Veo esto completamente diferente.
Lo sé y eso no es malo :D
El valor real de la propiedad no ha cambiado para nosotros. Solo el valor numérico ha aumentado.
Solo lo acepto hasta cierto punto y solo sería cierto si se hiciera una prohibición infinita de venta. En algún momento, alguien de tu familia, para quien también quieres conservar esto, recogerá esas dulces cerezas y no querrá dejar ninguna en el árbol.
No queremos vender esta propiedad. ¿Por qué me obligan a vender?
Ahora no queréis vender. Tú tampoco estás obligado a vender, eso debería estar claro ya. Solo tendrías que pagar impuestos por una herencia. Quieres heredar algo sin pagar el impuesto correspondiente, así es la ley actual.
La propiedad no es en absoluto un golpe de suerte casual.
¿Por qué sería malo tener suerte? Claro que también es suerte y eso está bien. Mi opinión no sería diferente si alguien hubiera ganado el dinero en la lotería. Nadie tiene que explicar si trabajó para ello o si le llegó estando en la playa. Otros han trabajado duro y a menudo no tienen propiedades. Sin suerte en la vida no se llega a esa situación.
Es el resultado de toda una vida de trabajo, valor, sudor, privaciones y capacidad de creación.
Todo eso solo es posible en un entorno comunitario desarrollado (palabra clave impuestos), y también vosotros habéis prosperado gracias a eso. Nadie de vosotros ha movido un dedo por esa explosión del valor que mencionas, y eso tampoco está mal. Escucho esa referencia al trabajo duro y las privaciones con frecuencia, pero conozco a varias personas que han trabajado y sufrido más y sin embargo no están en esta situación de lujo.
Y ahora quieren quitárnosla y encima se supone que debo alegrarme y comprar con el dinero sobrante otra propiedad peor y también demasiado cara. Ridículo.
Eh... Aún no te están expropiando, lo siento, eso ya suena casi a paranoia. ¿No lees las 100 ideas funcionales de los participantes del foro? Quieres ahorrar impuestos, es decir, como todos nosotros beneficiarte de la comunidad y no aportar tu contribución legal en este área específica.
Todos aquí solo ven las enormes sumas y piensan que con eso se debería estar satisfecho. Que en realidad se pierde, es decir, el propio hogar, eso no importa.
Eso es una acusación, no debería presumirse un pensamiento tan obtuso solo porque se tenga una opinión diferente. Por cierto, estas opiniones están basadas en leyes vigentes, entonces cabe preguntarse si realmente los 100 coches que vienen en sentido contrario son conductores irresponsables. Te molesta el derecho vigente.
Que en realidad se pierde, es decir, el propio hogar, eso no importa.
Tú misma te mudaste de esa "patria", evidentemente hubo, comprensiblemente, algo mejor para vosotros en otro lugar, entonces no era realmente la "patria". No se pierde la patria.
"Perder la patria" es otra cosa. Puedo darte muchos ejemplos de "perder la patria". Por ejemplo, mis padres realmente perdieron su patria después de la guerra, junto con sus propiedades (eso son dos cosas diferentes: propiedad y patria), ni siquiera pudieron volver allí. Toda su vida desapareció, ESO fue una pérdida trágica de patria. ¿Sabes cuánto habrían querido pagar para no perder su patria?
Quizás no encaje del todo con el tema, pero por favor no exageres con este tema de la patria cuando no quieres pagar impuestos, lo que se puede entender en cierta medida, pero por favor no añadas ese discurso sobre la patria en una época en la que el mundo está lleno de verdaderos apátridas.
Todavía me falta tu respuesta sobre dónde y por qué exacto considerarías justos los límites exentos. ¿Puedes responderme eso? Algo justo, para que nadie pueda quejarse después. Me interesa mucho.
De todas formas, tienes mi respeto por enfrentarte a todo esto aquí; aunque no comparta tu pánico. Como ya dije, aquí en el "Este" escucho este tipo de pensamiento con frecuencia.
¿Ya teníais la casa antes de la reunificación o la vendisteis enseguida y os mudasteis al este de Alemania?