Oferta de defensa, ¿o los precios de las casas se han vuelto tan caros?

• Erstellt am 06.01.2022 14:07:54

Hangman

09.02.2022 13:14:12

¿De qué hogar hablas? Tú decidiste conscientemente por Hinterpupsdorf.

Entiendo el valor sentimental de la casa familiar, pero que te echen de tu hogar me parece un poco melodramático. De todos modos, es incorrecto en cuanto al contenido.

Me parece noble que piensen en el/los nieto(s). Pero o uno puede permitírselo (lo cual en este caso no es particularmente difícil), o los nietos deben involucrarse también - son ellos los beneficiarios posteriores.

Tassimat

09.02.2022 13:16:50

¿Dónde diablos se pierde la patria por una herencia? Ridículo.
Igualmente ridículo me parece enojarse por 133k€ de impuestos en un valor de 1700k€.

Empieza a ahorrar si crees que de otro modo no podrás mantener la casa por los impuestos.

pagoni2020

09.02.2022 13:30:16

Lo sé y eso no es malo :D

Solo lo acepto hasta cierto punto y solo sería cierto si se hiciera una prohibición infinita de venta. En algún momento, alguien de tu familia, para quien también quieres conservar esto, recogerá esas dulces cerezas y no querrá dejar ninguna en el árbol.

Ahora no queréis vender. Tú tampoco estás obligado a vender, eso debería estar claro ya. Solo tendrías que pagar impuestos por una herencia. Quieres heredar algo sin pagar el impuesto correspondiente, así es la ley actual.

¿Por qué sería malo tener suerte? Claro que también es suerte y eso está bien. Mi opinión no sería diferente si alguien hubiera ganado el dinero en la lotería. Nadie tiene que explicar si trabajó para ello o si le llegó estando en la playa. Otros han trabajado duro y a menudo no tienen propiedades. Sin suerte en la vida no se llega a esa situación.

Todo eso solo es posible en un entorno comunitario desarrollado (palabra clave impuestos), y también vosotros habéis prosperado gracias a eso. Nadie de vosotros ha movido un dedo por esa explosión del valor que mencionas, y eso tampoco está mal. Escucho esa referencia al trabajo duro y las privaciones con frecuencia, pero conozco a varias personas que han trabajado y sufrido más y sin embargo no están en esta situación de lujo.

Eh... Aún no te están expropiando, lo siento, eso ya suena casi a paranoia. ¿No lees las 100 ideas funcionales de los participantes del foro? Quieres ahorrar impuestos, es decir, como todos nosotros beneficiarte de la comunidad y no aportar tu contribución legal en este área específica.

Eso es una acusación, no debería presumirse un pensamiento tan obtuso solo porque se tenga una opinión diferente. Por cierto, estas opiniones están basadas en leyes vigentes, entonces cabe preguntarse si realmente los 100 coches que vienen en sentido contrario son conductores irresponsables. Te molesta el derecho vigente.

Tú misma te mudaste de esa "patria", evidentemente hubo, comprensiblemente, algo mejor para vosotros en otro lugar, entonces no era realmente la "patria". No se pierde la patria.
"Perder la patria" es otra cosa. Puedo darte muchos ejemplos de "perder la patria". Por ejemplo, mis padres realmente perdieron su patria después de la guerra, junto con sus propiedades (eso son dos cosas diferentes: propiedad y patria), ni siquiera pudieron volver allí. Toda su vida desapareció, ESO fue una pérdida trágica de patria. ¿Sabes cuánto habrían querido pagar para no perder su patria?
Quizás no encaje del todo con el tema, pero por favor no exageres con este tema de la patria cuando no quieres pagar impuestos, lo que se puede entender en cierta medida, pero por favor no añadas ese discurso sobre la patria en una época en la que el mundo está lleno de verdaderos apátridas.

Todavía me falta tu respuesta sobre dónde y por qué exacto considerarías justos los límites exentos. ¿Puedes responderme eso? Algo justo, para que nadie pueda quejarse después. Me interesa mucho.

De todas formas, tienes mi respeto por enfrentarte a todo esto aquí; aunque no comparta tu pánico. Como ya dije, aquí en el "Este" escucho este tipo de pensamiento con frecuencia.
¿Ya teníais la casa antes de la reunificación o la vendisteis enseguida y os mudasteis al este de Alemania?

Tolentino

09.02.2022 13:36:02
Todavía no he entendido por qué insistes tanto en la pérdida.
Hay varias opciones para evitarlo.
Si la propiedad realmente vale tanto, se puede hipotecar en consecuencia (o incluso, como se menciona aquí, aplazar el pago de impuestos durante 10 años) y esto se compensa con el alquiler.
O se puede vivir allí durante 10 años y pagar el alquiler proporcional a los otros herederos si no se puede o no se quiere pagarles.
En general (aquí no es el caso concreto) se puede ahorrar mucho en impuestos mediante una previsión oportuna y, en la mayoría de las situaciones, incluso salir libre de impuestos.

Realmente tampoco me parece buena la actual regulación del impuesto de sucesiones (más bien demasiado permisiva), pero entiendo que uno sienta como tú sientes. Pero primero no creo que haya motivo para ello (también desde tu perspectiva), como dije, déjate asesorar por un experto. Segundo, hay que poder soportar que otros sientan diferente.
Por supuesto, las ofensas no deben estar permitidas.

11ant

09.02.2022 13:42:16
Bueno, hasta ahora ha habido 460 mensajes en este hilo. Antes de tomarme la molestia de contar de nuevo si los relacionados con el tema representan al menos un tercio, simplemente dejo de seguir el hilo (y les deseo a todos que sigan con sus sacudidas de cabeza o golpes en la cabeza), ¡cuídense!

K a t j a

09.02.2022 14:00:00

¿Cómo lo quieres llamar? Pues entonces casa parental. No sé cómo es en otros casos. Mi marido y yo nos mudamos al pueblo y mis padres se quedaron en su casa. Probablemente les habría parecido extraño si mi marido se hubiera mudado a vivir permanentemente en la casa parental (y nosotros también). Pero en mi opinión, eso no es una muestra de menosprecio hacia la casa parental.

No he seguido explícitamente el impuesto sobre sucesiones, pero que yo sepa hasta ahora era algo así que los herederos de una casa unifamiliar "normal" no estaban obligados a tributar de nuevo por ella. Con 400K la mayoría de las casas estaban bien cubiertas. Nosotros también estaríamos cómodamente dentro, sobre todo porque somos dos hijos. Ahora vino la explosión y bum, de repente el valor se triplicó. Pregunto de otra manera: ¿Es correcto que los terrenos suban mucho de precio por área y las exenciones no? En el fondo es un aumento de impuestos, y de los importantes. Donde hace 10 años no tenía que pagar impuestos, ahora tengo que pedir un crédito y amortizarlo durante años si quiero conservar la casa. Eso me parece bastante fuerte.

Sé perfectamente que son problemas de lujo. Pero estamos en un foro de construcción de casas. En el fondo, todos aquí tienen solo problemas de lujo.