba tan tosco que el sajón sonaba casi como una sonata a su lado. Sí, eso ha existido y aún existe lamentablemente.

Aquí en el "este" he experimentado desde hace algunos años que la xenofobia es casi parte del lenguaje común o ya está socialmente aceptada. Tampoco esto vale para todos, pero es perceptible y está muy extendido. Y no se trata solo del "extranjero", también se dirige igualmente contra el "Wessi" en general, que incluso nuestros amigos letones y sirios ya dijeron que a mí como "Wessi" me tratarían tan raro como a ellos como extranjeros "típicos".
También sucede que uno tiene que señalar a veces en el entorno privado o en la propia casa que justo esa fue una declaración estúpida y discriminatoria contra mí como llamado "Wessi", a mi esposa eso le molesta enormemente porque conoce ambos "bandos". A la gente les resulta incómodo, porque sucede inconscientemente, pero para la persona afectada no es menos incómodo. A menudo se usa de manera tan despreocupada como todavía ocurre con frases misóginas u homosexuales y no se entiende que con ello se puede herir a alguien o simplemente es indecente.

Así como soy conocido por escribir bastante, también me gusta conversar en profundidad con la gente aquí en Sajonia y por eso sé que en muchas mentes aún ronda una imagen idealizada y equivocada del "oeste", lo que genera un rechazo palpable. En ninguna parte del mundo me he sentido no bienvenido, sin embargo aquí en Sajonia sí varias veces, en mi propio país, sería decir en mi propia "patria";).
Recientemente un artesano muy amable me dijo que la gente del otro lado del Elba es completamente diferente, después de todo tienen otra cultura allí... solo 300 m cruzando el Elba se siente así, de parte de alguien que no es malo ni mucho menos.

Por lo tanto, ya había mencionado que aquí tal vez también pueda ser un tema Este-Oeste esa sensación de ser perjudicado, de sentirse desfavorecido o engañado, como sucede aquí en el "este" y a menudo (no siempre) de manera comprensible es omnipresente. ¡Hablar de ello hoy lo considero tan necesario como entonces!

Oben