Oferta de defensa, ¿o los precios de las casas se han vuelto tan caros?

• Erstellt am 06.01.2022 14:07:54

ypg

08.01.2022 15:38:40
Como evidentemente me faltaban algunas informaciones (probablemente leído con prisas el jueves o simplemente no), ahora leo aquí:

Terreno en pendiente y gable frisón... se puede hacer, pero no es obligatorio. ¡Considero que el enfoque es erróneo! Una casa con losa de cimentación en un terreno en pendiente - de eso siempre se advierte aquí...
¿Y qué pasa con la zona residencial? ¿Vecinos?

Yo también. Por eso ni siquiera abrí este hilo, porque el tema ya está lo suficientemente tratado aquí en el foro.
No solo confunde con su nueva búsqueda de casa. En lugar de simplemente crear un hilo recopilatorio para sí, se preguntan pequeños pedazos de puzzle, y las respuestas a veces no encajan con otra situación difícil. Si simplemente abriera un hilo "queremos cambiar", con introducción, por qué, dónde y qué, con enlace a los temas nuevos de ella, tendría sentido todo junto.
A también le dimos este consejo, así podía seguir su búsqueda de casa y tenía rápidamente claro de qué iba, para luego darle consejos que otro tema suyo ya descartó (en su caso era el tema casa económica en stock y posibilidades de reforma). Por lo tanto, no había que plantear cifras altas o construcciones nuevas.

Entonces tendrías la ventaja de que todos están al corriente y no hay que explicar cada vez de nuevo por qué se busca de nuevo en otro sitio. A menudo esto se vuelve personal, y entonces se puede simplemente ignorar y no hay que escribir de nuevo.

Además me irrita muchísimo que aparentemente ni leas el foro. El tema "construcción de casas tan cara como nunca" lleva semanas siendo popular aquí y afecta casi todos los temas. Los costes de 2500 - 3000 € por m² ya no asustan casi a quienes se leen a menudo aquí.
El tema "terreno en pendiente, que no sea con casa de losa de cimentación... y si sí, ¿qué tener en cuenta?", tampoco falta en casi cada segunda discusión de planos. Y lo difícil que es conseguir terreno edificable, eso también está en aproximadamente cada quinto hilo...
Quiero decir, antes de tener que responder una y otra vez a todos aquí, es menos costoso en tiempo simplemente leer. Al final es cosa tuya, pero quería señalar este consejo.

Y P.D. Tu paciencia al decir primero mirar fotos, luego ver y luego pasar vacaciones tranquilas allí... me gustaría tenerla. Hasta entonces, un terreno decente ya se habrá vendido tres veces.

Tassimat

08.01.2022 15:48:09

Dos días de coche de alquiler, también hay con cambio automático. Un día de ida, si la familia está cerca y pueden quedarse allí, si no, hotel, al día siguiente de regreso.
O bien entre semana con un día de vacaciones (salir temprano por la tarde después del trabajo), o hacerlo todo el siguiente fin de semana. Se pueden invertir ahora unos cientos de euros si el terreno es tan barato.

Hay regiones en Alemania donde no puedes dudar dos días, porque si no cada terreno ya está vendido...

O realmente hacen primero el plan B: alquilar un piso o una casa en el lugar y luego, cuando estén allí, construir la casa.

ypg

08.01.2022 15:50:48
Tengo nietos... ! Y con mis colegas y vecinos que tienen niños pequeños, también se habla de vacaciones. Ah, así que. Eso no lo sabía. También acabo de leer las últimas páginas... :rolleyes: Pero también estoy con #92.

kati1337

08.01.2022 15:51:34
Sí, voy a leer más, lo reconozco. No me manejo bien con la función de búsqueda aquí. Cuando busco un término, siempre me muestran un montón de temas donde ni siquiera aparece el término en la publicación, y en general la búsqueda no tiene un algoritmo que valore la relevancia. Por ejemplo, si busco "Holzbalkendecke", encuentro de todo y nada. Pero nada que me sirva.

ypg

08.01.2022 16:05:34

Simplemente repasa los "nuevos mensajes" y guíate por los títulos. Ya pueden ser 2 páginas las que debas revisar ;)

Tassimat

08.01.2022 16:07:24
Sí, el foro tiene una búsqueda sencilla por palabras clave, que está ordenada cronológicamente. Usa Google para consultas de búsqueda más complejas para este foro e introduce algunas palabras más. Eso funciona bien.