Ah sí, y por supuesto sería una ventaja que ya supieran cuánto como mínimo deben obtener para poder construir o comprar su nuevo hogar con la conciencia tranquila.
Veo todo esto muy parecido a ti y aprecio el consejo sobre el "precio en el que se siente un poco de felicidad, pero aún no se siente incomodidad". Ese es un buen punto de referencia. 550-570k también fue mi primera corazonada para la casa. Pero me parece una locura tanta cantidad. Ahora, si aprendo hoy cuánto tengo que pagar por una casa nueva, entonces CASI tengo que anotarlo.
Porque ahí veo un poco el problema. Nosotros, los del norte, con nuestros terrenos planos, estamos conociendo por primera vez un terreno en pendiente. Me informó el vendedor que definitivamente es lo suficientemente "inclinado" como para que con un sótano simple no se llegue al nivel de la calle con la puerta principal si se construye a niveles diferenciados. Por lo tanto, habría que rellenar. Y con rellenar también viene el asegurar y proteger contra daños por agua y garantizar que no se hunda, etcétera. No tengo idea de cuánto puede costar algo así, pero mi intuición grita fuerte "Caro".
Si por eso ahora supongo 60,000 o algo así (me reiré si eso es una tontería – sin estudio geotécnico es sólo una suposición), + el costo de la casa que se encareció 100,000 €, nos faltarían en el presupuesto deseado unos 160k euritos.
Un poco más de financiación sería seguro posible con esos ingresos, pero en realidad no queremos una cuota mucho mayor.
Mi marido ya dijo: "si consiguiéramos 600k para esta casa estaríamos bien", pero lo dudo mucho.