pagoni2020
09.02.2022 11:47:08
Eso me parece bastante miope. Si los inmuebles vuelven a manos de especuladores o bancos porque los propietarios no pueden mantenerlos, la situación habitacional en las ciudades se agravará aún más.
Les correspondería a ustedes vender a un "especulador" o vender barato a una familia agradable.
Más bien quise decir que entonces los dueños de las casas en las ciudades no son los que viven allí, sino inversores que aumentan los precios implacablemente. Que haya una o dos casas allí apenas importa.
Siguiendo el principio de qué fue primero, si la gallina o el huevo, antes habrían habido propietarios o herederos privados que "sin consideración" prefirieron hacer caja.
¿Por qué eso ahora? Por lo general, una casa alquilada debería al menos sostenerse a sí misma.
¿Dónde está eso o de dónde viene esta expectativa? Pero es un deseo comprensible.
Los impuestos siempre son un problema cuando tienes que pagarlos. ;) Pero no, ese no es el problema. Lo repito por enésima vez. Mi problema son las exenciones que no han aumentado en la misma proporción.
No, no es así, son una obligación porque son parte de nuestro sistema. ¿También deberían haber bajado las exenciones cuando bajaron los precios de los inmuebles? ¿Deberían subir más las exenciones en la ciudad que en el campo, es decir, ajustadas al mercado? Como se describió anteriormente, las exenciones ya se han duplicado en los últimos años. Si debieran subir ahora y se ajustaran a tu caso, ¿qué tal para el heredero de una villa en el lago Starnberg? Con justa razón también se quejaría de igual forma. ¿Hasta dónde debería llegar esto, porque tus 1,7 millones no pueden ser un valor estándar universal?
¿Dónde pondrías el límite según tu opinión y sobre todo por qué estaría allí y no en otro monto? Eso me interesa.
Quieres comer el pastel y conservarlo al mismo tiempo - ese es el problema.
¡Tocado y hundido! No lo digo con mala intención, pero debería quedarte claro que todo tiene un precio. Ustedes tienen, gracias a la explosión del valor, el lujo incalculable de poder controlar las preocupaciones por la vejez de todos los miembros de la familia al mismo tiempo. Ese es un valor incalculable que para ustedes surgió solo por casualidad y suerte, que pueden usar cuando lo necesiten, afortunados ustedes. Según la ley vigente, ahora hay que pagar un impuesto por ello.
Gracias por tu esfuerzo, pero lamentablemente no lo entiendo del todo. Tampoco soy asesor fiscal, pero actualmente en mi opinión es más bien lo siguiente:
Caudal hereditario 1,7 millones
Hijo 1 exención 400K
Hijo 2 exención 400K
Nieto exención 200K
A pagar impuestos: 700K al 19% = 133K. Uf.
¡Esa cantidad entonces sería proporcionalmente exigible para TRES herederos!