Myrna_Loy
09.02.2022 10:03:39
¿Qué tema quieres decir?
¿El aumento absurdo del valor real de los bienes? Eso probablemente se pueda atribuir a la política de tasas de interés cero sobre la que (lamentablemente) no tenemos influencia... pero que quizás todavía nos pasará factura.
¿O la idea romántica - y a menudo alejada de la realidad - de que las generaciones siguientes se queden en el mismo lugar y hereden la casa familiar? A menudo con necesidades de reparación acumuladas. En mi entorno veo ambas variantes: padres responsables que lo arreglan a tiempo. Pero también todo lo contrario: las clásicas casas demasiado grandes que con los años quedan deterioradas. Me propongo firmemente pertenecer más adelante a la primera categoría... pero quién sabe si no me afectará la terquedad de la vejez.
Lo segundo. Aquí también se suelen planificar casas con apartamentos donde después vivirán los hijos. Quizás sea también algo muy alemán. Se construye solo una vez. Y en el mejor de los casos se es sacado muerto en la vejez. La idea de habitar lugares distintos para distintas etapas de la vida aún no está muy arraigada aquí, aunque para la mayoría de las personas sea la realidad.