En la región es como en todas las regiones: no se tiene libre elección de casas soñadas, tendremos que elegir un compromiso. Nuestra casa actual también es un compromiso. Está a 30 minutos de nuestra ciudad. También hubiéramos querido que fuera diferente.
¿Creo que se mudan a la absoluta provincia? Además, de donde tú y tu familia vienen. ¿O me equivoco? Entonces conoces la zona y sabes cómo funciona: la barra del bar del pueblo reemplaza a Immoscout, todos tienen algunos terrenos de reserva por si los niños quieren construir alguna vez, el contratista local conoce las futuras zonas de construcción porque en la fiesta de los tiradores ya le preguntaron discretamente sobre la urbanización, las casas existentes se venden en el funeral, etc. Conoces la zona, así que (esperemos) sabes qué área, qué localidades son especialmente interesantes. Y conoces a la gente, por lo que (quizás también indirectamente) probablemente conoces a artesanos, constructoras, gente de la administración, etc. Deberían poder delimitar lo que quieren y buscar de manera dirigida. Es decir, usar todos los canales y ser creativos.
Por ejemplo, nosotros identificamos en nuestro pueblo favorito los espacios libres para construir y contactamos directamente a los propietarios. A nadie le pareció raro, aquí todo el mundo hace eso. Bastantes veces nos dijeron: “mi terreno no está a la venta, pero pregúntale a xyz”. Hablamos con contratistas, arquitectos locales, agentes inmobiliarios, constructores, bancos, etc. Siempre sale algo. Por ejemplo, nos ofrecieron dos casas existentes que acababan de quedar libres, el agente inmobiliario tenía un terreno privado que nos ofreció, etc. Y al final fue un terreno municipal sin uso dentro del inventario. Amigos nuestros pegaron cientos de notas en tiendas, panaderías, paradas de autobús, y también funcionó.
En los portales solo aparece en realidad lo que no se pudo vender por todos estos canales.