Progreso de la construcción: casa adosada con sótano WU y ático desarrollado

• Erstellt am 04.01.2021 14:44:59

Hausbau0815

25.09.2021 23:53:03

: He aprendido algo nuevo. Gracias.
La primera cita proviene del resumen. Ya casi lo había olvidado.

"Hoy es un día bonito. Hace dos semanas le propuse a GU2 un arquitecto/jefe de obra, pero lo rechazó. Luego propuso al antiguo supervisor de obra, que no ha dado señales desde noviembre. A él lo rechacé. Mi abogado está preparando la demanda por deficiencias o incumplimiento. Que supuestamente haya aceptado asumir la dirección de obra, después de ni siquiera haber gestionado bien la supervisión de obra, ya es una broma. Ayer, el abogado de GU2 me escribió que si estoy de acuerdo, GU2 encargará al arquitecto Sr. XY la dirección de obra. Hoy he hablado con él por teléfono y el viernes me reuniré con él en la obra. Sin embargo, GU2 le ha dicho que la casa está casi terminada, lo cual veo un poco diferente."

Esto es de febrero de 2020. Si ahora tengo que explicártelo, primero tengo que volver a ponerme en situación. Este antiguo supervisor de obra, Sr. Th., fue propuesto por GU2 en septiembre de 2019 como perito. Sin embargo, certificó muchas deficiencias, con lo que GU2 no contaba para nada. Dado que mi anterior supervisor (Sr. P.) —que supongo que te referías a él antes, pero entre tanto se ha puesto muy enfermo y ya no ejercía como supervisor— pregunté a este Sr. Th. si se haría cargo de la supervisión, lo cual aceptó.
Contra este, mi abogado (que no es Abogado1 ni Abogado2), sino que estuvo antes que estos dos y se ocupa del asunto Zellin y del mencionado asunto del coche, y que en realidad es mi abogado de confianza, pero por la gran carga y falta de disponibilidad me derivó a Abogado1, algo que ahora lamenta mucho. Este (Abogado0) también preparó la demanda contra el Sr. Th., pero luego se la entregó a Abogado1 porque había que ver el asunto en relación con GU2. A uno se le demanda y al otro se le notifica el litigio.
Hasta este momento el carnicero (GU2) estaba registrado en la autoridad de construcción como jefe de obra (declaración de jefe de obra) y yo ya tenía conocimiento de su verdadera profesión, por lo que pedí el nombramiento de un "verdadero" jefe de obra. Y aquí GU2 de hecho propuso al Sr. Th., que desde noviembre había desaparecido durante el contrato vigente.
¿Sigues el hilo?

Hausbau0815

26.09.2021 00:01:27
Si lo vuelvo a repasar ahora (porque Tassimat me hace mil preguntas ;) ), debo decir que tengo que escribir un libro sobre esto. Me parece todo muy interesante y emocionante. Solo necesito mejorar el final feliz.

Tassimat

26.09.2021 00:36:03

No, pero eso es para mañana ;)

Hausbau0815

26.09.2021 07:57:51
Yo tampoco ;).

Pero sigamos intentándolo. Así que al Sr. Th lo rechacé como jefe de obra. El entonces abogado de GU2 (que también luego cambió de abogado) insistió a GU2 para que nombrara un jefe de obra. Así entró en escena un Sr. Schw. Él me llamó y quiso reunirse conmigo en la obra antes de aceptar el encargo de GU2. En ese momento volví a ver algo de luz en el horizonte, ya que por teléfono daba una impresión muy competente. Sin embargo, GU2 le había dicho que la casa estaba casi terminada, lo cual el Sr. Schw. percibió muy diferente al verla en el lugar. Tampoco conocía los informes periciales anteriores, que GU2 había ocultado. Por eso rechazó el encargo de GU2, pero me ofreció su apoyo, que acepté. Entonces GU2 encargó a una Sra. F. la dirección de obra. Aquí en el lugar hubo exactamente 2 reuniones, y luego ambos tiraron la toalla. GU2 cambió aproximadamente a la vez de abogado. Mientras que el primer abogado fue bastante constructivo, el segundo bloquea y solo gana tiempo.

Tassimat

26.09.2021 10:13:42
Falta poco para que tenga que llevar una lista de Excel propia con los participantes.

Pues entonces seguimos :D

Entonces tú tuviste ahora cuatro jefes de obra:
1. Señor P. en tiempos de GU1: se enfermó gravemente y no pudo continuar.
2. Señor Th. como reemplazo, contratado por ti. ¿Pero luego simplemente no apareció más?
3. Señor Schw., contratado por ti. 2 reuniones, luego renuncia por parte del jefe de obra.
4. Señora F., contratada por GU2. 2 reuniones, luego renuncia por parte del jefe de obra.

Dijiste que quieres demandar a un jefe de obra. ¿Con eso sigues refiriéndote al segundo, que simplemente dejó de venir? ¿Eso basta para reclamar una indemnización significativa o solo te reembolsan los costos puros del jefe de obra? ¿Podrías explicar qué planea hacer el nuevo abogado 2?

Hausbau0815

26.09.2021 11:16:58
3 y 4 han rescindido conjuntamente. Ahora se trata realmente del señor Th. Sin embargo, el abogado 2 escribió que dejaremos eso de lado por ahora, ya que primero queremos ocuparnos de GU2 y del abogado 1. Con el señor Th. también es difícil cuantificar las reclamaciones por daños y perjuicios, aquí debería el costoso informe pericial dar indicios sobre cuáles errores son errores de supervisión de obra. Aparentemente, el señor Th. también está gravemente enfermo ahora. Había sido invitado a la cita para el informe del techo y como razón para la cancelación dijo que desde julio está tan gravemente enfermo que ya no puede moverse por sí mismo. Puede ser cierto, pero también podría ser una excusa. Si es cierto, entonces la casa probablemente esté maldita, porque casi todos los que tienen que ver con ella van a la ruina. Al menos esa es mi impresión.