K a t j a
08.02.2022 14:04:37
, me cito a mí mismo :)
Sí, gracias. Eso ya lo habíamos pensado también. Luego llegó la muerte de mi madre y el tema fue irrelevante por un tiempo.
, me cito a mí mismo :)
Por supuesto, también se puede ignorar la parte financiera y considerar la propiedad como un hobby. Veo ciertas tendencias en ti hacia eso...
Pero considerar la propiedad como un hobby te costará tanto dinero que el impuesto de sucesiones ya no será tu mayor problema.
Y en general hay que preguntarse si los sueños son realistas. ¿Tus hijos realmente quieren vivir allí alguna vez o se irán a otro lugar completamente distinto? ¿Cuándo sería eso posible? ¿Puedes aceptar que mientras tanto alguien extraño viva en la casa durante 15 años?
Para que no me malinterpretes, considero que el hobby está bien dentro de ciertos límites en la propia vivienda. Pero todo lo que no sea la vivienda propia debería medirse según los requisitos de una inversión. No se debería extender el hobby tampoco a propiedades ajenas, especialmente si en realidad no te lo puedes permitir ("no tenemos dinero para el impuesto de sucesiones").
Sin embargo, qué tontería. He construido mi propia casa y la estoy pagando. Lo diré de otra manera: en caso de una herencia, no quiero vender bajo ninguna circunstancia. Podría deshacerme de la propiedad de inmediato por el dinero. Pero el dinero no vale nada. Mira a tu alrededor, puedes conseguir dinero en cualquier parte y mañana solo podrás comprar medio pan con él. Así que vender sería tonto...