Hola Katja, de mi parte un aporte final al respecto, preferiría haberte escrito esto personalmente, lo cual no es posible:
A diferencia de tu comportamiento agresivo y completamente descontrolado, quería dirigirme a ti personalmente para aclarar el asunto entre nosotros. Para ello te añadí. Sin embargo, no fue posible porque aún no había escrito suficientes mensajes.
Realmente creo que me seguiste solo porque luego querías dirigirte a mí directamente!
El hecho de que poco antes me acusaras de una caza de brujas y luego, como supuestamente perseguida, me "seguirías" me pareció en sí mismo un poco cómico en la situación. Me molestó especialmente tu elección de palabras, que en mi opinión fue inapropiada.
Al final esa fue precisamente mi intención:
Cita: "No, se trataba de que somos demasiado pobres para poder mantener la casa de los padres en caso de herencia como consecuencia de la burbuja inmobiliaria."
En tu caso relativamente más ligero, me pareció poco respetuoso para las personas que realmente han tenido o tienen que experimentar la pobreza el uso del término "pobreza".
Pero entiendo que uno no se alegre ante una deuda fiscal.
Cita: "…una especie de expropiación… obligado a vender", "en verdad pierde su [I]hogar, eso no importa en absoluto…"[/I]
Aquí también me molestó el uso inflacionario de tales palabras desde tu posición comparativamente lujosa, en la que al final "solo" se trata de dinero y no de expropiación o pérdida del hogar.
Solo hay que ver la televisión para entender qué significa realmente la expropiación, la pérdida del hogar/casa familiar y cuándo este vocabulario es adecuado y oportuno y cuándo no. Para mí, tal uso del lenguaje estaría totalmente prohibido, porque todavía soy consciente de lo fácil que hemos vivido hasta ahora en comparación con la mayoría de las personas.
Entendí tu "problema" de manera objetiva, pero no la elección drástica de palabras.
Creo que esta elección de palabras me afectó especialmente porque mi casa familiar estaba formada por personas desplazadas que experimentaron
realmente la expropiación y la pérdida del hogar y de la familia, cómo habrían querido evitarlo mediante un pago de impuestos; eso nos marcó mucho a todos.
Me vino a la mente "Jana de Kassel", que también sentía y manifestaba una especie de injusticia, pero su comparación con su propia situación estaba completamente equivocada.
Me parece que estás muy infeliz aquí en Sajonia. Por supuesto la culpa es de los sajones y especialmente mía, supongo.
Afortunadamente no tenemos esos sentimientos estereotipados y divisivos entre personas de diferentes estados federales, de lo contrario mi esposa no estaría casada conmigo ni se habría mudado aquí o siquiera habría podido vivir en el extranjero. Para nosotros el nombre del estado federal no importa en absoluto, hasta ahora nos hemos sentido bien en todos lados.
¿Estoy muy infeliz?
En principio no, pero siempre que me encuentro con cosas xenófobas me pongo triste y también avergonzado en ese momento, por ejemplo si mi visita del "oeste" o mi hijo que vive aquí tiene que leer o escuchar algo así. Por eso me molesta ya este tipo de lenguaje informal y dañino y estaría muy contento si finalmente pudiéramos quitárnoslo de la cabeza.
Ay, eso será difícil para ti aquí.
¿Por qué debería ser difícil “aquí” para nosotros...? ¿Y qué significa ese “aquí” o qué es lo que es diferente respecto a otros lugares que podría hacer las cosas más difíciles?
Si realmente fuera así, sería más bien vergonzoso para este “aquí”.
Al final, cambiamos las cosas si ya no nos encajan, porque al fin y al cabo solo es una casa, definimos el concepto de “hogar” de forma distinta.
Pero nos gusta vivir en la casa nueva “aquí” y depende solo de nosotros con qué personas nos rodeamos; aquí en Sajonia no es diferente a otros lugares, porque no existe el sajón o el árabe, la mujer o el maestro, aunque algunos a veces prefieran creer eso por simplicidad.
, como persona y ser humano no quise difamarte en absoluto, ¿cómo iba a hacerlo, si ni siquiera te conozco? Si quedó esa impresión, ¡lo siento mucho!