Oferta de defensa, ¿o los precios de las casas se han vuelto tan caros?

• Erstellt am 06.01.2022 14:07:54

Nida35a

12.01.2022 10:46:10
¿Has comunicado alguna vez tu intención de venta en el círculo de conocidos,
[Kita] es un lugar así,
un niño nuevo necesita más espacio,
la familia con 2 niños en 2-3 habitaciones para alquilar, etc.,
supongo que hay muchos compradores potenciales ahí

Hangman

12.01.2022 11:03:21

¿Creo que se mudan a la absoluta provincia? Además, de donde tú y tu familia vienen. ¿O me equivoco? Entonces conoces la zona y sabes cómo funciona: la barra del bar del pueblo reemplaza a Immoscout, todos tienen algunos terrenos de reserva por si los niños quieren construir alguna vez, el contratista local conoce las futuras zonas de construcción porque en la fiesta de los tiradores ya le preguntaron discretamente sobre la urbanización, las casas existentes se venden en el funeral, etc. Conoces la zona, así que (esperemos) sabes qué área, qué localidades son especialmente interesantes. Y conoces a la gente, por lo que (quizás también indirectamente) probablemente conoces a artesanos, constructoras, gente de la administración, etc. Deberían poder delimitar lo que quieren y buscar de manera dirigida. Es decir, usar todos los canales y ser creativos.

Por ejemplo, nosotros identificamos en nuestro pueblo favorito los espacios libres para construir y contactamos directamente a los propietarios. A nadie le pareció raro, aquí todo el mundo hace eso. Bastantes veces nos dijeron: “mi terreno no está a la venta, pero pregúntale a xyz”. Hablamos con contratistas, arquitectos locales, agentes inmobiliarios, constructores, bancos, etc. Siempre sale algo. Por ejemplo, nos ofrecieron dos casas existentes que acababan de quedar libres, el agente inmobiliario tenía un terreno privado que nos ofreció, etc. Y al final fue un terreno municipal sin uso dentro del inventario. Amigos nuestros pegaron cientos de notas en tiendas, panaderías, paradas de autobús, y también funcionó.

En los portales solo aparece en realidad lo que no se pudo vender por todos estos canales.

kati1337

12.01.2022 11:09:54
Lo sé bien, pero ten en cuenta que no he vivido en la zona desde hace 12 años.
Mi familia está más involucrada allí, y ellos también están investigando, pero como seguro sabes, las personas que reservan parcelas para construir para sus hijos no lo hacen sin convicción. Ya hemos preguntado a varios, pero incluso el abuelo de 80 años cuyos hijos tienen más de 50 años todavía no cede su parcela porque "nunca se sabe". ;)
Mis propios contactos con artesanos o empresas allí son ahora muy limitados. No he vivido en el pueblo desde que tenía 18 años, y a los 18 años se conocen pocos artesanos. Sin embargo, recibo recomendaciones de amigos de antes, por ejemplo, así encontramos a nuestro asesor energético que nos acompaña en las visitas.
Las festividades del pueblo, las barras en las tabernas locales y los funerales a gran escala también se han cancelado en los últimos años, como en todas las demás regiones. Las zonas / localidades que nos interesan especialmente son aquellas con *fibra óptica* en la propiedad, porque eso es raro y los DOS trabajamos en IT full remote. Por eso estamos tan interesados en la casa antigua o solo en el terreno allí, en caso de que la casa no sirva para una renovación.

Tassimat

12.01.2022 11:11:35

No, cada casa debe estar en Internet si se quiere maximizar el precio de venta. Pero es muy público y a algunas personas les gusta más hacerlo de forma discreta. (Conozco un caso de divorcio en mi círculo de conocidos.)

En los portales realmente solo queda lo que no se puede vender en muy poco tiempo en el portal. Aquí te inundan con consultas si una casa está en línea solo medio día. Por eso vuelven a retirarlas rápidamente.

11ant

12.01.2022 11:27:15

Exacto, los portales son básicamente mercados de restos, una especie de discotecas para mayores de 30 para casas.

Que los vendedores sean "aniquilados" allí solo parece así: se reciben rápidamente doce o quince consultas, pero generalmente de personas que a su vez reaccionan en promedio a doce o quince ofertas. Así que equivale a aproximadamente una sola.

Solo si entiendes eso como una "batalla" para "ganar el récord" en la competencia por el precio más elevado. Sin embargo, esos solo pueden vender a sus iguales, porque los compradores serios evitan esa "mentalidad".

Por eso uno de los consejos de Barthel es también aprovechar objetos rentables directamente en el abogado de divorcios ;-)

Tassimat

12.01.2022 11:44:55

No, se reciben 50 o más consultas al día. A pesar de precios descaradamente altos. De esas, se llaman a las 15 mejores y de esas se invita a la mitad nuevamente. Mi ex vecino lo vivió así y todos los demás con quienes quería comprar también.

No. Quiero vender al precio más alto posible. ¿Por qué demonios debería limitar el grupo de compradores colgando solo un papel, por ejemplo, en la guardería y paradas de autobús? No tiene sentido.