Progreso de la construcción: casa adosada con sótano WU y ático desarrollado

• Erstellt am 04.01.2021 14:44:59

Benutzer 1001

21.07.2022 20:04:11
Leo tus aportes también desde hace años, al principio también me quejaba pero en algún momento entendí que es importante para ti.

Y felicidades por la finalización o por la luz al final del túnel.

Pero quiero darte una cosa más para el camino. Aunque tu objetivo sea hacerlo valer, deja de quejarte, por tu salud.

Conozco 2 casos del foro vecino donde el proceso lleva 10 años.. Docenas de peritos, jueces, abogados fallecidos, etc.

Pero en tu caso es la salud la que habla en contra.

Por cierto, sería necesaria una reforma del sistema judicial. Pago de los abogados solo después de terminar el litigio, por ejemplo. :p:p

Hausbau0815

21.07.2022 21:37:17
Ah, los chicos se van. La hijita es mucho más cansina. Y también es la razón por la que mudarse a la casa nueva no está en discusión. Así nos entendemos bastante bien, pero seguro que no bajo el mismo techo.

Hausbau0815

21.07.2022 22:23:25
Sobre el tema de las demandas. Muchas gracias de verdad por vuestra compasión. Pero para eso tendría que dejar que me cambiaran por completo. Le desaconsejaría a cualquiera hacer lo que yo hago, también porque sé que puede ser una forma de autodestrucción en el ámbito financiero y de la salud. Pero aun así tengo que hacerlo. Esto no solo afecta a la construcción. He recuperado mi puesto de trabajo mediante una demanda, donde muchos/todos pensaban que eso no era posible y que, si acaso, yo no aguantaría. Estuve muy enfermo en ese tiempo, pero precisamente porque no podía aceptar la injusticia del despido arbitrario. Con el día de la sentencia todo volvió a estar bien. Mi buen y viejo Mercedes Vito, contra el que hace ahora 2,5 años un conductor que giraba a la izquierda chocó y que la aseguradora contraria declaró como pérdida total económica (valor rebajado a 3.400 €, costes de reparación superiores a 11.000 €), basándose en un valor de reemplazo bajo pero con características incorrectas, es decir, mucho más bajas, y un peor estado. Por ejemplo, solo 5 plazas en lugar de las 7 existentes, el techo de cristal dado por roto aunque solo se había rasgado la lámina protectora, vehículos comparables sin bola de remolque, transmisión automática, distintivo ambiental verde y con la inspección técnica caducada y, en parte, con más de 400.000 km recorridos fueron usados como vehículos comparativos. Hemos señalado esto a la aseguradora contraria varias veces y también hicimos un contrainforme. Pero ellos mantuvieron su opinión. Yo presenté una demanda al respecto. El tribunal solicitó un informe de un perito designado por el propio tribunal, con un adelanto de costes de 3.000 €. Este perito constató las 7 plazas y que el techo de cristal no estaba roto, así como un mejor estado que en el informe de la aseguradora. Y aquí viene la gracia: como no pudo encontrar vehículos comparables con las características de nuestro vehículo en su investigación (los vehículos con equipamiento Westfalia son muy demandados a pesar de su edad), se alineó con la opinión del perito contrario sobre el valor de reemplazo y este le “pareció” justificado. Nuestro informe quedó sin mención. Simplemente no puedo aceptar algo así. Por eso impugné ese informe y pedí una revisión. Resultado: una orden judicial para un informe complementario con un pago anticipado para mí de 1.500 €. No espero que el perito cambie de opinión. Pero no puedo aceptarlo y simplemente tengo que actuar en contra. De lo contrario no podría convivir conmigo mismo. Pero como dije, le desaconsejaría a cualquiera este proceder.

chand1986

21.07.2022 22:46:18

¿Por cuánto hubieras podido vender tu coche en el estado en que estaba antes del accidente?

Los 3400 € menos son por lo que estás discutiendo. El resto es cuestión de sentimiento.

¿Al final no es una pérdida?

Hausbau0815

21.07.2022 23:04:20

En este momento no solo es una pérdida, sino una locura. El vehículo valía aproximadamente 8.000.
Queremos conservar el vehículo y que lo reparen. No hay nada comparable en el mercado. Además, nuestros vehículos son parte de la familia ;).

apokolok

21.07.2022 23:14:22
Sinceramente, lo que tú y algunas otras personas aquí llaman 'sentido de la justicia' es obviamente un trastorno de personalidad patológico.
SIEMPRE son otros los culpables, SIEMPRE tu punto de vista es el correcto. Casa, coche, trabajo, la lista seguramente podría continuar indefinidamente.
El hecho de que constantemente te pongas en una posición desfavorable y bajo una enorme presión, y que incluso pérdidas físicas muy graves no te hagan cambiar de opinión, dice mucho.
Espero que todo esto termine de alguna manera bien para ti. Para ti, las casas que pronto estarán terminadas pueden parecer una victoria, pero lamentablemente son una victoria pírrica.
La verdadera lucha ocurre dentro de ti.