Oferta de defensa, ¿o los precios de las casas se han vuelto tan caros?

• Erstellt am 06.01.2022 14:07:54

kati1337

15.02.2022 09:57:55

Lo entiendo, eso realmente necesita una reforma.
Sobre todo, considerando que se puede entrar en una relación contractual por menos de 200€, es impresionante lo caro que es salir de ella.
Por supuesto, uno no se casa con la intención de divorciarse, pero la realidad es otra.
Y, dado que el matrimonio (o la pareja registrada) es actualmente la única forma reconocida oficialmente de pareja, tal vez se debería facilitar este obstáculo de la dificultad para divorciarse. Ya no es algo acorde a los tiempos, aunque personalmente me parece una lástima.

¿Siguen existiendo las parejas registradas, o es esta una forma reconocida de relación que requiere un proceso de divorcio menos formal? ¿Existe también para parejas heterosexuales?

Tolentino

15.02.2022 10:17:55
También lo creo, al menos si el divorcio es de mutuo acuerdo y la división del régimen económico matrimonial no está en disputa, debería ser suficiente un oficial del registro civil para disolver el matrimonio.

WilderSueden

15.02.2022 10:22:55

El problema es que esta forma de "fomento familiar" ata mucho dinero que al final falta para el apoyo a las familias verdaderas. No me refiero solo al matrimonio homosexual, sino al reparto fiscal para parejas sin hijos en general. Eso es un apoyo equivocado clásico. Se dice que se quiere apoyar a las familias, pero en la práctica se apoya al matrimonio. Hace 50 años eso quizás coincidía, hoy definitivamente no es así.
Esto también se extiende en el derecho de familia a cosas no financieras, por ejemplo no entiendo por qué como padre no obtengo automáticamente la custodia compartida con el reconocimiento de paternidad, sino que tengo que solicitarla en la Oficina de Juventud. Eso es simplemente otro acto burocrático que no aporta valor añadido. Y cuando las oficinas paran completamente el trabajo por el coronavirus, eso tampoco mejora la situación...

K a t j a

15.02.2022 10:26:40
En realidad no quería escribir nada más aquí, ya que no aporta ningún valor.
No sé qué te ha pasado, pero te agradecería que por favor dejaras de inventarte historias absolutamente absurdas, que no se corresponden ni un 0 con la verdad, y de difundir estas mentiras sobre mí aquí. No sabes nada sobre mí ni sobre mi familia. Todo esto es inventado y falso:

Mentira, ocurre exactamente lo contrario.

La seguridad de la jubilación ya está aclarada desde hace tiempo.

Sacado de contexto. La inflación es actual y no una ilusión. ¿La caída del euro? ¿Hola?

¡No lo sabes! ¡Qué descaro!

No. ¡No lo sabes! ¡Qué descaro!

Nunca lo dije y ya ha sido refutado.

Imputación, mentira.

Mentira.

Sacado de contexto.

No se trató de "no querer", sino de "no poder". Qué descaro.

Mentira. Ya no vivo allí.

Mentira. ¡No lo sabes! ¡Qué descaro!

Al final probablemente lleguemos a que en realidad todo fue pagado por ti y por eso la casa es tuya. Sí, así os conocemos a vosotros, los Wessis.

Quiero decir una vez más que no me he comido niños pequeños ni he matado a nadie. Solo he indicado que la burbuja inmobiliaria hace que no podamos pagar los impuestos de sucesión esperados sin vender o hipotecar la casa, ya que las exenciones no se han incrementado. Fue una constatación puramente objetiva.
Entiendo que aparentemente no se pueden discutir temas así sin emoción aquí y por eso tampoco quiero hacerlo más. Pero eso no es motivo para organizar una cacería de brujas de esta clase y difamarme de esta manera.

Tolentino

15.02.2022 10:28:20

Eso es correcto. En lugar del desdoblamiento para matrimonios, es mejor aumentar la deducción/exención por hijos o el dinero por hijos. Y lo digo como alguien que se beneficia del desdoblamiento.

askforafriend

15.02.2022 10:39:49
¿Puedes por favor dejar de insultar a los Wessis? Sería realmente agradable si dejaras de spammear todo el OT.

Oben