Hangman
12.01.2022 09:20:37
Si ahora calculo con nuestra casa actual, precio anterior del terreno +20% = ~100k, + tamaño de la casa 153 m² * 3000€ = ~459 000, da ~559 000, entonces mi suposición "deberíamos obtener al menos 500k por ella" no es tan descabellada, ¿verdad? ... La deuda residual + indemnización por cancelación anticipada son alrededor de 410k.
Más costes adicionales de construcción, más áreas exteriores, más fotovoltaica, etc. = 600K. No conozco la situación, pero eso no sería tan descabellado en la mayoría de las zonas actualmente. ¿No era la deuda residual de 380K? ¿Entonces la indemnización por cancelación anticipada sería de 30K? Me parece bastante, y trataría de evitarlo. O bien el crédito pasa al comprador, o lo mantenéis vosotros (lo cual debería ser posible, aunque vuestra gestora bancaria no sea responsable del nuevo área).
Sobre el nuevo hogar: actualmente tengo la impresión de que estáis mirando todo tipo de opciones de forma bastante aleatoria. Quizás sea por el hecho de que queréis salir a toda costa de vuestra situación actual . Pero eso no es lo mismo que tener una convicción clara de dónde o en qué queréis estar. Quizás se tranquilice cuando estéis en la vivienda de transición. Por ahora, sin embargo, veo un riesgo inminente de decisión precipitada.