Hangman
09.02.2022 17:35:06
Sí, al foro le falta claramente una sección de "Varios" :) Pero yo todavía lo encuentro bastante civilizado aquí, y también es notable que se enfrente a ello con tanta valentía.
No hay nada de "encubierto", "bum-bum", etc., son impuestos que afectan a todos. ¿No crees que cada persona puede contar cosas similares de su vida que considera inapropiadas, aunque la ley lo diga así?
Por supuesto que es una ganancia y nadie te la disputa. Simplemente no quieres aportar tu contribución legalmente establecida y dramatizas la situación con "pérdida de la patria", prácticamente expropiación y cosas por el estilo.
Sin embargo, arriba no mencionas que será mucho dinero el que los posibles vendedores tengan en el bolsillo. ¿Entonces también solo tomarán el valor de 1990? Evidentemente ustedes se benefician considerablemente de la reunificación, contra lo cual no hay nada que decir, pero ahora no es suficiente. Lo minimizas como si el valor no tuviera importancia... eso es una tontería, lo siento. Como dije, en mi caso el valor se había casi reducido a la mitad... ¿a quién debería haber demandado?
Bueno, que exactamente TÚ no estás afectado. Para muchos propietarios de casas, los valores actuales son más que suficientes. Si tus 1,7 millones los cubrieran, la ley no te importaría o incluso la considerarías justa. Querrías TU ley, eso bastaría. Entonces al menos escríbelo, debería ser que MI casa se venda por cero, y los de Starnberg o Múnich pagan sus impuestos con gusto. ¿Por qué ellos y tú no? ¡Consciente y deliberadamente no me quieres decir una cifra que considerarías justa!
¿Qué tiene que ver eso con 1990? Aquí mezclas todo, revuelves bien y luego se supone que yo tengo que digerir la sopa.
Por qué los límites exentos se fijaron exactamente en 400K en 2008 y si eso fue justo, se puede discutir. El hecho es que entonces habríamos heredado la casa simplemente, sin tener que pagar impuestos. Hoy tenemos que desembolsar una gran suma para poder conservarla. Y esto le pasa a cada vez más gente. Eso es lo único en lo que quería hacer hincapié.
.
Pero esa cuestión de "imponer impuestos a los verdaderamente ricos" también tiene sus complicaciones. Porque en realidad Alemania no es tan genial, y entonces simplemente se van a algún lugar donde haya más sol.
No hay respuestas fáciles para preguntas muy complejas.