Oferta de defensa, ¿o los precios de las casas se han vuelto tan caros?

• Erstellt am 06.01.2022 14:07:54

K a t j a

11.02.2022 14:01:27

Qué tontería. En el pueblo vecino también tenemos un río y un montón de terrenos detrás a la venta. Son más baratos que otros por las inundaciones. Lo que importa es la ubicación en la ciudad.

K a t j a

11.02.2022 14:04:36
Y para finalmente hacer una conexión amplia con el tema del título: Mi impresión en toda la discusión es que muchos han perdido la perspectiva de cuánto han subido realmente los precios de las propiedades. Estos no son [Abwehrangebote] - son simplemente precios normales.

pagoni2020

11.02.2022 14:11:21

Pues sí lo hiciste - hmm... ¿estos algunos realmente están locos o simplemente saben leer tus palabras? Se puede leer en #397

K a t j a

11.02.2022 14:15:58

Bien que volvamos a hablar de esto, porque así surgen malentendidos. Concretamente dice:

O dicho de otra manera, no tenemos 133K ahorrados. Por eso no me contaría entre los más pobres todavía.

Hangman

11.02.2022 14:19:45
Los casos individuales en realidad son inadecuados para una discusión de principios, sin embargo, un pequeño reporte con el que estuve ocupado esta mañana durante tres horas:

Mi madre ha convivido sin casarse con un hombre (no mi padre) durante los últimos 35 años, y lo cuidó en casa durante los últimos diez años. A principios de 2021 él falleció. La hija de ese hombre rompió con él hace más de 30 años, porque según su opinión ‘él destruyó su familia’. El amigo de mi madre intentó durante tres décadas sin éxito restablecer el contacto con su hija. Finalmente, resignado, redactó hace cuatro años un testamento en el que nombró a mi madre como única heredera. Y aquí viene lo importante: el impuesto de sucesiones es del 30% con una exención de solo 20.000 €, y la hija tiene derecho a una legítima contra la heredera (es decir, mi madre). Actualmente no me queda claro si esta legítima reduce el patrimonio sucesorio gravable o no. Así que, si las cosas van mal, mi madre primero tendría que pagar el impuesto del 30% sobre toda la herencia y después pagar la legítima a la hija. Para la hija la herencia es libre de impuestos.

Esto es todo sobre el tema del trato desigual.

Aunque se trate de una pequeña suma, y ni mi madre ni yo tengamos un problema con ello, sigue siendo un problema de lujo en comparación con la gran mayoría de los ciudadanos comunes. Las multitudes de compatriotas que trabajan duro y aún así se preguntan desde 20 € cómo llegarán a fin de mes. Los que no tienen ninguna oportunidad de formar una fortuna que pueda crecer. Los que están siendo expulsados por nosotros los acaudalados de las ciudades, y ahora incluso de los cinturones urbanos. Los que ahora reciben el golpe completo de la inflación. Y que acabarán en pobreza en la vejez. Estos compatriotas - y probablemente son más de los que pensamos - son los que pueden quejarse del trato desigual y la injusticia.

Tolentino

11.02.2022 14:25:34
Mi sentido de la justicia y comprensión jurídica partiría de que el impuesto se calcula sólo después de deducir la porción obligatoria.