Hangman
07.01.2022 15:32:09
No sé exactamente de qué estamos hablando, estoy esperando con ansias que la familia me envíe fotos del terreno el fin de semana. Hasta ahora no han tenido tiempo, y el día que iban a ir llovió a cántaros.
Probablemente no tengan un nivel de agua de manguera, ni sé si se atreverían a usarlo. Pero probablemente sería bueno.
Busqué en GIS Renania-Palatinado siguiendo un consejo aquí en el foro. Pero o no entiendo nada, o no hay datos allí. Al menos, aparte de las parcelas catastrales no encontré nada que me permita inferir las alturas del terreno.
Para evaluar un terreno en pendiente, las fotos no siempre son útiles. Realmente necesitan algunos puntos de altura para no llevarse una desagradable sorpresa más adelante. Si el Geoportal no proporciona datos suficientes, también puedes llamar a un topógrafo local. Normalmente tienen acceso profesional o conocen las fuentes correctas para obtener estos datos. En nuestro caso, amablemente lo hicieron sin problema, pero incluso si pagas por ello, es dinero bien invertido. Adjunto un ejemplo nuestro.
Si un terreno en pendiente ofrece una vista maravillosa, por supuesto que eso vale un recargo en la construcción (debido a ese recargo, los terrenos suelen ser más baratos que los terrenos planos, así que se compensa un poco). Pero deberían considerar por ustedes mismos el valor añadido de un terreno así. Por ejemplo, a nosotros nos ofrecieron una casa existente preciosa en una pendiente estupenda en un lugar fantástico... desafortunadamente, la vista también era hacia una zona industrial. Entonces lo rechazamos amablemente.