Oferta de defensa, ¿o los precios de las casas se han vuelto tan caros?

• Erstellt am 06.01.2022 14:07:54

TmMike_2

08.02.2022 15:06:19
A veces uno simplemente debe estar agradecido.
Joven, joven

11ant

08.02.2022 15:30:52

Quien es adinerado y no ha trabajado al menos diez años antes de su fallecimiento el terreno fiscal para su herencia, ama a la Hacienda más que a su propia descendencia. Cada vez tengo más la impresión de que la clase media QUIERE empobrecerse. Porque, a diferencia del (también trabajador) precariado, podría aplicar los instrumentos de planificación de los ricos y simplemente se lo pierde. Si la clase media donara su impuesto de sucesión evitable a la clase baja, hordas de sociólogos tendrían que buscar nuevos trabajos. Esa sería la forma más efectiva de frenar la redistribución hacia arriba, pero la prenda favorita del alemán medio es el gorro de dormir.

K a t j a

08.02.2022 16:31:47

¿Eso hay que entenderlo ahora? Digo claramente que estamos emocionalmente apegados a la casa y tú dices que lo que me importa es maximizar ganancias? ¿Eh?
No, al contrario, si me interesara el beneficio, vendería la casa y derrocharía el dinero. En cambio, quiero preservar la casa para los nietos en la familia. ¿Qué hay de malo en eso?

chand1986

08.02.2022 16:38:53

También te bloquea tu miedo infundado a la hiperinflación, según el cual el dinero de hoy ya no valdría nada mañana por la mañana. Eso sería una tasa de inflación de varios millones por ciento. Ahora hemos tenido durante un año un 4% o un 5%. Debido a problemas en las cadenas de suministro y al aumento de los precios de las materias primas a nivel mundial, no porque el euro se esté desinflacionando. TODOS pagan más.

¿Qué impide en caso de herencia hipotecar la propiedad para poder pagar el impuesto y cubrir el crédito ridículo debido a la alta garantía? Entonces se puede hacer con la casa lo que se quiera.

Y: si la inflación continúa, esto devalúa tus deudas; si ya se piensa que existe una pérdida de valor permanente del dinero, se deberían contraer deudas.

En resumen: ustedes heredan una oportunidad de oro que se paga increíblemente barata con el impuesto que corresponde. ¿Cuál es entonces exactamente el problema? He leído el hilo y hasta ahora no lo entiendo.

¿Quizás antes de una reunión familiar, dejarse asesorar por una persona con perspectiva financiera? Podría ser dinero muy bien invertido antes de ser víctima de errores propios de pensamiento.

------------

Sobre el impuesto de sucesiones: en realidad debe evitar el efecto de que la riqueza se acumule exponencialmente a través de generaciones, porque la riqueza también conlleva poder y de otro modo se pierde la democracia. Solo porque funcione visiblemente mal, no es razón para abandonarlo.

Sobre el impuesto de sucesiones al 100%: ENTONCES se tendría una sociedad de rendimiento total, en la que cada uno debe valerse por sí mismo para llegar a ser algo en vida. ¿Alguien quiere eso?
Pues no, el partido que siempre habla de la sociedad de rendimiento es el que menos lo quiere.

( Por cierto, yo tampoco quiero eso )

guckuck2

08.02.2022 16:59:08

Eso es solo una posible idea o variante ya que dijiste que no sabías qué hacer con el dinero, que se devalúa, etc., y aparentemente no consideras otras formas de proteger tu patrimonio.

Bueno, ya se mencionó, son "problemas de primer mundo". Si heredas un edificio así y puedes permitirte dejarlo para los nietos... bueno, entonces los 75 mil de impuesto de sucesiones, que aquí se asumieron ficticiamente, probablemente no sean gran cosa. ¿Cómo planeas mantener una propiedad de este tamaño hasta que los nietos solventes la puedan asumir? ¿Costos de calefacción, jardín, mantenimiento? ¿Cómo esperan los nietos comprártela o la vas a regalar? – un pequeño consejo, también puedes prepararte para eso, si no, viene el impuesto de donaciones ;-)

Sinceramente creo que tu indignación es fingida. Si realmente crees en conservar y legar el edificio (incluso sin uso o alquiler) a los nietos, ese impuesto probablemente no sea tu mayor problema.

Tolentino

08.02.2022 16:59:49
Bueno, dependería de qué hace el Estado con la herencia incautada. Si solo se construyen autopistas y se aumentan las dietas de los diputados, sí.
Si todo eso se invierte en educación e igualdad de oportunidades, ¡también será más fácil para los desfavorecidos lograr algo por sí mismos!