Oferta de defensa, ¿o los precios de las casas se han vuelto tan caros?

• Erstellt am 06.01.2022 14:07:54

apokolok

11.02.2022 15:43:27
Vaya, es increíble lo simplón y terco que puede ser una persona .
Esto no es un insulto, es una constatación. Muchas personas se toman el tiempo para corregir un punto de vista obviamente totalmente confuso, y como respuesta siempre y una y otra vez viene la misma queja completamente errónea.
Me pregunto cómo se las arreglan en la vida real.

Myrna_Loy

11.02.2022 15:55:51
En caso de recibir ALG II se considera a las parejas de hecho como casados. Pero solo en términos de obligaciones. Sin embargo, no se tienen ventajas como la declaración conjunta de la renta, etc. Un concepto muy extraño.

saralina87

11.02.2022 16:17:47

Por eso aconsejo encarecidamente a todos, ya sea aquí o en el círculo de conocidos y amigos, que se casen si quieren comprar o construir una casa juntos. Esto puede acabar realmente muy, muy mal, lo que por supuesto nadie quiere. Pero esta preocupación debería ser una de las últimas que se tenga cuando la pareja fallece.

K a t j a

11.02.2022 17:59:53

¿Qué te pasa? La posibilidad de pedir un préstamo ya la he mencionado como opción desde hace como 100 páginas. Pero eso, primero, no tiene absolutamente nada que ver con el mensaje principal: quien antes no tenía que pagar impuestos, ahora tiene que pagarlos (y considerablemente), sin que su situación haya cambiado (a menos que quiera vender).
Y segundo, vamos a ver el préstamo: (No soy un experto en finanzas, así que corrigan por favor, esto es realmente solo una estimación muy aproximada)

Deuda fiscal 133K

Alquiler de la casa 1500/mes
Impuestos sobre ingresos por alquiler (estimados en 20%) = 300/mes
Mantenimiento 300/mes
Quedan 900/mes
Los 900 los dedico completamente al pago del crédito con digamos un 3%.
-> La calculadora de crédito dice que pago durante 15 años, hasta que la deuda esté saldada.

En 15 años mis bisnietos tienen 21. Ya han pasado 4 años de estudios, sin que hayan podido usar la casa gratuitamente – todo teórico, por supuesto. Pero aparte de eso – ya no soy un jovencito. En 15 años puedo estar muerto. Entonces hereda mi sobrina. Y la cosa empieza de nuevo, a menos que eche a los inquilinos y se mude allí.

Y antes de que todos se quejen otra vez, sí, también consultamos con el asesor fiscal. Estoy curioso por ver si hay más opciones. La transferencia anticipada no encaja con nuestro estilo de vida. ¿Qué queda entonces?

Conclusión: solo es atractivo vender – pero justo eso no queremos ahora.

Joedreck

11.02.2022 18:09:17
Bueno, también podrías estar muerto mañana. Por lo tanto, eso probablemente no sea un punto de partida. Y poseer una propiedad sin deudas dentro de 15 años, que luego según las previsiones valga aún más, no me suena nada mal.

Además, tu situación ha cambiado. Antes patrimonio = 0
Después patrimonio 1.700.000 - 133.000€
Suena a una rentabilidad bastante buena.

Los impuestos no han subido ni ocultos ni abiertamente. Quien hace 15 años recibió una herencia de más de 1,7 millones, pagó exactamente lo mismo que tú pagarías ahora.

Por cierto, realmente es inapropiado insinuar de manera casual que el Estado daría la bienvenida al aumento de muertes durante la pandemia para obtener ganancias fiscales.

Tienes una imagen distorsionada del enorme aumento de patrimonio.

tomtom79

11.02.2022 18:19:57
Además, las reservas que asignas con 300 euros no están necesariamente perdidas.

El aumento del alquiler también lo omites simplemente. Las deudas fiscales se pueden compensar con los ingresos, etc.

¿Y no había algo con un terreno enorme que se va a construir con 3 casas?