Financiamiento para la construcción de la casa - ¿Qué es posible y realista para nosotros?

• Erstellt am 18.03.2018 12:06:32

PeLuBa

19.03.2018 08:38:30
¡Por supuesto que los niños entran al jardín de infancia a más tardar a los 3 años! ¡Como ya escribiste, nosotros también lo consideramos muy importante! ¡Y en algún momento, los juguetes en casa también se vuelven aburridos!

Hay conexiones de autobús, el horario escolar lo cubre, ¡pero por la noche la cosa se pone difícil! ¡Y también hay una vía ciclista de primera categoría!

Como dije, ¡no tengo ningún problema con las personas mayores! Solo que me parecería mejor y quizás también mucho más sencillo si los niños de la misma edad vivieran en el vecindario. ¡Pero tal vez todavía venga alguna pareja al pueblo, que también es muy relajante aquí!

Sobre la exención de 400.000€: ¿entendí bien que se puede regalar hasta esa cantidad?

Otra pregunta general sobre los costos adicionales: ¿con cuánto debo contar para una casa de aproximadamente 140m2? (Calefacción de pellets, con estufa sueca (leña del propio bosque), electricidad, teléfono/internet, basura,...)

86bibo

19.03.2018 08:41:14
Si están casados, por lo general no es un problema y, como mujer, yo personalmente insistiría en figurar en el registro de la propiedad, ya que ella también está incluida en la financiación. Si no están casados, es un poco diferente.

Si lo leo bien, parece que el terreno para construir ya está asegurado. La siguiente pregunta sería si y cómo se puede dividir el terreno y dónde se puede construir la casa. Esos serían mis próximos pasos. Económicamente debería encajar. No sé qué tamaño tendrá vuestra casa, si se planea un sótano o si está en una pendiente grande. Demoler un edificio también cuesta, pero yo calcularía de forma aproximada que con 360.000€ se puede construir una casa decente (para tener una cifra orientativa). Eso serían entonces 270.000€ de crédito, lo que con una tasa de interés del 2,3% (aquí seguramente podrían conseguir mejor, también dependiendo del período de tiempo del interés fijo) da una cuota de 1190€ (3% de amortización, plazo de amortización de 25 años).

Acabo de ver que planean 140m², con eso la financiación debería ir sin problemas. Pero como dije, primero aclarar las posibilidades constructivas, luego se puede estimar con más seriedad tamaño y costos.

MIA_SAN_MIA__

19.03.2018 08:44:14

Exacto. Sin embargo, no sé si es una ley bávara o una ley federal. Como dije, lo hicimos revisar por el asesor fiscal y el notario.

Para eso también hay otros medios y formas. Depende también de lo que quieran/digan sus padres. Por ejemplo, en nuestro caso, el tema era que el terreno es nuestro y, por lo tanto, solo yo aparecería en el registro de la propiedad. Todo lo demás lo aseguramos a través del notario.

Tego12

19.03.2018 09:18:04
Bueno, puedo entender completamente las preocupaciones. Tampoco excluiría per se un pueblo de 200 almas con una media de edad alta, pero lo veo como algo crítico o al menos hay que estar muy seguro de que se quiere vivir allí directamente. Sin embargo, no lo leo en las publicaciones del creador del hilo...

Una zona (de construcción) con muchas familias jóvenes alrededor tiene enormes ventajas, también para uno mismo como padre...

Los niños tienen varios compañeros de juego justo alrededor y pueden entretenerse solos la mayor parte del tiempo (bueno, de vez en cuando tienes a toda la pandilla de niños del vecindario en tu propio jardín ). Esto también vale para diversas barbacoas, encuentros, tomar una cervecita... para los niños siempre es genial tener a varios otros niños cerca. Como padres tienes así la bonita combinación de tener niños felices directamente y un poco de "tiempo libre".

También las dudas sobre la conservación del valor... si un pueblo pequeño no encuentra la fórmula, cada vez se queda más vacío. No conozco bien la región exacta y seguro que varía caso por caso, pero si no vienen familias jóvenes, corre el riesgo de desaparecer. Seguramente no tengo nada en contra de las personas mayores, pero con un 80% > 50 años, como familia joven con niños,... está claro que es bueno para el pueblo si se asienta una familia joven allí, pero si uno mismo quiere eso... eso por supuesto cada uno debe decidirlo por sí mismo.

MIA_SAN_MIA__

19.03.2018 09:29:42

Pero, ¿cómo va a poder un pueblo enderezarse si ni siquiera sus propios hijos viven o construyen allí?

No olvides la ventaja de que los niños puedan ir caminando desde pequeños a casa de los abuelos. Si te mudas y los niños tienen que ir a casa de los abuelos por la noche, tienes que llevarlos en coche. Especialmente en lo que respecta a la reincorporación al trabajo más tarde, esto vale su peso en oro.

Tego12

19.03.2018 09:34:19
Abuelo/abuela cerca seguramente tiene ventajas, pero si ahora viven a 4 km en el pueblo de al lado o justo al lado tuyo... para mí personalmente es bastante indiferente. La vecindad directa con los padres o abuelos o no, o la distancia de 4 km no juega para mí ningún papel en una posible supervisión y/o apoyo por parte de los abuelos.
Aquí predominan (y sí, por supuesto esta es mi opinión personal) claramente las desventajas del pueblo pequeño, y todas las bonitas ventajas de un entorno con muchas familias y niños en vecindad directa se pierden (abrir la puerta, salir los niños y zas otros 10 niños para jugar... mientras tanto un buen café con los vecinos, cuyos hijos también están ahora afuera... o un rato para ver una serie, o relajarse cómodamente en la terraza, o o o...).
¿Cómo puede un pueblo así salir adelante...? Bueno, eso lo tienen que solucionar los políticos correspondientes de la región (por ejemplo mediante una zona de nueva construcción). ¿Por qué debería una sola persona asumir ese riesgo (gran riesgo de pérdida de valor) mudándose como "única" familia allí? Tal vez salga bien y el pueblo florezca en los próximos años, o se vaya a pique... entonces tienes una propiedad que difícilmente venderás, y si lo haces será con una pérdida considerable. En 15 años vivirás en un pueblo donde sólo queden personas mayores de 70... en 25 años (cuando tú solo tendrás ágiles 55) el pueblo estará muerto... tu propiedad prácticamente no la venderás,...