Oferta de defensa, ¿o los precios de las casas se han vuelto tan caros?

• Erstellt am 06.01.2022 14:07:54

K a t j a

08.02.2022 14:04:37

Sí, gracias. Eso ya lo habíamos pensado también. Luego llegó la muerte de mi madre y el tema fue irrelevante por un tiempo.

K a t j a

08.02.2022 14:18:58

Yo no lo veo así. La propiedad es muy codiciada. Mi padre recibe constantemente consultas al respecto y es también para nosotros un pedazo de hogar. Si hoy la pone en el mercado, la habría vendido ayer, probablemente al precio deseado. Está ubicada estratégicamente y ofrece prácticamente todo lo que el corazón desea. Dada la escasez de vivienda en Dresde y sus alrededores, probablemente los nietos harán bailes de alegría si pueden vivir ahí, por ejemplo durante sus estudios. La universidad no está lejos. O también más adelante sería un excelente comienzo para formar una familia. Si sucede de otra manera, simplemente seguirá alquilada.
Una venta sería amarga y probablemente en la vida nunca volveríamos a tener algo parecido.

OWLer

08.02.2022 14:36:49
Todavía no entiendo el problema y, fundamentalmente, el tema del impuesto de sucesiones no tiene nada que ver con el tema de las ofertas de defensa.

Si heredan la casa y no quieren vivir en ella, 75k de impuesto de sucesiones. Después de un máximo de 10 años de alquiler, habrán recuperado el dinero. Los nietos pueden entonces usarla como centro de fiestas de la asociación estudiantil, con un valor que para entonces habrá aumentado aún más. Hay inversiones claramente peores.

Creo que aquí lo primero que les ayuda es respirar profundo y calcular los diferentes escenarios. Es genial que haya algo para heredar. Muchas personas no heredan nada o rechazan deudas. ¿Es justo que las deudas se generalicen?

Tolentino

08.02.2022 14:48:03
Sobre todo si tu padre aún vive, entonces todo esto no es ningún problema. Ustedes simplemente heredan su parte legítima, es decir, la mitad de la mitad, ya ahora, que está por debajo del límite exento, y cuando hereden a su padre, cada uno heredará otra mitad. Con esto deberían minimizar el impuesto. ¡Al asesor fiscal!

askforafriend

08.02.2022 14:48:43
Estoy fuera de aquí. Ahora al menos sé que este tipo de personas realmente existen. First World Problems.

Nemesis

08.02.2022 14:49:45

...tonto para personas como tú, que aparentemente solo buscan la maximización de beneficios en lugar de querer vivir. En ese caso está claro que no estás abierto a otros argumentos y puntos de vista, lo cual está bien, pero entonces la "discusión" es inútil. Muchas personas, yo también soy una de ellas, venderían en tu lugar, pagarían la casa con eso y con el resto - probablemente muy grande - llevarían una vida tranquila, viajarían por el mundo y se permitirían lo que les hace felices. Como aparentemente no puedes entender ese estilo de vida, tendrás que "morder la manzana amarga" y pagar los impuestos, pues bueno, tienes la elección. Por cierto, esas cansinas frases de taberna sobre el "medio pan" no me las esperaba de ti, pero espero que al menos sepas que la última camisa no tiene bolsillos.

Oben