Oferta de defensa, ¿o los precios de las casas se han vuelto tan caros?

• Erstellt am 06.01.2022 14:07:54

Hangman

12.01.2022 09:20:37

Más costes adicionales de construcción, más áreas exteriores, más fotovoltaica, etc. = 600K. No conozco la situación, pero eso no sería tan descabellado en la mayoría de las zonas actualmente. ¿No era la deuda residual de 380K? ¿Entonces la indemnización por cancelación anticipada sería de 30K? Me parece bastante, y trataría de evitarlo. O bien el crédito pasa al comprador, o lo mantenéis vosotros (lo cual debería ser posible, aunque vuestra gestora bancaria no sea responsable del nuevo área).

Sobre el nuevo hogar: actualmente tengo la impresión de que estáis mirando todo tipo de opciones de forma bastante aleatoria. Quizás sea por el hecho de que queréis salir a toda costa de vuestra situación actual . Pero eso no es lo mismo que tener una convicción clara de dónde o en qué queréis estar. Quizás se tranquilice cuando estéis en la vivienda de transición. Por ahora, sin embargo, veo un riesgo inminente de decisión precipitada.

kati1337

12.01.2022 09:37:16

Sí, más o menos es así.

¿Cómo es eso?
Ella dijo ayer que un financiamiento puente debería realizarlo el banco de la nueva zona.
¿Si podemos transferir el crédito a los nuevos compradores también depende de si el banco lo autoriza? No puedo obligarlos, ni tampoco puedo obligar a los compradores a aceptar mis condiciones de crédito. Aunque con suficiente demanda, por supuesto existe la posibilidad de que lo acepten para obtener la casa.

No todo sin criterio, no. Pero sí todo con fibra óptica en el terreno. ;)
Creo que para personas que no piensan como nosotros no es comprensible la prioridad que eso tiene para nosotros.

Sí, lo reconozco. Por eso estoy muy contento de que podamos llevar a un perito.
Pero en la región, como en todas las regiones, no hay libre elección de casas soñadas, tendremos que elegir un compromiso. Nuestra casa actual también es un compromiso. Está a 30 minutos de nuestra ciudad. Eso también lo hubiéramos querido diferente.
Y para la nueva región la fibra óptica está por encima de muchas otras cosas.
Por eso también estamos considerando tomar la propiedad solo por el terreno (es bastante barato, menos de 200k) y construir de nuevo si la estructura no sirve.

Tolentino

12.01.2022 09:42:35
En Berlín se dice que estás a tres cuartos de hora de todo. A veces necesitas más tiempo para algunos trayectos que, en línea recta, están mucho más cerca. Pero si la salida y el destino están en la S-Bahn versus que uno de ellos solo se puede alcanzar en autobús y con tres transbordos... Ahí se hacen más rápido 15 km que 5. A veces desearía mucho esos 30 minutos por carretera en vez del transporte público berlinés o incluso la hora punta en el Kotti.

pagoni2020

12.01.2022 10:13:17
Cuando antes estaba regularmente por la mañana y por la noche primero 20 minutos en un atasco completo dentro o fuera de la ciudad, eso me volvía loco. Después del atasco o hoy conducir una hora por el campo, tal vez incluso a lo largo del río, lo percibo más bien como relajación. Eso es diferente para cada persona y justamente en eso se debería prestar atención.

Este peligro existe sin duda, por eso el margen con el apartamento es absolutamente ventajoso. Primero despacio, acostumbrarse al lugar, conocerlo, desarrollar una sensación y entonces, además de calcular, se encuentra lo que conviene. Tú mismo has experimentado que todos los cálculos no te ayudan. En general, a mí me cobran demasiado por vivir. Aparte de la circunstancia importante de que uno tiene que poder pagarlo (!!!), es de suma importancia si realmente me siento a gusto allí; pueden ser los ruidos, igual que las personas alrededor, los materiales usados, etc.
Hay tantos proyectos y estilos de vida interesantes, no solo el de la casa unifamiliar pagada rápidamente; pero también existe ese.
PD: Sin conocer detalles más a fondo, ¿por qué no deberían recibir ustedes 500k? Lo veo más arriba. Al final alguien puede venir con el bolso y mudarse. Así fue como lo vendí, incluyendo TV, máquina de café..... Todo menos mi ropao_O. Espera a ver qué/quién viene..... quién sabe......

kati1337

12.01.2022 10:39:51

En nuestra zona encuentro casi solo casas antiguas. Así que generalmente alrededor de 400-500k, pero con unos 40 años.
Hay una construcción nueva que se ofrece, pero son 117 m² de superficie habitable como una casa adosada, en casi 350 m². Se quiere vender por 390k.
Pero es claramente más pequeña que la nuestra (153 m² en 980 m²) y está peor equipada (gas en lugar de bomba de calor aire-agua, entre otras cosas)

Tolentino

12.01.2022 10:45:02
Afirmo que, si vendes antes de que termine este año y no hay un aumento drástico de las tasas de interés, también puedes obtener hasta 650 TEUR. (Alle Angaben ohne Gewähr). ;)