Oferta de defensa, ¿o los precios de las casas se han vuelto tan caros?

• Erstellt am 06.01.2022 14:07:54

AllThumbs

09.02.2022 12:37:51

No se vuelve más cierto por más que repitas esa tontería.
En este hilo se siente como si tuvieras que convencer a un pensador divergente de que se vacune.

¡Pero no de ustedes!

kati1337

09.02.2022 12:42:36

En el fondo, yo también lo veo así, pero la herencia siempre es una espada de doble filo. Por un lado, se puede argumentar que los ingresos ya fueron gravados en su momento. También la adquisición de bienes inmuebles se grava (impuesto sobre la transmisión de bienes inmuebles). Muchos consideran injusto tener que pagar impuestos otra vez al heredar para la siguiente generación dinero que ya fue gravado varias veces, lo cual es comprensible.

Por otro lado, la herencia hace que la parte ya adinerada de la sociedad se vuelva cada vez más rica, mientras que quienes provienen de entornos más humildes tienen más dificultades para construir algo.

Surge la pregunta de si no debería gravarse la propiedad a partir de un nivel determinado, muy alto. Pero no estamos hablando de las nimiedades de "heredar una casa valorada en 7 cifras". La distribución de la riqueza es tan desigual que uno no puede imaginarla sin más.
Pero esta idea de "imponer a los realmente ricos" también tiene sus trampas. Porque Alemania no es tan maravilloso y entonces se van a algún lugar donde haya más sol.

No hay respuestas sencillas a preguntas altamente complejas.

K a t j a

09.02.2022 12:44:37

Divertido, a mí me pasa exactamente al revés. Todos aquí sólo ven las sumas enormes y piensan que con eso uno debería estar satisfecho. Que en verdad se pierde, y no cualquier cosa, sino la propia patria, les da completamente igual.

¿Y qué? Si eso fuera así, no se podría heredar nada en absoluto. Además, nosotros estuvimos involucrados durante 50 años.

kati1337

09.02.2022 12:51:36

Pero eso sí se puede resolver. Tuvimos una situación similar (solo que no con esas sumas tan altas). Mi padre falleció, mi madre sigue viva, tengo 2 hermanos. La mitad de la casa ya pertenecía a mi madre. De la herencia de mi padre ella heredó el 50% y los hijos cada uno 1/3 del 1/4 restante de la casa. Así que yo heredé en su momento 1/12 de la casa.
Mi hermana quería quedarse con la casa / quedársela. Por suerte estuvimos de acuerdo - ella contrató a un perito imparcial que la valoró. Ese informe fue la base. Luego ella pidió un préstamo y pagó a los demás herederos. Mi madre obtuvo un derecho de vivienda de por vida, eso también se calculó de alguna manera (pregúntame cómo, no tengo ni idea, sinceramente me da igual).

Si la casa por supuesto vale más de lo que uno puede asumir para pagar a los demás, entonces hay que ponerse de acuerdo de otra manera con los copropietarios.
Si no hay acuerdo, realmente se pierde el hogar cuando se vende - pero eso solo se puede controlar hasta cierto punto. En nuestro caso hubiera sido igual con un valor menor si no nos hubiéramos puesto de acuerdo.

AllThumbs

09.02.2022 12:53:46

Eso era lo que quería decir con tonterías. Ustedes en esta situación no están en absoluto obligados a vender. Eso ya se ha dicho unas 20 veces. Simplemente no están dispuestos a pagar ni un centavo por valores que no han creado ustedes mismos.
Además, hasta ahora ni siquiera se han dejado asesorar y lanzan las afirmaciones sobre el valor y el alquiler lograble como si fueran hechos incuestionables. Y luego se quejan, se quejan y se quejan.
¿Qué deben decir entonces quienes vivían de alquiler con sus padres? ¿Quejarse de no recibir el piso como regalo tras el fallecimiento? Después de todo, los padres también trabajaron toda la vida. Lo siento, comparación estúpida, pero si de otro modo no hace clic...

K a t j a

09.02.2022 13:04:00
No voy a responder a los muchos ataques. Creo que eso solo genera peleas y no sirve de nada. No quiero eso. Que uno esté de acuerdo o no con las exenciones, eso queda en el aire. Veremos si la política considera necesaria una adaptación. Solo quería señalar que aquí se ha desarrollado un desequilibrio en comparación con antes. Y con antes me refiero a los últimos 16 años y no al siglo pasado.