Estrategia para la venta de una casa - ¿cuál es la mejor manera de proceder?

• Erstellt am 19.11.2020 19:18:54

Yaso2.0

19.11.2020 19:18:54
Hola a todos,

para poder afrontar más fácilmente la financiación de nuestra nueva casa, queremos vender nuestra casa actual.

He invitado a 3 agentes inmobiliarios para realizar visitas.

El primero dijo justo después de la visita que valoraría la casa entre 340-350k.

Las agentes 2 y 3 tomaron notas y cada una presentó una presentación sobre equipamiento, ubicación macro, ubicación micro, etc. Ambas valoraciones están entre 380-395k.

Recientemente me llamó un inversor de mi calle que se enteró de que queremos vender. Él estaría dispuesto a comprar la propiedad.

Entonces le preparé un dossier con la presentación de las agentes y adjunté las valoraciones. Él escribe que considera que las valoraciones son claramente demasiado altas (lo cual está claro)... y pregunta cuánto descontaría del precio si no tuviera que pagar alquiler durante el tiempo de construcción.

¿Ustedes cómo procederían tácticamente?

He pensado en descontar el alquiler habitual en la zona (900-950 euros) del valor medio de la valoración (387500) y decirle esa cantidad. ¿Les parece comprensible?

La mayor ventaja sería, por supuesto, un proceso sencillo, sin visitas, sin costosas financiaciones puente.

Todavía no hemos puesto la casa en venta...

Tarnari

19.11.2020 19:48:04
También podrías preguntarle cuál es su oferta.

pagoni2020

19.11.2020 19:48:56
He vendido mi casa o los apartamentos por mi cuenta y, sinceramente, no sabría para qué habría necesitado un agente inmobiliario. Hoy en día no es un problema encontrar interesados en comprar, porque todos los compradores buscan por internet y en los proveedores habituales. Mi interés, por supuesto, era vender lo mejor posible pero también en condiciones confiables. Preferiría encargarme de esas cosas yo mismo o directamente, porque un agente inmobiliario representa finalmente tres partes interesadas y por eso, comprensiblemente, no está 100 % de mi lado. Cuando se encuentra al comprador, se va al notario y este hace lo necesario, listo. Los agentes nos ofrecieron “valoraciones periciales”, que al final estaban muy lejos del precio real de venta. En Alemania se puede encontrar uno mismo un precio de venta posible bastante bien y luego depende de ti si con un precio más alto esperas más tiempo o si prefieres vender más rápido. Además, está la ubicación, el estado, etc. de la casa. En nuestro caso, el comprador se encontró en un día, fue el primero que se había manifestado entre varios. Eso encajó, se negoció un poco y listo. En mi opinión, la ausencia de un agente inmobiliario también aumenta el número de compradores interesados, ya que algunos prefieren buscar sin la participación de un agente. En los últimos años he conocido a muchos agentes y he visto casas y apartamentos con ellos por distintas razones, pero en la mayoría de los casos casi me sorprendió su conocimiento sobre la propiedad, las fotos, la descripción y especialmente el folleto. Una idea sería buscar a alguien que te haga una serie de buenas fotos, no fotos hechas con el móvil por ti mismo, sino algo bonito para una presentación; eso se puede hacer por poco dinero. Así que vendí honestamente y sin ningún secreto oculto, señalando los defectos existentes, y lo hice con personas con las que todavía hoy estoy en contacto. Le diría directamente que no al inversor de capital, ya que aparentemente le resulta demasiado caro, además, no me gusta ese tipo de comportamiento. Si tienes una buena propiedad que también está en buenas condiciones, entonces se puede vender a un muy buen precio; por otro lado, cuando construyes también tienes que pagar precios de mercado. Tan pronto como tengas tu folleto en línea como vendedor privado, los agentes inmobiliarios de todas formas te van a acosar, incluso si anotas que no quieres consultas de agentes. Esa comisión la puedes ganar tú mismo, tan rápido como ningún otro dinero y/o puedes ceder un poco al comprador.

Tarnari

19.11.2020 19:56:56
Un agente inmobiliario puede ser muy práctico. Estamos muy felices de haber tenido uno. Hizo un trabajo excelente y cuando uno no puede organizar innumerables visitas por falta de tiempo, es muy útil que alguien se encargue de eso. Honestamente, no habríamos tenido ganas de estar todo el tiempo en el apartamento y responder a las mismas preguntas una y otra vez. Un agente lo puede hacer mucho mejor, al fin y al cabo es su trabajo.

Flocko1

19.11.2020 19:56:59

también vendió su casa hace poco, tal vez ella también pueda dar algunos consejos? Con ella fue rápido, tal como lo había seguido aquí.

pagoni2020

19.11.2020 20:01:02
No hay duda, así se puede ver o hacer. Para mí fue mejor así. Decidí de forma espontánea, publiqué un anuncio en línea y era escéptico. Pero funcionó inmediatamente. Dependiendo del monto de la comisión, hay mucho dinero en juego y cada uno debe decidir qué es mejor para sí mismo. Tampoco quería hacer una crítica general, para nada, sin embargo me sorprendió mucho en parte; no menos por la estimación de precio, que al final fue un 25 % más baja para el piso grande.