Oferta de defensa, ¿o los precios de las casas se han vuelto tan caros?

• Erstellt am 06.01.2022 14:07:54

altoderneu

16.02.2022 10:41:57

¿Solo porque no puedes permitirte un Clase S, los coches son en general demasiado caros?

Immoscout (anuncio nº 130189725)
"Casa para 3 familias en Eißendorf!
Eißendorf, Hamburgo
749.000 € precio de compra
178 m² superficie habitable
6 habitaciones
653 m² terreno"

--> la mitad del dinero que mencionaste es suficiente en el área de Hamburgo para más que "solo" una casa unifamiliar...

barfly666

16.02.2022 18:34:19

¿Qué clase de sociedad de debiluchos nos hemos vuelto? Hace apenas 140 años 11ant habría contado 25 pasos a la izquierda, 25 pasos a la derecha y luego ¡BAM...!

Creo que Katja es un poco resistente a los consejos, por lo tanto para Pagoni sería tiempo de vida perdido...

Como dije, si el propietario algo senil eventualmente se enamora de su cuidadora y la nombra heredera principal, ¿apuestan que también se quejan? Ya he visto de todo (como gestor de patrimonios en sentido amplio) y no es tan raro que los nietos lleven a la abuela al notario para ser los únicos herederos (pero después mandan a la abuela a una residencia) o que una cuidadora obtenga repentinamente poder sobre la cuenta bancaria... todo eso ya ha pasado...

tomtom79

19.02.2022 19:06:58
Creo que alguien de n-tv está leyendo aquí.

Acabo de encontrar un informe que dice que heredar cada vez cuesta más. Lamentablemente es muy breve.

La casa heredada de los padres cada vez es más cara

rick2018

19.02.2022 19:12:19
Bueno, eso realmente no se puede llamar informe. Pero trata exactamente el tema. Vivir en otro lugar y querer conservar la casa de los padres (lo que puedo entender). Entonces simplemente hay que pagar impuestos.

pagoni2020

28.02.2022 10:50:29
Hola Katja, de mi parte un aporte final al respecto, preferiría haberte escrito esto personalmente, lo cual no es posible:

Realmente creo que me seguiste solo porque luego querías dirigirte a mí directamente!
El hecho de que poco antes me acusaras de una caza de brujas y luego, como supuestamente perseguida, me "seguirías" me pareció en sí mismo un poco cómico en la situación. Me molestó especialmente tu elección de palabras, que en mi opinión fue inapropiada.
Al final esa fue precisamente mi intención:

Cita: "No, se trataba de que somos demasiado pobres para poder mantener la casa de los padres en caso de herencia como consecuencia de la burbuja inmobiliaria."
En tu caso relativamente más ligero, me pareció poco respetuoso para las personas que realmente han tenido o tienen que experimentar la pobreza el uso del término "pobreza".
Pero entiendo que uno no se alegre ante una deuda fiscal.

Cita: "…una especie de expropiación… obligado a vender", "en verdad pierde su [I]hogar, eso no importa en absoluto…"[/I]
Aquí también me molestó el uso inflacionario de tales palabras desde tu posición comparativamente lujosa, en la que al final "solo" se trata de dinero y no de expropiación o pérdida del hogar.
Solo hay que ver la televisión para entender qué significa realmente la expropiación, la pérdida del hogar/casa familiar y cuándo este vocabulario es adecuado y oportuno y cuándo no. Para mí, tal uso del lenguaje estaría totalmente prohibido, porque todavía soy consciente de lo fácil que hemos vivido hasta ahora en comparación con la mayoría de las personas.
Entendí tu "problema" de manera objetiva, pero no la elección drástica de palabras.

Creo que esta elección de palabras me afectó especialmente porque mi casa familiar estaba formada por personas desplazadas que experimentaron realmente la expropiación y la pérdida del hogar y de la familia, cómo habrían querido evitarlo mediante un pago de impuestos; eso nos marcó mucho a todos.
Me vino a la mente "Jana de Kassel", que también sentía y manifestaba una especie de injusticia, pero su comparación con su propia situación estaba completamente equivocada.

Afortunadamente no tenemos esos sentimientos estereotipados y divisivos entre personas de diferentes estados federales, de lo contrario mi esposa no estaría casada conmigo ni se habría mudado aquí o siquiera habría podido vivir en el extranjero. Para nosotros el nombre del estado federal no importa en absoluto, hasta ahora nos hemos sentido bien en todos lados.

¿Estoy muy infeliz?
En principio no, pero siempre que me encuentro con cosas xenófobas me pongo triste y también avergonzado en ese momento, por ejemplo si mi visita del "oeste" o mi hijo que vive aquí tiene que leer o escuchar algo así. Por eso me molesta ya este tipo de lenguaje informal y dañino y estaría muy contento si finalmente pudiéramos quitárnoslo de la cabeza.

¿Por qué debería ser difícil “aquí” para nosotros...? ¿Y qué significa ese “aquí” o qué es lo que es diferente respecto a otros lugares que podría hacer las cosas más difíciles?
Si realmente fuera así, sería más bien vergonzoso para este “aquí”.
Al final, cambiamos las cosas si ya no nos encajan, porque al fin y al cabo solo es una casa, definimos el concepto de “hogar” de forma distinta.
Pero nos gusta vivir en la casa nueva “aquí” y depende solo de nosotros con qué personas nos rodeamos; aquí en Sajonia no es diferente a otros lugares, porque no existe el sajón o el árabe, la mujer o el maestro, aunque algunos a veces prefieran creer eso por simplicidad.
, como persona y ser humano no quise difamarte en absoluto, ¿cómo iba a hacerlo, si ni siquiera te conozco? Si quedó esa impresión, ¡lo siento mucho!

K a t j a

28.02.2022 19:12:18

Para mí tampoco funciona todavía. Acabo de intentarlo otra vez.

Ese es el problema de la palabra escrita. Con la entonación correspondiente probablemente no se habría producido el malentendido. La intención era precisamente expresar la discrepancia entre el supuesto "patrimonio" y la falta de liquidez.

Es gracioso, porque de hecho mi familia también fue expropiada por el régimen de la RDA. Así que sé bastante bien lo que eso significa. Pero esto demuestra una vez más lo arrogante que juzgas a los demás sin saber nada de ellos.

ver arriba.

Viví tres años de mi vida en Hamburgo. Desde entonces sé qué significa el "aquí", al menos para mí en Sajonia (no puedo hablar por otros). Explicarlo probablemente solo causaría otra oleada de indignación.

Eso es tan típico y exactamente el problema al que me refiero. Superficialidad, no cumplir con lo dicho y al final dejarse celebrar como pacificador aunque se hayan difundido mentiras continuamente. ¿Quieres que busque nuevamente los pasajes? ¿O tal vez ya fueron eliminados?

Sí, tras unos días y con las últimas noticias horribles de otros países, todo eso parece irrelevante. Me pasa igual. He leído que vas a dejar el foro de todos modos. Así que bye bye.

Oben