Oferta de defensa, ¿o los precios de las casas se han vuelto tan caros?

• Erstellt am 06.01.2022 14:07:54

Hangman

09.02.2022 17:35:06
Sí, al foro le falta claramente una sección de "Varios" :) Pero yo todavía lo encuentro bastante civilizado aquí, y también es notable que se enfrente a ello con tanta valentía.

K a t j a

09.02.2022 18:00:55

Seguro, si aquí enumerara todo lo que fue inapropiado, llenaría completamente el foro de spam.

¿Qué tiene que ver eso con 1990? Aquí lo mezclas todo, revuelves mucho y luego se supone que debo digerir la sopa.

Otra vez para reflexionar: una ganancia real sería si al vender la casa pudiera comprar la misma casa + 1 centavo. Pero no puedo. Al contrario. Tengo que entregar 133K. La cuestión nunca es cuánta plata tienes, sino cuánto puedes comprar con ella.

Eso no es así y tampoco fue mi intención. Por qué los límites de exención en 2008 se fijaron exactamente en 400K y si fue justo, se puede discutir. El hecho es que entonces heredamos la casa simplemente, sin tener que pagar impuestos. Hoy tenemos que reunir una suma grande para poder mantenerla. Y así le va a más gente. Eso era lo único que quería señalar.

pagoni2020

09.02.2022 18:50:08

Hasta donde entendí, la casa fue comprada/construida aproximadamente en esa época por una "fracción" del valor de mercado actual, ¿no? Seguramente a un buen precio, tal vez incluso una "ganga"... no sé... pero ahora han pasado 30 años y tú misma citas el precio anterior; sin embargo, ese ya no aplica hoy. El impuesto se debe pagar cuando se hereda, y te deseo que eso tarde mucho tiempo.
Conozco a muchas personas que en ese entonces vendieron algo aquí en el este, simplemente porque no conocían la propiedad inmobiliaria de esta manera. Mi vecino, un hombre mayor y amable, vendió toda la zona aquí por una miseria, donde hoy hay 12 casas. Después de la reunificación, de repente aparecieron unos cuantos listos (esta vez no del oeste)..... ¿Debe sentir compasión hoy con su pequeña pensión porque los compradores de entonces se volvieron ricos después de la reunificación? Le preguntaré mañana.....

Estoy seguro de que todos aquí entienden el asunto, ¡incluso yo!
Pero tampoco puedo quejarme de que entonces las tasas de interés para construcción eran del 10% o que mi herencia se perdió en la guerra. Puedo quejarme, sí, pero ¿a quién le importa? ¿Qué crees tú que pensaron aquellos que en 2007 heredaron con los antiguos límites exentos o quienes perdieron una subvención por 3 meses...?
Muchos del oeste se quejaron en su momento del Solidaritätszuschlag, yo tampoco saqué nada de eso, pero aun así fue una contribución al bienestar común, aunque no siempre se usara correctamente. Me obligaron, nadie me preguntó.
Se aplican las reglas del tiempo correspondiente, eso puede molestarte a ti y a mí, pero sentir por eso "pérdida de patria" y prácticamente expropiación, en mi opinión, es pasarse. No escribiste que piensas que este impuesto debería cambiarse, sino más bien diste a entender que tu vida económica está al borde del abismo y que el patrimonio familiar, duramente ganado, está siendo destruido por el Estado. Eso fue mucho drama en tu relato, y la gente aquí no se lo inventó y eso fue lo que la mayoría criticó. Al drama y no al deseo de cambiar un impuesto. Deberías releer tus escritos al respecto.
Sin embargo, me sorprende que no hayas respondido a ninguna de las propuestas de los usuarios aquí ni hayas preguntado concretamente, sino que casi obstinadamente has repetido siempre lo mismo, como si los demás no lo entendieran.
¿Tenemos aquí de fondo quizás una de esas discusiones entre este/oeste? Eso sí que me parecería interesante, porque lamentablemente hasta ahora no ha ocurrido realmente en la sociedad. En nuestra familia multicultural aquí (yo, como del oeste, soy el multicultural) lo hacemos repetidamente y ambas partes se asombran de lo que a menudo todavía duerme en el fondo de la mente.

Tolentino

09.02.2022 19:27:24
Ah, justo estoy leyendo, los biznietos también tienen una exención de 100 mil euros... ¿No había todavía unos cuantos? Quizás con eso ya está todo resuelto, si se prepara la herencia adecuadamente. ¡Entonces, a! ¡Al! ¡Asesor fiscal!

Reinhard84.2

09.02.2022 20:14:05

Entonces, que se vayan. Hay razones por las que la gente se queda aquí y no se muda a donde hace calor. Alemania realmente es fea y tiene un clima terrible, sin embargo yo también me quedo aquí - y ya he vivido en muchos lugares mucho más bonitos y cálidos.

La cuestión no es muy compleja - el foro nueva economía social de mercado hace un trabajo realmente bueno ;).

rick2018

09.02.2022 20:21:59
Los realmente ricos ya no están o pagan pocos impuestos. La clase media tiene que asumir todo… En total se pagan demasiados impuestos en Alemania. El problema está en el lado de los gastos.