Hola Specki, entonces eres de mi región.
Primero sobre el agente inmobiliario: en su momento vendí mi piso a través de un agente. Porque el piso no estaba cerca, porque en ese momento ya tenía bastante lío y porque quería que todo se hiciera rápido. Lo que hasta ahora no se ha mencionado aquí: la mayoría de los agentes tienen buenas conexiones con varios notarios y consiguen rápidamente una cita para la venta.
Con lo que también debes contar y actuar en consecuencia: una vez que tus datos estén en los portales inmobiliarios habituales, recibirás durante al menos dos años más correo molesto de diversas agencias y agentes inmobiliarios. Me pasó a mí cuando alquilé dicho piso por mi cuenta hace años. Así que crear una "identidad de venta" - de esto, por supuesto, se desaconseja porque no parece serio. También fue para mí una razón para recurrir a la ayuda de un agente en la venta.
Fijación de precios: vivo a unos 60 km al oeste de Múnich y diría que para una casa unifamiliar recién renovada estás más bien en el límite inferior del precio. En el vecindario de mi hermano, una propietaria lleva intentando vender una casa antigua y renovada con dos pisos desde hace unos dos años. La idea inicial eran 1,3 millones - ningún agente la ha vendido. Pero hay que decir: la estructura del edificio es mala, no tiene sótano, dos pisos que a mi parecer están mal distribuidos (la única ventana del baño solo se puede abrir si te metes en la bañera), poco terreno, solo plaza de aparcamiento, sin garaje, escaso espacio de almacenamiento para ambos pisos y, como dije, está vacía desde hace dos años. Calefacción de pellet, certificado energético tampoco muy bueno.
Ahora está en 910.000 € y ha conseguido que también pueda vender ambos pisos por separado (escritura de división) - la gente se le echa encima.
Si ahora leo tu descripción comparándola con lo que se ofrece por allí, diría que puedes subir un poco el precio - estás más cerca de Múnich (cada km aporta dinero), por lo que supongo que también estás en el área MVV, ¿no? ¡Eso seguro que puedes pedirlo! Con sótano y garajes y mucho más terreno.
Yo me informaría si es posible la división, es decir, vender ambos pisos por separado. Una casa unifamiliar con dos viviendas no es interesante para muchos, más para los que la ven como inversión. Pero la vivienda es un bien escaso en la zona. Así que los pisos bien ubicados y con buena distribución se venden como pan caliente. Pero la gente que busca piso no necesariamente quiere comprar una casa con dos viviendas, y los que quieren una casa, generalmente no quieren una casa con dos viviendas sino la típica casa unifamiliar.
Solo mi opinión.