Oferta de defensa, ¿o los precios de las casas se han vuelto tan caros?

• Erstellt am 06.01.2022 14:07:54

K a t j a

09.02.2022 09:34:53

Yo quería decir más bien que entonces los propietarios de las casas en las ciudades no son los que allí viven, sino que son unos inversores que aumentan implacablemente los precios. Si allí hay una o dos casas no importa mucho.

Bertram100

09.02.2022 09:39:33

Regionalmente, esto provoca cambios sociales significativos: en las islas frisias, por ejemplo, los herederos no pueden mantener la casa heredada y tienen que venderla; así las islas pasan a manos de inversionistas, la vivienda para los habitantes locales y trabajadores desaparece, y las casas bonitas quedan vacías. Las empresas apenas encuentran personal o ya no pueden pagar viviendas para su personal. La empresa cierra. Sylt, por ejemplo, ya se está desangrando bajo la superficie brillante de la prensa. Muchos comercios necesarios ya no están asentados en la isla. A los inversionistas no les importa, pero sí a la vida insular.

K a t j a

09.02.2022 09:40:04

También me parecería amable, gracias.

¿Por qué ahora eso? Una casa alquilada normalmente debería al menos cubrir sus propios gastos.

¿Quién habla de estar vacías? El estar vacías siempre es malo para una casa. Eso se debería intentar evitar.

andimann

09.02.2022 09:41:23
Moin,

es muy sencillo: entonces se obliga a todos los herederos de casas a vender las casas heredadas por el precio de hace 10 años. Así es totalmente justo y la relación entre el valor de la casa y la franquicia exenta no ha empeorado... ;-)

Dime, ¿estás bien? En el fondo te estás quejando de que sin hacer nada vas a heredar una buena fortuna y lloras porque esa fortuna ha crecido en los últimos 10 años?!?! ¿Debo entender eso? ¿También te quejas por el aumento de las cotizaciones bursátiles?

Yo en tu lugar me alegraría del valor de la casa y ya prepararía el anuncio de venta.

Un pequeño consejo: también puedes renunciar a una herencia si te parece todo demasiado injusto. ¡Entonces ni siquiera tienes que pagar el impuesto de sucesiones!

Señor, lanza cerebro del cielo...

Andreas

Myrna_Loy

09.02.2022 09:44:40
El problema es que, incluso con casas alquiladas, como arrendador debes incluir todas las medidas de mantenimiento y la administración. Y si después de la salida de los inquilinos quieres volver a usar la casa tú mismo, el esfuerzo de renovación es también considerablemente mayor que en un [ETW]. Si para vosotros no es una opción el uso propio y se especula con un uso por parte de los nietos, entonces tiene poco sentido. En ese caso, sería mejor reinvertir el dinero en pisos. Los nietos tampoco tendrán ese mismo vínculo emocional con la casa.

Myrna_Loy

09.02.2022 09:47:28
Creo que estos insultos son realmente innecesarios. :rolleyes: El tema también se puede discutir críticamente sin atacar a K a t j a de manera tonta.